28 de junio de 2009

De Muertos, No-Muertos y deseos homicidas va la cosa


En este mundo, el que no corre, vuela, y ni siquiera se espera que el cadáver este frío.

Navegando por Internet, y más concrétamente en Youtube, me encuentro este simpático anuncio que hemos visto ya más de una vez de la ya archiarqueotipada página de Internet del Test de la Muerte:

Todo sería muy normal, sino fuese que tras pasar el ratón por encima, el ya "menos simpático" personaje se convierte en otro, que no deja de dar menos miedo, y que casualmente "anda hacia atrás" con una música acelerada muy "de zombie ochentero".

Como es el oportunismo, oiga.

Edito: Que copiotas los de 20minutos (Ea, ya me echan del concurso, jajaja)


El mismo día de la muerte de Jacko y Farrah Fawcett, a última hora saltó la noticia de que Jeff Goldblum había muerto durante el rodaje de su última película en Nueva Zelanda, tras caer de un risco de más de 30 metros (Noticia).

Pero admiradores del actor de La Mosca, no os preocupéis, que esta sano y salvo... ¿Oh no?



En IMDB fue tomada la noticia por verdad durante unos momentos, y en los foros de la misma página se mostraba la fuente de la noticia (No, no es coña).



Hoy me entero que también a Harrison Ford lo "Mataron de broma" el mismo día que a Jeff Goldblum...

Si tienes deseos homicidas con tus personajes favoritos y lo que quieres es ver a tus actores y actrices en el otro barrio, te recomiendo la siguiente página: Cinemorgue.

En Cinemorgue podrás ver en una extensa base de datos, todas las películas donde tu actor/actriz favorito muere (en la ficción, obviamente), incluyendo fotos y datos sobre su muerte ficticia.

Ya ahora tengo que dar una mala noticia... Johnny Depp ha muerto. Aquí esta el vídeo del suceso:


(¿Qué? Tenía que intentarlo, ¿no?)



No me olvido de la Fiesta en la playa de ayer en RadioBlog Luz de Gas, y esperando estoy el próximo Miércoles y las nuevas retransmisiones semanales... para entonces crearé una nueva entrada al respecto. ¡Gracias Juan!


20 de junio de 2009

Música y Pixeles

Esta imagen me trae lejanos recuerdos...

¡Bienvenidos a la época estival! Ya en algunos blogs se ve que se están empezando a disfrutar de ciertas vacaciones... aunque no sea mi caso.

Hoy no tengo ni ganas de escribir... pero sigo vivito y coleando, y os quiero dejar un enlace.

Ya hace casi una década, cuando empecé a escuchar algunas versiones de la canción de Heidi en música electrónica (BreakBeat, para ser más exactos) y los seres anteriores a los Canis escuchándolos, vi un gen de frikismo (por aquel entonces, no muy bien visto) escondido tras estas canciones.

Pero también se hizo muy conocida por aquel entonces una versión del comecocos... y siempre me he preguntado ¿Por qué no? ¿Por qué no usar las viejas (y nuevas) melodías de los videojuegos como las Bandas Sonoras de las películas? Haciendo versiones, modificándolas, vendiéndolas en CD aparte...

No nos engañemos: Hoy en día es así. No es dificil ver a John Williams o Danny Elfman trabajando en la Banda Sonora de un Videojuego, de los cuales, sean conocidos sus autores o no, dependen de cierta forma a la calidad del juego. Metal Gear Solid no sería igual sin su Banda Sonora, pero ni Monkey Island (Díselo a éste) ni ningún Mario sería lo mismo sin su melodía.

Ahora la calidad del sonido en un videojuego es total e igual a la de cualquier canción, pero antiguamente el sonido se producía gracias a un simple sintetizador, una máquina que apenas era capaz de hacer una cantidad de pitidos a través de un altavoz. Y sin embargo para muchos, las melodías han sido tan importantes como ahora lo son en los nuevos juegos.

Como tributo, existen muchas webs como OverClocked ReMix, donde autores aficionados y profesionales crean y ponen en descarga gratuita remezclas y temas basados en las melodías de los videojuegos de todos los tiempos y a todos los estilos (No penséis que todo es electrónica, hay de todo, Rock, Clásica, a piano...)

Tal ha llegado a ser su calidad, que juegos comerciales han hecho uso de su música para nuevas versiones de los clásicos, como Street Fighter. En la web, se puede buscar por juego o sistema (modelo de consola), encontrando las remezclas hechas, en las que se esta trabajando de cada uno de esos juegos (y sus melodías) que tienes grabado en la memoria.


Selección de Super Street Fighter II HD Turbo Remix BSO (Si, así de largo)
Reproductor personalizado de Mixpod.com

PD.: Otra web que funciona como una Base de Datos con toda la información sobre videojuegos es VGMDb, ¡También merece la pena!

14 de junio de 2009

Cinco Sueños


Sueño 1: El Viaje Perdido

Estoy montándome en un autobús de Motril (Granada) hasta Adra (Almeria). Dos amigos* viajan conmigo. Mientras voy viajando, veo el camino que recorre el autobús desde el cielo, al estilo Indiana Jones con mapa incluido, pero el viaje que se indica en el mapa se trata de Huelva a Granada.

Durante el viaje, se hace escala en un pueblo que no reconozco, en algún lugar del centro de Andalucía, un pueblo que esta formado de una gran carretera que la cruza, y algunas pocas casas y almacenes alrededor de la misma. En ese lugar tenemos que volver a comprar otro billete, como para hacer un transbordo, sin embargo, no encuentro a los supuestos amigos que venían conmigo.

Me encuentro en la estación de autobuses del pueblo, algo antigua y sucia, con una mochila y una maleta en mano, y voy a buscar a mis amigos en alguno de los almacenes que veo en la carretera...

(*) No corresponden a nadie real que conozca. Sólo se que son amigos

Sueño 2: La caída de mi gato

Me encuentro en un gran edificio de decenas de plantas, supuestamente un hotel, donde los pasillos son blancos y sucios, aunque las habitaciones son amplias y acogedoras, casi como una casa. Hay un gran balcón donde se ve un paisaje de gran ciudad. Estoy con mi gato y mi novia.
Sin saber como ocurre, mi gato se acerca al balcón y burla las rejas que existen y se tira. Me acerco corriendo y miro como va cayendo al suelo. A toda prisa vamos al ascensor, que se trata de un viejo montacargas destartalado que se para a mitad de camino.

Un día después, por la mañana, llegamos a la primera planta del hotel. Se trata de un amplio hall muy bonito y decorado, donde hay hasta una fuente en el centro. Salgo a la calle y trato de buscar al gato, que ha sobrevivido y ha escapado, y empiezo a callejear por las pequeñas y desiertas calles de la ciudad. Veo siempre al gato corriendo tras la siguiente esquina después de haber superado yo la anterior.

De pronto vuelvo a estar en el Hotel. Quiero subir por el ascensor pero los varios ascensores que hay son realmente un tubo con una cuerda y una tabla dentro. Me parece muy peligroso y no quiero usarlos, aunque veo que todo el mundo lo hace y no pasa nada.


Sueño 3: La señal de Maritoñi

No recuerdo en que circunstancias, pero acabo de sufrir un accidente y me encuentro al borde de la muerte. De pronto, la imagen de Maritoñi se me aparece y sobrevivo.

Mientras me voy recuperando en el hospital y en casa de lo ocurrido, no dejo de pensar en la imagen que vi. Comienzo a dudar si debería dejar de odiar a Maritoñi y desear su muerte, o unirme a la gente que la adora casi como si de una religión se tratase. La imagen de mi mismo adorando a Maritoñi atormenta mi mente.


Sueño 4: La búsqueda

Estando en un lugar indeterminado, me roban el coche, un Twingo rojo. Siento angustia de pensar que me han quitado mi única forma de moverme y me preocupo al pensar si había algo de valor dentro de él, por lo cual comienzo a buscarlo desesperadamente.

Voy corriendo por el campo buscando donde puede estar, y cruzo por un puente el lecho de un río seco. Al otro lado hay un muro viejo y pintado con graffitis, y detrás, una pequeña montaña verde, con un árbol encima del todo. Busco una forma de saltar el muro, y una vez logrado, llego hasta la cima para ver el paisaje mas allá.

Veo una gran cantidad de valles y montañas, y a lo lejos, veo la imagen de mi Twingo Rojo que se aleja. Sigo corriendo tras él.


Sueño 5: Las butacas vacías

Me veo a mismo sentado en un patio de butacas de un teatro o un cine. El lugar esta lleno a rebosar, pero sólo llama mi atención dos butacas vacías que se encuentran en medio de toda la sala. De pronto, toda la sala esta vacía, menos yo que sigo ahí. Siento tristeza.

Se abre el telón, y veo a mi novia encima del escenario. Se me pasa la tristeza y vuelvo a estar alegre.

Canción recomendada:

Mesas y Sillas Vacías, de Los Miserables, por el elenco oficial Español en 1993
En homenaje a nuestra mi novia y a toda la compañía de La Butaca Vacía.

4 de junio de 2009

Frikismo, Imaginacion y Sexo en 8 bits


Todo lo que viene a continuación son juegos REALES y MUY DIVERTIDOS (Este segundo, es ironía) que se comercializaron hace más de 20 años para la Atari 2600:



Bachelor Party & Bachelorette Party

Un simple rompeladrillos a lo Arkanoid y BreakOut, donde las "piezas a romper" son chicos y chicas, respectivamente. Lo suficientemente divertido como para 3 minutos de juego.


Gigolo & Cathouse Blues

Unos juegos que aún no he llegado a entender, unos chicos (o chicas) se esconden en unas casas, y después vas entrando en casas, te están persiguiendo, hasta meterte en prisión. En el primero pierdes "Bragas" y el segundo "Penes". No me preguntéis por qué, aún no he conseguido ni un sólo punto.


Lady in Wading

Una chica tiene que ver a su amante desnudo en el castillo. Para ello, tiene que construir un puente sorteando los peligros que se encuentran a su paso...

Claro esta, eso tiene al final sus ventajas


Fiestaaaa!


Beat'em & Eat'em

Este juego tiene poco que explicar y mucho que ver. Es como sacar un juego de la nada, mezclándolo con los tópicos de las películas pornográficas.

Lo mejor es como han pintado los pelos púbicos y los pezones a las chicas y todas las animaciones, torpes y tristes, aunque resultonas.


Saboreando, sa, saboreando...

Ese momento antes de salir...


Custer's Revenge


Versión "por delante"

Versión "Por detrás"

No creo que hagan falta comentarios.



X-Man


El más sorprendente de todos los que me he encontrado.

No sólo al principio te encuentras a una tía seguida de un tío, seguidos de unas ¿Esposas?, unas ¿Tijeras? y una ¿Dentadura postiza? (¿Que depravado ha creado esto?) sino que después sólo te encuentras un simple juego de laberintos.

Pero claro, la sorpresa es cuando llegas al final...


Recopilación de estos juegos horrorosos by Lukas ThyWalls
PD.: Los encontré por casualidad

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.