14 de junio de 2009

Cinco Sueños


Sueño 1: El Viaje Perdido

Estoy montándome en un autobús de Motril (Granada) hasta Adra (Almeria). Dos amigos* viajan conmigo. Mientras voy viajando, veo el camino que recorre el autobús desde el cielo, al estilo Indiana Jones con mapa incluido, pero el viaje que se indica en el mapa se trata de Huelva a Granada.

Durante el viaje, se hace escala en un pueblo que no reconozco, en algún lugar del centro de Andalucía, un pueblo que esta formado de una gran carretera que la cruza, y algunas pocas casas y almacenes alrededor de la misma. En ese lugar tenemos que volver a comprar otro billete, como para hacer un transbordo, sin embargo, no encuentro a los supuestos amigos que venían conmigo.

Me encuentro en la estación de autobuses del pueblo, algo antigua y sucia, con una mochila y una maleta en mano, y voy a buscar a mis amigos en alguno de los almacenes que veo en la carretera...

(*) No corresponden a nadie real que conozca. Sólo se que son amigos

Sueño 2: La caída de mi gato

Me encuentro en un gran edificio de decenas de plantas, supuestamente un hotel, donde los pasillos son blancos y sucios, aunque las habitaciones son amplias y acogedoras, casi como una casa. Hay un gran balcón donde se ve un paisaje de gran ciudad. Estoy con mi gato y mi novia.
Sin saber como ocurre, mi gato se acerca al balcón y burla las rejas que existen y se tira. Me acerco corriendo y miro como va cayendo al suelo. A toda prisa vamos al ascensor, que se trata de un viejo montacargas destartalado que se para a mitad de camino.

Un día después, por la mañana, llegamos a la primera planta del hotel. Se trata de un amplio hall muy bonito y decorado, donde hay hasta una fuente en el centro. Salgo a la calle y trato de buscar al gato, que ha sobrevivido y ha escapado, y empiezo a callejear por las pequeñas y desiertas calles de la ciudad. Veo siempre al gato corriendo tras la siguiente esquina después de haber superado yo la anterior.

De pronto vuelvo a estar en el Hotel. Quiero subir por el ascensor pero los varios ascensores que hay son realmente un tubo con una cuerda y una tabla dentro. Me parece muy peligroso y no quiero usarlos, aunque veo que todo el mundo lo hace y no pasa nada.


Sueño 3: La señal de Maritoñi

No recuerdo en que circunstancias, pero acabo de sufrir un accidente y me encuentro al borde de la muerte. De pronto, la imagen de Maritoñi se me aparece y sobrevivo.

Mientras me voy recuperando en el hospital y en casa de lo ocurrido, no dejo de pensar en la imagen que vi. Comienzo a dudar si debería dejar de odiar a Maritoñi y desear su muerte, o unirme a la gente que la adora casi como si de una religión se tratase. La imagen de mi mismo adorando a Maritoñi atormenta mi mente.


Sueño 4: La búsqueda

Estando en un lugar indeterminado, me roban el coche, un Twingo rojo. Siento angustia de pensar que me han quitado mi única forma de moverme y me preocupo al pensar si había algo de valor dentro de él, por lo cual comienzo a buscarlo desesperadamente.

Voy corriendo por el campo buscando donde puede estar, y cruzo por un puente el lecho de un río seco. Al otro lado hay un muro viejo y pintado con graffitis, y detrás, una pequeña montaña verde, con un árbol encima del todo. Busco una forma de saltar el muro, y una vez logrado, llego hasta la cima para ver el paisaje mas allá.

Veo una gran cantidad de valles y montañas, y a lo lejos, veo la imagen de mi Twingo Rojo que se aleja. Sigo corriendo tras él.


Sueño 5: Las butacas vacías

Me veo a mismo sentado en un patio de butacas de un teatro o un cine. El lugar esta lleno a rebosar, pero sólo llama mi atención dos butacas vacías que se encuentran en medio de toda la sala. De pronto, toda la sala esta vacía, menos yo que sigo ahí. Siento tristeza.

Se abre el telón, y veo a mi novia encima del escenario. Se me pasa la tristeza y vuelvo a estar alegre.

Canción recomendada:

Mesas y Sillas Vacías, de Los Miserables, por el elenco oficial Español en 1993
En homenaje a nuestra mi novia y a toda la compañía de La Butaca Vacía.

9 comentarios:

  1. Es que si terminas encima con esta canción acabas conmigo, me encanta, es un maravilla y los sueños, sueños son

    ResponderEliminar
  2. El sueño de Maritoñi me deja epatao, claro... Muy fuerte!!
    Como dice Freud, no voy a interpretar nada, cada uno debe hacerlo sobre sus propios sueños, pero desde luego todos me transmiten sensación de inseguridad y muchas encrucijadas. Escoger una dirección puede ser bueno aunque los cambios siempre sean traumáticos.

    ResponderEliminar
  3. El sueño 1 es el comienzo perfecto de un Silent Hill. Ahora debes buscar por el pueblo a tus "amigos". Quizás estén en la vieja escuela abandonada, o en el hospital abandonado, o en la iglesia abandonada. Ummm... esto promete!.

    En el sueño 4, ¿seguro que te roban el twingo? ¿No será que te olvidaste de poner el freno de mano?

    ResponderEliminar
  4. Si sigues teniendo visiones con Maritoñi y dándole vueltas a la idea de volverte uno de sus acólitos... deberías de considerar seriamente la idea del suicidio.

    Un consejo, vaya.

    Saludos, sin acritud.

    ResponderEliminar
  5. @Hellion: Gracias!

    @Luz de Gas: El encargado del papel de Marius, esta vez hizo esta canción especialmente bien, no que otras veces lo haya hecho mal, sino que esta vez destacó claramente. Y pegaba con el sueño. Conexión mística. Me encanta que te encante.

    @Efter: Tengo que aclarar una cosa: No son sueños realmente, son pesadillas que he tenido extraordinariamente en el último mes, y no me levanté precisamente bien después. ¿Los significados? No lo se. Lo del ascensor no es la primera vez que lo sueño, y el resto parecen metas que tengo que ir alcanzando.

    Y el sueño de Maritoñi fue tal cual lo cuento. Temo que se me haya metido en mi cabeza (Noooooooo!!!)

    @Eponine: El 1... y el 2. No es la primera vez que sueño en clave de videojuego (sueños, no pesadillas) pero me suele ocurrir. Los sueños se construyen de lo que hay en la mente... así que de que te extraña.

    El Twingo lo robaron. O al menos eso creo, porque no recuerdo esa parte, solamente era la sensación. Habría quien pagaría porque nos lo robaran por como lo tenemos, pero nosotros le tenemos cogido un cariño que ya ves... no sabremos que hacer cuando se nos vaya definitivamente...

    @Landahlauts: Ya lo he dicho, Landah, eran pesadillas. Y esa fue la peor, me levante hiperventilando y sudando. Lo juro.

    ResponderEliminar
  6. tremendo pense que eran sueños tuyos lo son???


    me encanta el diseño en especial esto de los comentarios que se ponen en rojo segun pasas por ellos???

    me encantaria saber como se hace¡¡¡


    Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare muy agradecido:
    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  7. uff, el primer sueño horrible!!
    No porque no encuentres a los colegas sino porque sé lo que es viajar en la alsina, es una tortura!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído tus sueños porque me temo que soy capaz de interpretarlos y puede que vea cosas muy personales e íntimas... Pero quizás algún día, ya que los expones voluntaria y públicamente, los lea ;-)

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.