16 de marzo de 2009

La primera página de Internet

Difícil acordarse, ¿no?

No se cuál fue mi primera búsqueda de Internet. Se que mi primer correo fue en Ozú, que, probablemente, mi primera búsqueda en Internet fue en altavista, y que el primer programa de chat que usé fue el mIRC, y se que todo esto lo hice por primera vez en una clase de instituto, y poco después en casa de un amigo.

Pero si se cual fue la primera página que busqué por mis propios medios en mi propio Internet, en mi casa, con un vetusto módem de 56k y una tarifa plana de telefónica de 18h a 8h, que no sólo llegaba a los 4 kbps si la suerte sonreía. Fue el 17 de octubre del 2000, y fue la solución del juego Indiana Jones and The Fate of Atlantis, escrita por Bárbaro en la primera versión de Meristation. ¿Que cómo lo se? Porque la imprimí en mi Epson Stylus, que tardaba 1 minuto por página en imprimir, y aún conservo esos papeles.


Debías darle a un punto concreto de la pantalla, y por eso no conseguía continuar el juego, llevándome ahí más de un año bloqueado. Después de eso, me terminé el juego sin ningún problema.

Tiempos en los que el Messenger no tenía emoticonos ni avatares, el Napster era el programa para descargar canciones y para aparecer en la web debías saber escribir HTML sin ninguna otra opción, siendo personalizar tu página cambiarle el fondo en el body. Tiempos donde Internet no tenía vídeos, ni música (sin contar las melodías midi), teníamos decenas de álbumes de fotos donde el único Flash era de la cámara, Google eran anteojos o gafas en inglés (goggles), buscabamos los datos históricos en enciclopedias, y las cuentas de correo apenas tenía 2 MB de capacidad. Y sobraba, porque era más que un disquete de 3' 1/2.

Tiempos sencillos... pero aburridos.

Mi primera web, alojada como parte de otra en galeon y después entera en miarroba

17 comentarios:

  1. Jejeje. Yo también tengo un reducto en galeón que despues se alió con Hispavista.

    Mi primera entrada fue para abrirme un correo, en un ciber en la Alameda y fue de hotmail, el que todavía tengo aunque ya prefiero el de gmail, mucho más rápido de ejecutar y más funcional. Recuerdo una excitanción tremenda cuando entraba.

    Ya te conté que tenía un IMad, pero en casa no tenía acceso, el pobre se quedó obsoleto cuando años después lo conecté, no sabía ni donde estaba, pero vaya que si funcionaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por favor si puedes quitar la verificación de palabra no veas la que he tenido que pasar para mandarte el comentario

    ResponderEliminar
  3. Pues la primera página que visité fue, allá por el 95, la de la Universidad de Almería, porque venía por defecto como "Inicio" en el navegador del despacho de un familiar que trabaja allí. Que antes eso de tener internet en casa era una leyenda urbana.
    El Mirc, qué época.....

    ResponderEliminar
  4. Pues... intentando hacer memoria... me recuerdo a mí misma con 13 años en el despacho de mi padre visitando la página "Estásmuerto.com" para saber cómo y cuando voy a morir. Pero no recuerdo cómo llegué a la página... quizás me la habían recomendado en clase o algo... no sé... ni idea.
    Luego posteriormente, con 15 años en clase de informática nos obligaron a abrirnos una cuenta en Hotmail. Y es cuando me hice la que todos conocéis ya.
    Desde ese momento ya fui "alguien" en el mundo cibernético, pude registrarme en un montón de sitios, aficionarme al messenger y todas esas demás tonterías.

    ResponderEliminar
  5. Mi primera página fue http://biboz.net/comunidad/puede-una-persona-con-colostomia-o-ostomia-banarse-en-una-piscina-10569/

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, anda que no hicieste bocetos para el ojito, "¿Quedará bien así lo pongo así?. En las descargas creo que pusiste el cosmos y la traducción del programa sobre las lúnas de Júpiter, Gigantes, jajajajajaaj. Que tiempos.

    Yo creo que no sería mala idea que pusieras para descargar esos programitas, seguro que a mas de uno que le guste la Astronomia les parece iteresante.

    Y también recuerdo tu desesperada busqueda de la Atlantida, pero al final lo pudiste pasar.

    ResponderEliminar
  7. También podía haber añadido que Firefox sólo era una marca de extintores entonces. Y no podría parar de contar...

    @Luz de Gas: Ya he quitado la verificación, a ver si los spambots no me atacan de nuevo. Crearse un correo es casi el primer paso obligado, yo, cronológicamente, tuve uno en Ozu, en Terra, en Hotmail, en Yahoo, en Hotmail otra vez, en Yahoo de nuevo, y en Gmail, y aqui ya he perdido la cuenta de todas las que me he hecho después.
    Los Macs, han mejorado mucho en compatibilidad con el tiempo, para algunas cosas son mejores que los llamados "Clónicos", pero su principal problema es que son demasiado propiedad de Apple. Recuerdalo con cariño.

    @Efter: El Mirc, que encanto tiene el jodio. Las universidades e Institutos fueron los precursores, y por fin que no los únicos, porque sino no estaríamos aquí. En el 95 Internet no era plano, era hasta feo. No probé yo hace tiempo el Internet Explorer 4 en el Windows 3.11, que soseras... pero que potencial se veía ya.
    Lo que no me creo es lo de la página, venga, que no lo quieres contar, seguro que fue buscando noticias sobre New Kids on the Block o de Take That... :P

    @Eponine: Como no -_-U... no me esperaba menos de ti. Se nota que tienes el mismo correo desde entonces, recibes tantos correos al día que es para volverte loca...

    @Señor Colostomizado: No mienta. Su primera búsqueda fue buscando un foro de personas que se negaban a cambiarse ellos mismo la colostomía... que todos lo sabemos.

    @Enrique: Tu fuiste el damnificado de todas las paranoias que se me ocurrían entonces. Mi duda era con la ceja del ojo, si mas puntiaguda o menos, ¿Recuerdas?
    Pues esperate que te diga que tenía en Descargas, si tengo la web en este ordenador... Pues es curioso, no tenía eso, un programa para sacar Pop-Ups del Messenger, unos cuantos Wallpapers y dos elinks... DEL EDONKEY!! (El hermano mayor del Emule). Tu estabas en los créditos de la web, como Peper (Si te contase que se me acaba de venir a la cabeza... jajaja).
    Voy a ver como añadir una pagina aparte en el blog, y poner algunas descargas, como la que comentas que estaría guay, y algún sitio donde subir pequeños archivos. Buena Idea.
    Y la Atlantida... que tontería era, y mira que me quede tiempo en ese sitio, repitiendo el juego varias veces desde el principio por si había hecho algo mal... ufff...

    ¡¡¡Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja precisamente eso no. La primera página fue de la universidad de Almería, es cierto, pero porque se abría por defecto con el navegador. En dos minutos aprendí allí lo que eran los enlaces, y que saltaba de una página a otra con eso. El siguiente descubrimiento, en 5 minutos, fue un botón que ponía "Buscador". En realidad hacía búsquedas tanto externas como internas, creo recordar que enlazaba con Altavista. Así que, de ahí, a escribir en el buscador "Fotos de tíos en bolas", sólo un paso. Y hasta hoy...

    ResponderEliminar
  9. Lo de añadir una página al blog sería genial, creo que te puede dar mucho juego. En Wordpress lo hacen muy fácil pero en Blogger, no sé como. Seguro que lo encuentras. Un almacén gratuito que te dan con la cuenta de hotmail, es SkyDrive.

    ResponderEliminar
  10. En dos minutos aprendí allí lo que eran los enlaces, y que saltaban de una página a otra... Y ahí se empezó a forjar la leyenda de... ¡Efter Stormen! Muahahaha...

    Lo de las páginas, ya te imaginabas que te mandaría un correito tarde o temprano, ¿No?, jajaja, creo que algo he visto por ahí, pero como sea muy complejo, trato de hacer una entrada "Tuning" con una fecha antigua, y pongo un enlace en el menú y punto. Y en SkyDrive estaba pensando yo, pero ya haré pruebas. Y tranquilo, no te molestare mucho... :P

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajé en un Ciber. Lo mío era el correo. Tenía cuentas en todos los servidores. Algo el IRC, pero de puro aburrido. Me gustaba leer periódicos y todo eso. Me parecía alucinante.

    ResponderEliminar
  12. Encima que te hago un homenaje un poco cagarruti te parece una chorrada yyo que pensaba que te ibas a emocionar, snif.

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a lo de la página prueba en Google page creator, parece que no pero da mucho mucho de si, pero mucho

    ResponderEliminar
  14. >.< ¡ke Belleza! su ¡1era web! ¡Comandante! ¡Todo Cool! >.<

    ResponderEliminar
  15. @Landahlauts: ¿Y tu primer contacto como fue? ¿Directamente a un ciber? ¿Sabías a donde ibas?
    Tu eras de los mios, un correo para cada cosa, para el trabajo, otro para los estudios, otro el personal, otro para los registros... hasta que mandé todo a tomar viento y casi siempre uso el mismo. Aunque sigo teniendo varios.

    @Luz de Gas: Arsa... ¿Lo de Luke SkyWalker? ¿Me quitaré algún día el San Benito? Que Lukas y Luke se parezcan es pura casualidad, Star Wars no son de mis peliculas favoritas. De hecho, de Mark Hamill lo que más reconozco es su trabajo para poner voz al Joker en todas las cosas animadas en las que sale. Aunque no lo percibamos por el doblaje, lo borda.
    Pero la intención era buena. Eso no te lo quita nadie, me ha emocionado -_-U
    Y en el Google Pages ya no se pueden abrir nuevos, ahora hay otras cosas para eso... gracias de todos modos.

    @Odi Noyola: ¡Si! ¡Mi primera web! ¡Aunque no me visitaba ni dios! Jajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabeis que Mark Hamil es doblador porque tiene la cara deforme? Ya sabes Luz de Gas, cuida tu rostro... que sino ya te veo poniendo voz al cangrejo Sebastian en La Sirenita 9.

    Yo he ido a muchos castings, pero creo que no me cogen porque estoy colostomizado... ¡Ni siquiera me cogieron en hospital central para hacer de colostomizado! Dicen que les cuesta menos dinero el maquillador para hacer una colostomía falsa que lo que cobra Mateo por hora... ¡desgraciados!

    ResponderEliminar
  17. (>.<) ¡Bonitos instantes >.< tenga Comandante! (>.<)

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.