29 de septiembre de 2010

Luz de Gas, Lukas y Las Cucas

Por un puñado de votos

(Minuto 36:00)
  • De vuelta con el 503... don't worry, be happy
  • Cierran Windows Live Spaces, si teneis uno y quereis conservarlo, podeis pasarlo a Wordpress. Mas info AQUI, AQUI o AQUI
  • El uploader de imagenes de blogger por fin se estabiliza: ya tenemos total acceso a todos nuestros albumes de picassa directamente desde blogger

¿Que estaría buscando Juan? ¡Necesita tus votos para ganar en la sección de Multimedia!

Pero no sólo para él ha sido este programa, sino para los últimos blogueros de 20blogs se publiciten para coger estos últimos votos ya que mañana termina la parte de votaciones del concurso.

Pero en este programa hemos tenido muchas cosas, a la malita Fauve, pero sobre todo, el apoteósico final de Las Cucarachas en un directo brutal. ¡No podéis perdéroslo!

Para la semana que viene se presenta la "Cama redonda" de los 20Blogs. Y por mi parte se preparan algunas novedades que podréis disfrutar, aunque para mi sea un poquito triste... Stay Tuned!!

25 de septiembre de 2010

1000 Tweets


Realmente son pocos, vistos otros tuiters que hay por ahí, pero es un límite que supone un cambio de mentalidad que se ha efectuado en los últimos meses. La notificación de esta entrada será el Tweet 1000.

Aunque hace más de un año que uso Twitter, ha pasado de ser para mi como el microblog para mi blog normal a lo que realmente es una red social minimalista. Al contrario que Facebook, el rollo de los 140 caracteres te hace ser más inventivo, original e incluso, para que negarlo, friki en las soluciones para no pasarte. Y los Hashtags se una forma de trabajar "familiar" para un informático o diseñador web. Las capacidades se multiplican a pesar de la simplicidad del sistema, y sus continuos (aunque poco molestos) fallos.

Su potencial se difusión en el momento e interactividad cambian los modos de ver las cosas. Hoy en día, no concibo seguir la Fórmula 1 sin tener el Twitter abierto. Al principio, usaba directamente la web, que no esta mal (Y menos tras la actualización que esta sufriendo actualmente) pero gana mayor diversidad con las diversas aplicaciones con la que interactuar con él (Empecé con Echofon para Firefox, aunque ya he acabado con TweetDeck algo con mayores opciones) y, sobre todo, todas las aplicaciones para todos los aparatos habidos y por haber (Que sería del iPhone o los Android sin sus Twitter Apps), todo ello mezclados con diversos servicios web para subir fotos, vídeos y miles de acciones (chequear localizaciones, acortadores de URLs, episodios recien vistos, estoy escuchando...) que rodean el sistema de Twitter.

Sobre la gente, es curiosa la diferencia con Facebook. En Facebook sigues a tus amigos y a quienes vas añadiendo con el tiempo para contactar, mientras que en Twitter buscas a la gente que te interesa con los temas que quieras, y las sigues/te siguen depende de los contenidos y los que ellos te aporten. Los contactos fluyen y las amistades pueden aparecer, al igual que una fuente de información, Twitter se puede convertir en un chat perenne.
Y como no, gente conocida, como puede ser Buenafuente, Berto Romero, casi todos los de Se Lo que Hicisteis o Tonterias Las Justas, Alejandro Sanz, varios pilotos de Fórmula 1 e incluso actores de Hollywood como Jim Carrey, todos aportando curiosidades o ideas fugaces, y todos ellos a 140 caracteres de distancia.

Pero ya basta, me he pasado los 140 caracteres de rigor, y después de 1000 tweets puedo decir que me he hecho mayor en Twitter. A partir de ahora tal vez tenga que hacer #FollowFriday, sacar más partido de mi cuenta de YFrog, conseguir un SmartPhone mejor (Aunque un Symbian da algo de si, no mucho pero lo suficiente) y Retuitear como un cosaco, mientras el Fail Whale no me detenga...

22 de septiembre de 2010

Pantalones largos en la playa con Luz de Gas

Premios 20Blogs #07
 
(Minuto 42:45)
  • El Problema del 503 que parece que remite... pero no a todo el mundo (Pregunta de Lisebe)
Actualizado: Gemablog y Oloman me han confirmado que ya no ven ese error desde hace tiempo, y no le comunican usuarios que siga ocurriendo. Sin embargo tanto Lisebe y Chary Serrano dicen seguir sufriendo el problema (E incluyen a America que también se ha quejado), así que seguiremos atentos a las posibles noticias al respecto, y toda la información que me podáis dar será bien recibida.

Actualizado 23/09: Lisebe me sigue informando que le ocurre el 503, y ayer mismo al entrar en un blog me ocurrió el problema. Seguiremos informando.

Todavía estupefacto por el recorte de pelo que me ha hecho Juan esta semana en el Banner, volvemos después de una semana de vacaciones del "jefe". Y con muchos contenidos 

Actualizado 23/09: Pero como tuve que salir corriendo para ir a trabajar, he tenido que escuchar el podcast al día siguiente. Hacía tiempo que no podía escuchar a Davicine por esta razón, y perderme al resto de interesantes invitados que Juan ha traído esta semana, incluyendo al genial Oloman, que más de una vez le he podido consultar algún tema y que es un Must-Have (Que se dice en tierras anglosajonas) en vuestros feeds o marcadores.

Y la semana que viene... ¡¡No os podéis perder la semana que viene el programa!! ¡Haced huelga sólo para poder escucharlo! ¡O no hagáis huelga y escuchadlo en el trabajo! O mejor... ¡Haced lo que os de la gana!

PD.: Por cierto Juan... no se que canción pusiste al final de mi sección... a la que yo me refería era esta:


Pero no hace falta que la pongas en mi sección... o si... como tu quieras...

17 de septiembre de 2010

Monumento a la Fe Avariciosa


El mal llamado Monumento a Colón, el Monumento a la Fe Descubridora, se encuentra en la unión del Río Tinto y Odiel, cercano a la desembocadura de ambos al Atlántico. El Monumento de 37 metros de altura representa a un fraile franciscano apoyado en una cruz, que fue donada por los EEUU en 1929. Este monumento es el símbolo más reconocido de Huelva, incluso para Google, y es la típica representación para la ciudad e incluso la provincia.


Sin embargo, esta no es una entrada complaciente como las otras. Esta estatua siempre me ha impuesto, es lo que se llama un símbolo, y en este caso sufre el mismo maltrato que lo que representa. No esta incluido entre los bienes de interés cultural de Huelva (Sin embargo, la gasolinera enfrente del Corte Inglés si, que no es que sea fea, pero simplemente no se puede visitar a no ser que tengas poca gasolina) y en esto tiene que ver mucho el entorno en el que se encuentra y las consecuencias de décadas de tejemanejes de los que mandan:


El monumento a la Fe Descubridora esta junto a el polo químico que ha tenido un impacto económico en épocas pasadas, ahora con la crisis se quieren llevar las fábricas, y durante todo este tiempo, han ido soltando toda la contaminación en los alrededores, y sobre todo, al Parque Natural de las marismas del Odiel que se encuentra su límite al otro lado del río. Por el otro lado, en la parte del Río Tinto, también hay marismas... pero ya jamás podrán ser reserva de algún animal ya que ahí se encuentran las balsas de fosfoyesos que están a menos de 4 kilómetros de la capital y con una radiación equiparable al de un cementerio nuclear. No obstante Huelva es un punto negro de cáncer reconocido por todos menos los gobernantes de la ciudad, y estos, tras el declive de la industria en la zona, su solución al problema es: Taparlos. Enfrente del monumento, se encuentra el cúmulo de refinerías más grande de España. Con todo esto, el Monumento a la Fe Descubridora no es más que un silencioso testigo y otra víctima más de la dejadez a la que ha llegado la ciudad


Todo esto comenzó ya al comienzo de la dictadura franquista, el declive de la ciudad, y viendo algunas de las imágenes que han quedado se puede ver lo que se ha perdido. Hasta hace unos años en las aguas del Odiel y el Tinto estaban prácticamente limpias de peces, y los pocos que han empezado a surgir estos años, no se recomienda para el consumo... por si acaso. Tal vez tengan que ver todos los vertidos ocasionados durante años, algunos que hasta un servidor ha podido ver de primera mano.


Justo detrás del monumento, se encuentra la central térmica de reciente renovación (Hace 8 años estaba en construcción) y, para sorna monumental, tiene este aspecto e inscripción siguientes:

Como hemos venido a la Capital, he querido que Platero vea El Vergel... Llegamos despacito, verja abajo, en la grata sombra de las acacias y de los plátanos, que están cargados todavía. El paso de Platero resuena en las grandes losas que abrillanta el riego...

"Platero y yo, elegía andaluza", Juan Ramón Jiménez

Si supiese que han hecho con su Capital, Juan Ramón, no traería jamás a Platero...

8 de septiembre de 2010

Vienen ligeras vacaciones tras las grandes vacaciones en Luz de Gas

Premios 20Blogs #06

(Minuto 25:00)

Con avatares y banners algo "Vintage" hemos abarcado este "último" programa del verano. Último, porque la semana que viene no hay programa, Juan se va de unas cortas vacaciones, y vuelve el 22 de Septiembre para tratar la recta final de los 20Blogs.

Sobre el programa, como siempre genial, conocemos a otro buen puñado de blogueros participantes de los 20Blogs, aunque hay que escuchar la putada que le han colado a Abacab con sus concursos paralelos al 20Blogs y que trabajaba en el ForoBlog. Mal hecho, 20Minutos.

La canción que me ha puesto Juan de fondo de mi sección (y que yo no escucho por temas técnicos). He de decirte, Juan que... ¡Es mi grupo preferido y de mis canciones preferidas!

5 de septiembre de 2010

Recuerdos de Playas Bonitas

Sabía que cuando dejé mi hogar familiar echaría cosas de menos. Lo que no pensé es que una de ellas fuese la playa de allí. Con todos mis respetos a los de esta zona de Andalucía, la costa granadina tiene su belleza intrínseca, playa y montaña en pocos kilómetros es algo que jamás había podido ver, pero la playa, cuando hablamos de playa y disfrutar de ella, no tiene ni punto de comparación.

De todos modos, aquella playa ha cambiado mucho. Las edificaciones y la masificación han llevado a poner vallas, esta playa que antes era más "privada", ya no lo es. Y los ayuntamientos y hoteles de los alrededores amenazan con una afluencia mayor de lo que puede absorber... son términos que suenan ya en todas partes, desgraciadamente.



Pero sigue siendo jodidamente bonita esta playa...

1 de septiembre de 2010

Tiras Radiocomicas en Luz de Gas

Premios 20Blogs #5

(Minuto 32:00)


Hoy, todos hemos venido a hablar de nuestro blog en Luz de Gas. Sin excepción. Peaso programa del de esta semana.

Una pena que me haya perdido una parte... nos han llamado... los folleteadores volvemos a estar en la calle (Que no es que estemos haciendo la calle... mal pensados)

Hasta la semana que viene!!

(Por cierto, gracias a UroDonal por las viñetas, son geniales!)
han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.