24 de marzo de 2012

¿Cambiar en el viejo PC WinXP por Win7? Puede que Microsoft haya decidido ya por ti

CDBOOT: Cannot boot from CD - Code: 5
Esta claro que Windows XP lleva mucho tiempo con nosotros. Desde el 2001, ha sido el sistema operativo predilecto en los ordenadores durante todo este tiempo, aunque ya Windows 7 le ha comido el terreno después del fiasco que ha sido Vista. En realidad Windows 7 es la versión 6.1 de Windows, un Vista (6.0) que ha bajado un poco sus pretensiones y se ha asemejado a las bondades del XP (5.1), sobre todo en ordenadores con recursos más limitados.

Entonces no es ninguna idea descabellada pensar en jubilar Windows XP para darle paso a Windows 7, aunque todavía haya actualizaciones oficiales hasta 2014, sobre todo para poder aprovechar las nuevas bondades y novedades que trae la nueva versión de este sistema operativo.

Aunque se recomienda 1GHz de procesador y 1GB de RAM mínimo, doy fe que puede funcionar con mucho menos. Más podría ser necesario si se quiere usar la interfaz con transparencias y efectos 3D, pero si no es así, con el mismo procesador y la mitad de RAM puede ir medianamente bien. Pero para empezar hay que instalarlo, y en eso, puede haber un problema.

 Puedes tener un ordenador de 3GHz y 2 GB de RAM, con gráficos a la última o penúltima, pero si tu placa base no es tan moderna puedes encontrarte al bootear el DVD el error CDBOOT: Cannot boot from CD - Code: 5. El problema viene que Microsoft ha cambiado el sistema de booteo del DVD de Windows 7, y por algunas razones, puede que muchas BIOS no lo reconozcan bien y no sean capaz de cargarlo. Podéis decirme "Pues lo instalo desde Windows" evidentemente, pero en algún caso de error catastrófico o limpieza total del sistema no viene mal esta posibilidad, posibilidad que no tendrás.

¿Solución? Creando una imagen ISO del DVD de Windows 7 y teniendo a mano otra ISO de Windows Vista, extraer los datos de arranque (o boot) del DVD de Vista para introducirselos a la ISO de Windows 7 y grabar esta ISO modificada. Esto se puede hacer con muchos programas de tratamiento de ISOs (UltraISO por ejemplo) como otros programas que lo hacen específicamente. Y funciona perfectamente.

Quería aportar este granito de arena a la inmensidad de las redes. La información la encontré aquí y tras comprobarlo doy fe que funciona. Ahora voy a ducharme con desinfectante que tanto hablar de software propietario me puedo volver fanboy de Apple o idiota, que no sé que es peor... ;-P

2 comentarios:

  1. Peor fanboy de Apple :-)
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que no se lo tome a mal ningún fanboy de Apple, pero ellos se lo buscan.

      De nada, espero que te haya servido

      Eliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.