8 de diciembre de 2008

Personalidades Poliédricas

Aún me acuerdo cuando era nada más que un adolescente (no fue hace mucho...), y yo, tratándome de dar un aire de singularidad en el mundo, consideraba que mi personalidad se dividía en tres: La parte buena (y normal), el chico malo (y algo rebelde) y la chica (el lado femenino). Les puse hasta nombres (Antonio, Lukas y Gumersinda, respectivamente), y aunque no hablaba directamente con ellos, sabía en todo momento cual de ellos tomaba el control de mi mismo. Vamos, como un bote de nocilla de varios sabores y colores.
Hoy, ya todas esas personalidades (casi) hablan bajo la misma voz, con lo que deduzco que toda la creación de personalidades y posterior fusión se deben a la época adolescente... o no. No me refiero a trastornos disociativos, sino a darle rienda suelta a todas esas partes que conforman El Yo (de cada uno), pero por separado. Como si fuese un poliedro donde cada cara se divide como una identidad única, y no dejando ver que forma parte de un mismo objeto. Desde hace unos meses estoy siendo testigo de esto gracias al invento por el cual estais leyendo esto: Internet.

Por un lado tenemos un sistema anárquico basado en el caos como es Internet, donde prevalece la impersonalidad y el desorden. Por otro tenemos una serie de personas conectados al sistema, pero con ganas de cachondeo. Bajo una serie de cualidades y controles el fenómeno se manifiesta bajo una primera versión: La marabunta. Ingentes cantidades de identidades distintas atacan el sistema, sin origen común y conocido, soltando lo primero que les sale, y tal vez desapareciendo para no volver más. Las identidades que consiguen permanecer, conforman la segunda versión, en la cual nos encontramos: Las personalidades poliédricas. Esta versión destaca porque ya no sólo se conformar con aparecer y desaparecer, sino que también pueden llegar a crear medios nuevos alrededor de su identidad, donde otras identidades pueden acudir.
¿Y qué personas estan predispuestas a este fenómeno? El rango es muy amplio, sólo hace falta tener facultades en Internet, de blogs en el caso que nos atañe, algo de tiempo libre, y se valoran tanto los traumas psicológicos como los grados de alcohol en sangre. El rango es tan amplio que puede ir desde un ama de casa estresada que emplea este fenómeno como divertimento, hasta un profesional que descarga sus ideas en distintos tarros, pasando por personas con trabajos tediosos donde solo se les permiten virtualizar su personalidad y parados con demasiado tiempo libre. Ninguno de estos ejemplos están basados en personajes reales, que conste.

Gracias a mi privilegiada posición desde la luna, estoy preparado para observar hasta donde va evolucionando (o digi-evolucionando) este fenómeno, es lo bueno que tiene no ver fronteras y ver todas las caras al mismo tiempo. Boris 504, el Enano de la KGB y yo estamos observando.



Nada que ver con el tema, pero recomiendo este artículo de Meristation sobre las primeras aventuras gráficas. ¡Muy buen artículo!

30 comentarios:

  1. Está usted poliedriacmente enfermo. Claro, que ante tan debastante realidad nome extraña que se vaya alaluna. Saludos y abrazos afectuosos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y esa gente de la foto quien es? Me siento aludida... ¿por qué me siento aludida si yo solo soy Eponine y no tengo varias cuentas ni nada? ¿Por que me incluyes en la marabunta? ¿¿¿Que he hechooooo???

    ¿Yo soy la parada o el ama de casa? Yo soy ama de casa ¿o es que te falta ropa limpia o un plato caliente sobre la mesa? ¿Y por qué tu dibujo del twitter ahora tiene barbita? ¿Qué le ha pasado?

    QUIERO UNA ENTRADA DEL EDIFICIO ¡¡YA!!

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos facetas de la personalidad que van y vienen según la época. Si nos quedaramos igual no maduraríamos o, por el contrario, daríamos un paso atrás (regresiones y todo eso). Tampoco me doy por aludido con lo de la Marabunta, he tenido varios blogs pero no han coincidido en el espacio tiempo, al menos de cara al público. Por lo demás, te doy la razón. Internet es tan curioso que hasta se consigue hoy en día, previo pago, títulos de abogacía, arquitectura o psicología, sin pasar por la universidad.

    ResponderEliminar
  4. Ah, el artículo de las aventuras gráficas me ha hecho soltar alguna lagrimilla, snif.

    ResponderEliminar
  5. Efteeeer ¿¿Donde se consiguen esos titulos?? ¡¡Pasame el link yaaa!!

    ResponderEliminar
  6. @Soportándome: ¿Yo poliédricamente enfermo? ¿Acaso es que soy yo el que ve todo esto sin ser real? ¿Y por qué usted omite letras y junta palabras en el comentario, es una señal?. Gracias por la visita.

    @Eponine: No deberías sentirte aludida. Aprovecho para decir que las fotos de la imagen están hechas con un programa de creación de caras tipo policial, y felicito para quien sepa usarlo y llegar a una cara parecida, puesto que es muy complicado. Esas caras están hechas al Tuntun, sin pensar en nadie concreto.
    Y repito que no te debes sentir aludida, pero también digo que este fenómeno necesita tanto identidades que escriban, como personas/identidades que lean.

    @Efter: Es lo grandioso de Internet, su capacidad de llegar a todo. En lo de las personalidades estoy de acuerdo, pero el fenómeno se caracteriza por su concurrencia en el tiempo. El ejemplo informático anterior es el mas acertado.

    ResponderEliminar
  7. @Efter: Sobre el articulo, poseo el cartucho de NES del Maniac Mansion. Fue mi primera aventura, aunque poco después jugué a anteriores. Que joya.

    @Eponine: Esos títulos son papel mojado. Sobre la entrada del edificio, pensaba hacer próximamente una nueva entrega de De mayor quiero ser..., pero visto la insistencia, me lo pensaré. Hay que ser delicado, porque sino se me puede caer el techo sobre la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Ehem... Analizando mejor las fotos de cabecera... LA MIA NO SE PARECE EN NADA!! PAREZCO UN ETARRA!!!!

    Mode indignado OFF

    ResponderEliminar
  9. Lo he dicho, el programa es muy complicado y requiere mucha practica, puesto que es imposible hacer a nadie (Con Eponine lo intenté, pero nada, lo tengo por ahí guardado el intento)

    Y QUE NO SOIS NINGUNO DE VOSOTROS! LOS HICE AL AZAR!!! Y TODOS LOS QUE SE HACEN PARECEN ETARRAS!

    PD.: Se me olvido, Eponine, mi Twitter siempre ha tenido barbita, lo que te fijas...

    ResponderEliminar
  10. Por eso la poli nunca pesca a nadie, porque el que maneja el programa de turno hace retratos robot que siempre se parecen al androide chapero de Inteligencia Artificial.

    ResponderEliminar
  11. Llama la atención Eponine por sus ganas de llamar la atención. Se siente aludida!!! JA JA JA

    ResponderEliminar
  12. No tengo palabras para expresar MI AGRADECIMIENTO por visitar mi blog. Este blog también está estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí que me siento aludida. Lo siento, en ese edificio se dice que tienes los huevos con pelos negros o algo así. Ya eres mayor para saber que todo lo de Internet es mentira. Que los enanos rusos conducen robots en la luna, quen en los Tamawoshis hay japoneses enanos y que el cubo de Rubick se hace solo mientras duermes! Welcome to the blosfera adulta.

    ResponderEliminar
  14. @Efter: me estoy descargando la nueva versión, a ver si se puede hacer algo. Si algún día conseguimos algo, lo colgaremos.

    @IP...: Eponine se cree el ombligo del mundo, y como sabía que le estaba haciendo a ella se ha creído que uno de los dibujos se parece a ella. Y no es así. Gracias por la visita.

    @Maritoñi: Tengo los huevos con pelos negros, y su fuese rubio con pelos rubios. Yo en ningún momento he dicho que todo esto sea mentira o verdad, simplemente es. Sólo se tiene que sentir aludida puesto que la mujer adulta de la imagen la hice pensando en usted. Y agradezco que me cite en su blog, aunque sea para mal, toda publicidad es buena. Espero volverle/la a ver.

    ResponderEliminar
  15. No me gusta nada el cambio de género que me haces.Yo tengo los pelos de los huevos con azucar glasé, como las maritoñis. Y los pelos del coño parecen cabellos de angel, como las maritoñis. Gracias por tu oportunismo y predisposición!

    ResponderEliminar
  16. No me gusta que yo sea tu parte femenina. Y si no te gustan las Cloquetas te vas a un circo, que te pegen los enanos los cojones con el pegamentosbarra de tus amigos poliédricos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya puterio poliedrico hay montado aqui

    ResponderEliminar
  18. No es por nada , pero yo soy el más guapo de los poliédricos. y la chica invertida, que no hommosexual, me recuerda ala de Weeds. Mary Louise Parker, creo. Y mi sobrina? Cómo pude llamar la atención?

    ResponderEliminar
  19. Lamento juntar palabras y deslazar letras, pero Bender vive dentro de mi. Ya quisiera yo...no tener adicciones.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo recopilar todo lo ocurrido? Está usted teniendo calma y paciencia, que no es poco en estos tiempos de ciris poliédricas. No sé porqué motivo me siento ignorado, sabiendo usted de la importancia de los sueños y demás. Esperano el blog de la almohada me encuentro.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lukas, llego a tu blog por recomendación de el/la MariToñi: Sopor es el más guapo de los poliédricos (puede), pero yo soy el más atractivo. Un poco poliédrico perdido, pero es mucho más divertido...A mi me encantaría ser Ripley MariToñi Encarni Salazar (Dubois), y marcarme unas rumbitas en el espacio, tipo las Sugar Brown, nusé. Me han encantado las fotos poliédricas. Aunque no sé si soy poliédrico o tengo una afición (secreta, no desarrollada), hacia el travestismo-transtismo (psicológico, no de atrezzo que ese es complicadísimo).
    Nada, un saludo. Hasta luego Lukas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Uy, un cruce con Freud! El destino inter-naútico me ha hecho coincidir con el Dr.:-)

    ResponderEliminar
  23. @Ripley: Oh, mucho gusto de verle por aquí. Ripley, parece que no ha sabido leer las señales del destino, pero usted es el Kepler de toda esta historia. Hasta existe parecido en el nombre. Kepler intentó explicar el sistema solar usando un sistema de cuerpos perfectos, incluyendo poliedros regulares, y usted esta intentando unir las personalidades poliédricas para generar un individuo bloguero perfecto. Esta encumbrando el fenómeno generando una teoría sobre ello. Siga así. Le visitaré.
    Aparte, un cruce con el doctor siempre es una señal.

    @Dr.Freud: Jamás le ignoraría, siempre cuento con su ayuda experta, si lo cree oportuno. Siempre es un honor su visita.

    @Eponine: Mentí. Es cierto que la intentona de hacerte es la que esta en el dibujo. Pero no se parece a ti, a ver si cojo práctica.

    @Sopor: ¿Cuál cree usted que es? Sólo digo que lo intente con una foto suya al lado, y mire el resultado...

    @Maritoñi: Siento que no le guste, pero tiene que usted que definirse. Tal vez sea hermafrodita, viviendo hasta cuatro posibles vidas paralelas teniendo por variables diferentes sexos y tendencias sexuales. Le aprecio mucho, pero por nuestra salud mental, definase.

    @Gumersinda: Ahora mi parte femenina esta personificada en mi novia, y la única Gume que conozco hace unas tortillas de infarto, unas clocletas de alucine y tiene un par de huevos para cada uno. Mañana voy por comida.

    @uclides: Bienvenido. Ya ve, ya no basta con el estratégico pub de carretera, ya tienen que irse a los blogs.

    ResponderEliminar
  24. ¿¿Que?? ¿Que soy tu parte femeninaaa? ¿Entonces soy tú? ¿Tú eres yo? ¿Quién soy? ¿Quién eres?

    ResponderEliminar
  25. Según tu, yo soy tu, y si yo digo que tu eres yo... pues entramos en un bucle infinito.

    No, digo que antes pensaba que tenía una parte femenina, ahora esa parte no existe como tal, sino que tu eres la que llena esa parte. No se explicarte mejor. Pero no, no se trata de que tu formes parte de mi.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. ¿Entonces no formo parte de ti? ¿Es esa la importancia que tengo en tu vida? ¿Es eso lo que me quieres? :'(

    ResponderEliminar
  28. @Maritoñi: Ya tienes el twitter de camino.

    @Eponine: Si formas porque formas, si no formas porque no formas... ¿Que te digo? Que crú...

    ResponderEliminar
  29. Mail gracias Lukas. Twitter puesto. Operación lunática con éxito.

    Besos

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.