20 de marzo de 2009

Gemelos

Erase una vez dos gemelos.

Fueron separados nada más nacer sin conocerse nunca, y abandonaron su lugar de nacimiento en muy poco tiempo.

Sus respectivos padres conocían de la existencia de los dos, y los seguirían en sus periplos, pero sabían que jamás se volverían a encontrar los dos hermanos.

Aunque estuvieran muy cerca.

Tiempo después, los gemelos, llegaron por separado a un lugar muy lejano, inhóspito...

...A vivir la mayor aventura de sus vidas,
para lo que nacieron.

Dejaron atrás todo lo que conocían, su hogar en esos últimos meses...


... y se encontraron enormes obstáculos en el camino, que salvaron como pudieron: montañas, rocas, precipicios, cañones, tormentas de arena...


... e incluso desiertos extenuantes, mientras observaban las huellas que dejaban a su paso...


... para llegar a ver los más increíbles paisajes jamás vistos por nadie...


... donde encontraron y descubrieron grandes sorpresas que hicieron orgullosos a sus padres...


... y por allí continúan su viaje.


Ellos son Spirit y Opportunity, dos robots gemelos que se encuentran en Marte, y que tras cinco años allí, y casi 8 y 15 km recorridos por cada uno respectivamente, nos han enviado las mejores fotos de nuestro vecino planeta, y aún siguen allí realizando su misión (Diarios de Spirit y de Opportunity).
Aparte de sus grandes imágenes del planeta rojo, sus investigaciones y análisis, nos han dejado varias instantáneas inolvidables: Atardecer en Marte, Sus lunas en la noche, Tránsito solar de Phobos y Tránsito solar de Deimos (Ambas lunas de Marte).

Todas estas fotos han sido recogidas de la nueva aplicación de Google Earth, Google Mars, donde se permite ver toda la orografía del planeta (La proporción del Monte Olimpo es impresionante), al igual que toda la información tanto de los nombres de las zonas del planeta, como la información e imágenes de todas las naves enviadas al mismo. Muy interesante es el añadido de ver también los mapas más famosos creados del planeta desde 1877, incluido el mapa de Percival Lowell y de su Marte "Poblado", encima del globo marciano.

Pero, ¿Para cuando un Google Earth Moon? Ya tienen los mapas y las alturas, y sólo les falta toda la información que exista de nuestro satélite (Que no es poca). ¿Me sacarán en alguna foto comprometida?. Esperamos la nueva actualización con ansias y felicito a los responsables de esta.

Las fotos de esta entrada pertenecen a las fotos panorámicas en 360 grados proveídas por los robots gemelos, Spirit (Columna Izquierda) y Opportunity (Columna Derecha), y sacadas todas de Google Earth Mars.
Para descargar Google Earth (Con Marte incluido) haz clic aquí

35 comentarios:

  1. Espero que la mama de los gemelos no les eche la bronca cuando lleguen tarde a la cena y tan andados

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas las fotos, si por un momento pensaba que ibas a hablar del desierto de Almería, ay mi Tabernas si es igualica igualica. Pues habrá que mirar lo del Google Earth, que me gustaba mucho terraformar Marte, en Sim Earth.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la historia de los gemelos. Que robots más bonitos.
    VIVA GOOGLE MARS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. >^-^< ¡Genial, Cool Wao! ¡Súper viaje! me ha proporcionado ¡Comandante! muchisisisisisimas ¡gracias! Sin duda es usted del ¡Cosmo! ¡Maravillosamente infantil con Bases Solidas! ¡Gracias por esa información de Primera! tan especial, espacial, etc... ke ¡Amplia! nuestras perspectivas. ¡Graaacias Genialisimo Lukas ThyWalls! ->^-^<

    ResponderEliminar
  6. Estoy nerviosísima por el programa de radio de Luz de Gas. Tengo un poquito de diarrea.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la tercera foto de la derecha, la rodada por el desierto que va dejando. Las dos primeras se pueden ver el sistema de aterrizaje, donde iba cuando viajaba con el espacio. Y la quinta de la derecha, es el protector térmico y el paracaídas que se encontró el Opportunity unos centenares de metros alejado del punto de aterrizaje (Vamos... basura al fin y al cabo). La verdad que tiene mucho detalle.

    @Luz de Gas: Los papases y mamases están super orgullosos de sus hijos, ya son mayores de edad para ir a donde les plazca, de botellón, y de putas si les place. Pero les gusta más ir por tierras áridas sin vida alguna, y con mucho polvo. Para gusto, colores.

    @Efter: No somos mundos tan diferentes. Tanto tu Almería con el desierto y como la Huelva donde viví, tienen mucho de Marte. Y si puedes echar un rato para modelar Marte, mira, ya tienes material para el blog, jajaja.

    @Soportándome: Me encanta que te encante. Ya ves que me estoy apuretando... Pero pronto volveré al caca culo pedo pis, no te preocupes.

    @Odi Noyola: Lo de Maravillosamente Infantil con Bases Solidas, no se como tomarmelo, suena a como si te refieres a una mierda o algo así, pero se que no va en ese sentido. Simplemente recomiendo el programa, y darse una vueltecita por otro planeta.

    @Maritoñi: Todos estamos nerviosos, pero tenga cuidad usted con la Tania Lady, que fugas de ese calibre no las soporta. Al igual que no la soportamos a usted, reina de la manga pastelera (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  8. Wao! Ok. ¡gracias! por las -recomendaciones- graacias! io sentía ke le iba a ¡encantar! {hasta le pregunté a mi novio ke ¿ké le parecía? [ia vamos a dialogar (casi discutir) por ke su consejo kizá fue superficial) (como un hombre cualkiera) solo para agradarme en el momento. sin importarle lo ke vaya a pasar...]}... blablabla :P sorry. Pues ya desde ¡ahora! tengo ke empezar a ser más resumida y menos expresiva. Lo anterior anterior fue un despido del balbuceo mental :P lol jajaja... (ejecutando recomendaciones {ok}) ¡Gracias Comandante! >^.^< {¿prefiere ke las caritas se vayan también?} >.< =^,^= >.< ¿♠♥♠?...

    ResponderEliminar
  9. ...[perdon, no fue "consejo", sino "respuesta" {de parte de mi novio). No me respondió usando sus sentimientos. Lo hizó por salir del paso T.T ¡pA'lante! ¡Allá vamos! ¡Luuuuna veeen a miiiii! yeah! ke bueno ke usted esta por allá. El ¡Cosmos y más allá! ¡Gracias por los viajes /"tripeos"! {jajaja) Aunke me mande a otros mundos. Con más ganas me kedo :P No me lo kiero perder... ¡Vamos alláaaaaaaaa!
    :P {Aah! ¡si sabía (io) kien es Cossete! ¡Muy chulo el programa! ¡Emocionante, etc. etc...! >.< ¡Gracias Comandante Lukas ThyWalls!

    ResponderEliminar
  10. ... >_< con su permiso Comandante Lukas ThyWalls! voy a hacerle un link /enlace /ventana en mi pared... Por ke no es de mi agrado estar por debajo del señor col... Así ke ya sabe, 'toi en u'te :P ¡Gracias por dejarme vivir, un pokito de su 1erMundista vida! {si no le apetece ¿? me lo dice por favor... Peor si se kalla y carga malas vibras contra de su servidora! {para servirle ;) El ¡Cosmos y más allá! ¡Gracias por los viajes /"tripeos" y tooodo! :P

    ResponderEliminar
  11. Odi Noyola,si dieran premios por escribir signos de exclamación, serías la Paris Hilton de la blogosfera, me tienes admirado, guapa. Besos cool!! >_<

    ResponderEliminar
  12. Eeeeh! :P ¡Gracias alagadorBoy! ¿me sorprende ke os agradeis? {soy casi la única ke lo hace. Pienso ke a los demás mejor se ahorran el tiempo. Preferiendo aprovecharlo, etc. Llamarme Odi simplemente por favor. Whatever: ¡Gracias! ¡Cariñitos caribeños! muuua muuua :P

    ResponderEliminar
  13. ... >^.^< es ke en serio soy extremadamente emotiva, sensible... :P:P:P

    ResponderEliminar
  14. @Efter: ¡Hola! ¡Cuanto tiempo! Ya ves, aquí estamos con la Odi. Te contesto a ti antes porque es que casi no se que decir

    @Odi Noyola: Odi, cariño, se te ve que eres emotiva y sensible... y se de alguien que te diría que también eres desestructurada y caótica... ¡Pero eres así! He visto lo que me has puesto en tu blog, ¡Gracias!
    Yo se que te cuesta... pero ¿No puedes escribir un solo comentario condensando lo que quieres decir? ¿Y que me dices del uso excesivo de signos de puntuación (Exclamaciones, Corchetes y demases)? Lo que esta claro es que es marca tuya de la casa (Al igual que los emoticonos), pero mejoraría la comprensión nuestra de lo que dices, pero solo lo suficiente...
    Pero ya para nosotros seras la chica del ¡Cool! no cambies ;-)

    ResponderEliminar
  15. Pero Odi, que mas o menos te he entendido, lo digo para la próxima ;)

    ResponderEliminar
  16. Lukas sencillamente fascinante!!!!!!

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó descubrirte y me he reído de lo lindo contigo, gracias..
    Besitos dulces..

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que paso por aquí y reivindico desde ya un Google Moon, a pesar de que con ello se pierda todo el misterio de la Luna, pero siempre nos quedará su lado oscuro ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. >.< Graaacias Comandante graaacias... Principalmente por ¡ekilibrar! {tratando de comprenderme, acceptarme,... y A la vez decirme lo ke os gustaria, para agradarle más, admirado Comandante ;). Aah! y por el programa. Eeeeeh! ke ¡gozo /alegria /emoción más chul@! :P Merci por iluminarme distinguido Comandante Lukas ThyWalls... por tooodo ¡gracias!

    ResponderEliminar
  21. >.< Un placersote escuchar vuestra vos ¡Felicitaciones muuuy Bonit@ Comandante! ;-)

    ResponderEliminar
  22. ¿Que tu has vivido en Huelva? Yo soy de Valverde pero ya llevo unos quince años en Sevilla.

    Pobrecito solo en la Luna.

    Besos, que suerte la de Popine

    ResponderEliminar
  23. @Borrasca: Gracias por la visita y que simpatiquísima estuviste ayer en la radio, me reí mucho contigo. Le echaré un ojo a tus blogs (¿Se podría considerar a esto Voyeurismo?)

    @Susy: Con el RadioBlog también te descubrí a ti, a partir de ahora yo seré otro vecino asomado a la ventana viendo tus ..., si no te importa claro esta. Gracias por la visita

    @Parsimona: Ni todo el Google Moon ni todas las fotos posibles quitarán un ápice de enigmática y majestuosidad a La Luna. Incluso si vemos todas sus caras, seguirá siendo un sueño viajando junto a nosotros por el universo. Gracias por la visita, y le tengo echado un ojo al tuyo.

    @Odi: Faltaste tu en el programa, a ver si algún día te podemos escuchar a través de las ondas radiofónicas de Luz de Gas.

    @Luz de Gas: ¿Valverdeño? ¡No lo sabía! Yo he vivido la mayoría de mi vida en Aljaraque, que queda un poco lejos de Valverde, ya que esta bastante cerca de Huelva pero para el otro lado.
    Y tranquilo, estar en la luna no es un lugar, es un estado. Y bastante placentero. La soledad es relativa ;)
    Y Eponine, que la tengo cantando todo el día, pronto la tenemos devorando las Maritoñis, alguna caerá para mi, y para algunos otros, que estará bien repartido.

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha llamado la atención lo bien que se ven las fotos de Marte. Las de la Luna, que recuerde, nunca han salido con esa nitidez ni esos colores. No sé si es cuestión de equipos, de la atmósfera de cada lugar o qué. ADemás las de Marte son siempre fotos muy parecidas a lo que decís vosotros, cualquier lugar desértico de nuestro planeta.

    No conocía la historia de los robots estos. Leyéndola me he acordado del robot de Wall-e. Decididamente, creo que voy a tener que ver menos películas de dibujos animados...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Landah, lo curioso es que realmente es al revés. En la luna no hay atmósfera y no hay nada que distorsione la imagen en la lejanía, mientras que en Marte es como en la tierra, y peor, puesto que hay muchas tormentas de arena y mucho viento.

    La razón de lo que dices, es que la mayoría de las fotos de la luna, son de los sesenta-setenta, y las de Marte son de los últimos años (Menos las de las Viking). Y la técnica ha mejorado mucho, mientras que La Luna ha sido un poco olvidada, científicamente hablando, ya que no hay mucho que estudiar. Aunque esto parece haber cambiado un poco, aparte, que el uso de la Luna como paso temporal para un viaje mas largo, es inevitable.

    ResponderEliminar
  26. >.< ¡Graaacias! lindo Comandante! me he motivado, pero como dices: soy un caos, es cierto :P y en vivo diria demasiadas tonterias. Solo kisiera decir unas palabras {en un tono bien cachondo jajajaja para dejarlos a todos locos :P) jajajaja Como me estaba poniendo usted distinguido Comandante ;) {tuve ke recordarme del novio varias veces jiji... Hablare con luz de gas a ver. Pero solo unas palabras de Saludo! muuuuuaaaa ¡Gracias apreciado Comandante!

    ResponderEliminar
  27. ¿Un Java para verlo mejor? Es que no consigo tener mejor resolución para ese tamaño, seguiré investigando, si se te ocurre algo para el html o como ponerlo para que lo ponga o adapte más chico y se vea mejor mandame el código para ponerlo en el lateral, es que yo he encontrado ese, puedo enlazarlo a uno mayor que se vea mejor pero no se como poner el html o el código para que lo encaje según plantilla, vaya lío, no se si me explico.

    Ponlo y quítalo cuando quieras.

    Lo del horario lo estudiaremos a ver que decidimos entre todos, menudo lío.

    Lo de Efter es como si un tren sale de Málaga y otro de Sevilla.


    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  28. @Odi: Luz de Gas sabe entrevistar, y aunque sea poquito algo puedes contar, aunque sea sólo un saludito a todos.

    @Luz de Gas: Yo me refiero a un Javascript porque yo tengo mucho texto debajo, y hacer lo que se llama un scroller vertical para que vayan pasando los textos ¡Pero es que tengo ya demasiados javascripts puestos en el blog ya!
    Sobre tu imagen, no se... ¿Que la quieres mas grande? Si de tamaño es perfecto para todos, añadiendola como un codigo HTML. Es que no he pillado exactamente lo que buscas...

    ResponderEliminar
  29. Ah, ok.

    Es que pensaba que decías que no se veía bien la imagen, eres un crack.

    Bueno, a dormir que mañana hay que madrugar y la Angelina ya mató al malo.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Joer... Google no será dios? la madre que lo parió... Pa cuando Google Aldebarán y Google Alfa centauro?.

    La parábola de los gemelos me ha gustao, aunque yo pensaba que uno de los dos no funcionaba... Ya sabes de dos gemelos uno siempre lo tiene mas pequeño, jajaja

    Y perdona que te conteste aquí, pero CAGARRUTIBLGO es plateado por la Gracia de Thiago, que al fin y al cabo soy su fundador, jajaj Pero vamos nadie va a cambiar el color de fondo, no te preocupes, jajaj

    Bezos

    ResponderEliminar
  31. @Luz de Gas: Ya he añadido el Javascript que decía, he quitado la imagen para no cargar mucho esa parte, pero la imagen queda bien, así que no hace falta que la mejores o la cambies.

    @Thiago: Calla calla... Ademas de Google Earth y Google Mars, también el Google Earth tiene Google Sky, que es para ver el espacio desde la tierra, y se puede hacer muuuuuuucho zoom en ciertas zonas. Todo gracias al telescopio Hubble.
    Sobre los gemelos, el Opportunity parece que anda ya un poco cojo aunque sigue adelante, así que mal encaminado no vas...
    Y sobre cagarruti, ya se que eres su fundador, pero fue la inspiración divina la que me hizo decir eso, ¡Gracias por tus ideas, y por tu visita!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja le has puesto las gafas al avatar del twitter!! me meooo

    ResponderEliminar
  33. Claaaro Efter, que somos pofesionales y tengo que acostumbrarme a usar gafas (aunque vea las cosas como las veo hasta que me acostumbre) y ya me tengo que ver con ellas y todo.

    Mola tu imagen enlazando al Radioblog, como te lo curras

    ResponderEliminar
  34. Tengo varios gemelos en el espacio. Acabo de caer en ello.

    ResponderEliminar
  35. Si Maritoñi, claro, tiene las dos gemelas, que son tan bastas que se las considera fuera de la atmósfera. Afecta a la gravedad planetaria, así va el planeta.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.