18 de junio de 2011

El-Ubuntu-Natillas-NoSeQue

"...Pero, hermano, tengo más morallll... que el club deportivo Alcoyano..."
Creo que tengo posibilidades - No Me Pises Que Llevo Chanclas
No es que sea pesimista... pero pensar en el equipo Hispania de F1 me ha recordado ese fragmento de la canción. Y como ahora HRT forma parte de mis escritorios para Kubuntu 11.04 “Natty Narwhal”.

Y es que esta es una entrada que tenía pendiente desde hace tiempo, y como suelo acostumbrar a las nuevas instalaciones de una nueva versión de sistema operativo, contar los nuevos problemas que me he encontrado con este. Decir, primero, que he reinstalado todo el sistema desde cero, para limpiar los datos después de dos actualizaciones que me conservaban datos.
  • Sigo con el problema de la conexión inalámbrica de mi portátil. No voy a volver a explicarlo porque desde la última versión estoy igual. Decir, que el sistema de conexión de redes ha mejorado bastante, sobre todo para cambiar desde inalámbrico a cableado "on the fly" sin ningún problema, ya que antes, a veces, hacía falta reiniciar.
  • El problema de Smb4K que comenté en la anterior entrada parece que va tomando forma. Realmente el programa no tiene ningún problema, pero sí el sistema que hay por detrás para hacerlo funcionar, que algo tiene que ver con cambios en el anillo de seguridad en KDE (Info en Launchpad 1 y 2). Una pena, porque es un programa muy útil.
  • Una sorpresa al instalar y probar esta versión, ha sido al iniciar Gimp, que no lo hacía y lanzaba un Segmentation Fault. También ocurre con otros programas, y tiene que ver con el tema Oxygen de KDE 4.6. Es un problema que se puede solucionar fácilmente para Gimp con "Gimp -i" en consola.
    Actualización: Aparte de esa solución para Gimp, una solución general para programas que tengan este problema (Gimp, Geany, eDuke32...) es esperar que se actualice el paquete gtk2-engines-oxygen, y mientras, usar en Apariencia de aplicaciones -> Apariencia GTK+ el estilo de widget a otro que no sea oxygen-gtk. Instalar Oxygen-Molecule y usarlo por ejemplo que es similar a oxygen-gtk puede ser una solución temporal. Toda la info aquí.
  • El driver de la webcam siempre he tenido que instalarlo manualmente, el Syntec Webcam stk11xx, y con esta versión algo ha debido cambiar puesto que los pasos antiguos ya no iban. Estas son las nuevas.
  • Un tema curioso, es la reproducción de medios a través del navegador. En Windows, se suele usar el Windows Media Player (si no lo cambias por otro) para reproducir vídeos y música incrustados en las webs (si no van con flash, claro). Haciendo pruebas, resulta que los plugins para linux (por ejemplo Totem, aunque he probado otros) no me funcionaban, hasta que me di cuenta que si la dirección del medio empezaba por http:// no funcionaba, sin embargo si la cambiaba por mms:// si. En este bug de launchpad se habla del tema.
Y tras un tiempo usándolo, no he tenido mayores problemas. Posiblemente es la versión más estable y con menos problemas que he probado. No es perfecto, pero lo recomiendo ampliamente.

2 comentarios:

  1. El Kubuntu 11.04 es una KK, lo tuve instalado 10 minutos y lo quite. Prueba el Ubuntu 11.04, es mucho mejor y el nuevo sistema visual es bastante comodo, Ademas reconoce mejor los drivers y cualquier cosa como wifi, etc.

    ResponderEliminar
  2. Erik, el reconocimiento de drivers y todo ese tipo de cosas son exactamente las mismas entre Kubuntu y Ubuntu, puesto que depende del Kernel de Linux que es el mismo. Las diferencias son más a flor de piel que reales, sobre todo en el interfaz gráfico (KDE por Gnome/Unity) y programas base (cosa, que después puedes instalar los que quieras, incluso los que vienen por defecto en Ubuntu)

    A mi es que Gnome (El que se usaba en Ubuntu hasta hace poco) me parece tan básico y poco personalizable (Lo use durante un tiempo), que me exasperaba, y fue justo al lanzar KDE4 que me cambié para probar y ahí sigo. Ahora Ubuntu usa Unity, pero para algunas cosas todavía esta muy verde y hay algunas cosas de él que no me gusta, pero lo probaré tarde o temprano. Sin embargo, aunque la compilación de KUbuntu (No los programas, sino la unión de ellos) tenga poco soporte de bugs, yo lo sigo recomendando. Y también es que me va la marcha de solucionarlos a mi bola :D

    Gracias por la visita ;)

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.