6 de abril de 2009

Lo que no fue así

Desgraciadamente para la mayoría, si, voy a publicar sobre videojuegos otra vez. Irse acostumbrando.

Me he topado hoy con un excelente reportaje de Meristation en mis feeds, sobre los videojuegos que alguna vez fueron anunciados que se estaban haciendo, y desaparecieron poco después cualquier noticia de ellos. De las magníficas retrospectivas que te encuentras alguna vez en ese web.

Pero más aún me he fijado en un par de vídeos muy buenos, sobre algún juego que iba a ver la luz en una consola, pero que finalmente apareció en otra superior, o que simplemente cambió drásticamente (para bien o para mal) de forma. Es la prueba palpable de a donde te lleva el mundo de la programación, a veces las ideas están muy fijas, pero en algunos casos como en el mundo de los videojuegos, las ideas cambian mucho a lo largo de la "fabricación", por muchísimas razones.

Resident Evil 1 para Gameboy Color

Es increíble ver como es posible que una Gameboy es capaz de mostrar unos gráficos así. De todas formas el control parece horrible, y la imagen no da para más. Da risa ver los zombies cayendo de pie. No llegó a salir.
Resident Evil DS para Nintendo DS

El estilo es casi igual que el original para playstation, eso si, para como remake para una portátil con algunos añadidos. Este es el juego que terminó saliendo (hace un par de años).
Resident Evil 3.5 (Hooked Man Version)

Es una de las primeras betas del Resident Evil 4. Se canceló esta idea por ser demasiado terrorífico para la saga (para mi un error) aunque se mantuvieron algunos detalles de este juego en el posterior que salió. Mi novia se hubiese relamido del gusto con este juego.
Resident Evil 4 para PC, PS2, GC

Desde que salió este juego, la saga se convirtió más en un juego de acción que un juego de terror-acción que era originalmente. Para muchos un error (me incluyo) aunque a mi novia, este, le encanta. Para gustos, colores.
Shenmue (Saturn)

Shenmue fue creado en primera idea para Sega Saturn, aunque la próxima aparición de la siguiente máquina de Sega, la Dreamcast, hizo que se pasara el desarrollo a esa consola. Las diferencias gráficas son evidentes.
Shenmue (Dreamcast)

La versión final que salió del Shenmue para Dreamcast. Desde la primera vez que conseguí emularlo en un PC, me han sorprendido la calidad de las texturas (los tonos de las caras, por ejemplo) de la Dreamcast
Duke Nukem Forever

El juego que lleva más años en desarrollo, entre un vídeo y otro hay 10 años. Lo mejor de todo, es la coletilla que existe tras los vídeos: Saldrá, cuando este terminado. Y aún estamos esperando desde 1997. Lo último que se ha mostrado es un vídeo del juego, aparentemente casi terminado, pero de hace casi un años ya. Que el mito nunca muera.


Recomiendo leer el artículo que me ha dado los datos para hacer esta entrada, saber que Final Fantasy VII podría haberse hecho en la Nintendo 64 podría haber cambiado todo el panorama de los videojuegos, o un Street of Rage en 3D cancelado por "feote". Aunque no viene en el artículo, el mayor de todos es de como se creó Donkey Kong, y a la postre Mario, a partir de un videojuego que originalmente el protagonista era Popeye.

También recomiendo de la página los articulos de Regreso al Pasado, donde recuerdan juegos de otras épocas hasta la actualidad.

Me ha venido genial la entrada, puesto que estoy liado en otras cosas
y no puedo ponerme en el blog. Pronto otros temas, lo juro ;P

18 comentarios:

  1. Esto es muy tremenendo pa mi

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Juan, te levanto el castigo. Ya puedes volver a mandarle besos a mi hombre, que lo de saludos cordiales me da repelús, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ay nene...
    Me ha dado antojo de jugar al resident evil 4... qué recuerdos...
    Creo que voy a pasármelo otra vez...

    ResponderEliminar
  4. Jo, ya se que es Semana Santa, soy un pelma, y a la mayoría no os importa un bledo los juegos... pero que tristeza...

    @Luz de Gas: No es tan tremendo... sólo es que el juego de la izquierda y el de la derecha se supone que es el mismo... pero con unos años de diferencia, o a medio hacer y terminado, respectivamente. No habrá guiones o relatos que cambian a lo largo de su desarrollo a lugares insospechados... pues es viene a ser lo mismo. Y aquí las diferencias se ven a leguas.

    Eponine: Deja al pobre Juan... que diga lo que quiera, que eres mu mala tu...
    Y el Resident Evil 4 te esta esperando, cuando tu digas... vas a poder seguir matando españoles XD

    ResponderEliminar
  5. Lo confieso.... Yo...nunca he jugado al Resident Evil :S

    Dicho esto, no me gusta cuando adaptan los juegos de una plataforma a otra, me acostumbro a uno y luego lo veo en otro tipo de soporte y no se me hace el mismo. Menos mal que tenemos los emuladores...

    ResponderEliminar
  6. Fuera de la realidad, cada vez más.

    ResponderEliminar
  7. @Efter: Pues mal hecho... no, es broma.
    Esa es una de las razones de esos cambios que me refiero con los vídeos, en el primer caso, trataron de hacer un juego de Playstation 1 en una Gameboy Color, lo cual es imposible, entonces tienen que hacerlo distinto... y en este caso no salió. Otros casos son menos vistosos, pero iguales al fin y al cabo, y terminan saliendo a medio hacer incluso... aunque es otra historia.
    Y menos mal que tenemos emuladores... aunque estamos estancados desde hace unos años con la Play2, que no termina de emularse...

    @Maritoñi: Que me diga usted eso, reina del país de las hadas maritoñales...

    ResponderEliminar
  8. Yo no me entero en que blog debo entrar y qué vídeos he de ver.
    Acláreme Lukas

    ResponderEliminar
  9. Nuevo regalo para el próximo programa (aparte del lote maritoñal, ya se que estarás de groupie y no lo oiras, pero bueno): PACK CONFORT (Anda que anda). ¿Qué, qué es? http://alta.1and1.es/xml/order/

    ResponderEliminar
  10. Para mi la pena fue Starcraft:Ghost, tanto por el argumento como por jugabilidad, que decian que estaba de puta madre.

    Luego esta Duke Nukem Forever, jajajajajajja, que como se dice ya por todos lados la comidilla de Forever es cierto a 100%.

    ResponderEliminar
  11. @Soport: Pues realmente no tienes que entrar en ninguna parte ya que ya estas dentro del blog, y los vídeos son los de arriba. Otra cosa es que quiera leer o ver los vídeos, eso ya es cosa tuya.

    @Luz de Gas: ¿Quien te esta untando, Juan? Si es que como te lo montas ^^

    @Enrique: Ains... nuestro Duke. Hay quien dice que el día de su lanzamiento esta predestinado a ser el fin del universo conocido, por eso lo retrasan tanto.
    El Ghost, esta en el reportaje según has mirado bien, un proyecto muy avanzado que de pronto desapareció sin más. Como son las cosas...
    ¿Y del Resident Evil de Gameboy, que me dices? Jajaja

    ResponderEliminar
  12. Tienes un rollito muy homo con el tal Enrique. A todos nos contestas con demasiadas confianzas, en plan borde... pero a él... no sé... como que se te ve el plumero (o el plumón, mejor dicho).

    ResponderEliminar
  13. Hay Epo, eso es la envidía que tienes a nuestra relación.

    Que la envidía es muy mala.

    ResponderEliminar
  14. Lukas no me unta nadie, ojalá, me encantaría, ellos ofrecen el regalo a cambio de que los nombre un poco, pero vamos lo hacen por colaborar, les pondré un banner y todo.

    Por cierto que el Pack Confort es tremenendo.

    Besos húmedos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué dibujillo me has puesto ahora añ transmitir?
    ¿eso que es?

    ResponderEliminar
  16. @Eponine & Enrique: Que me digas, Epo, que a Enrique no le contesto en plan borde... En el Gmail lo tengo por Mamón en la lista de direcciones. Las confianzas son malas... pero por todas partes por igual.

    Luz de Gas: Niño, es que te has cambiado de nombre, y me has jodido el invento. Es un astronauta chiquitillo lo que sale. Ya lo cambiaré.
    Sobre los del hosting, ya he visto la publi e incluso tu redirección .es de tu blog, no esta mal lo del Pack Confort (incluso el precio) aunque ahora realmente no me interesa mucho puesto que no tendría ningún proyecto para llevar acabo ahí. Cuando lo necesite les echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  17. ♦^^¡Súper! I like i enjoy it to much! Thanks! ¡distinguido Comandante! ¡Bonitos instantes ojala tengais!^^♦

    ResponderEliminar
  18. gfs s fgsgd sgtd gf fgdt ju i kt r eyhehy yehhe yeh eyhe fvsgf n

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.