22 de julio de 2009

40 años de nada

Este lunes se conmemoró el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el lugar más alejado al que ha llegado jamás. Un esfuerzo titánico enmarcado en un tiempo de guerra encubierta entre dos grandes potencias, dos formas de ver el mundo tan opuestas que demostraron ser prácticamente iguales a la postre, embarcados en una carrera casi suicida en el control del espacio aéreo y espacial.

Ambas potencias estuvieron cerca, y fuera de la política, los profesionales que se encontraban en ambos bandos se respetaban e incluso veneraban por la astucia y valentía empleada en el siguiente reto. No se cuenta que en la luna se comparten nombres puestos tanto por los americanos como por los soviéticos, o que el propio Apollo XI dejó en la luna algunas medallas del ya fallecido entonces Yuri Gagarin, enviadas a la NASA por su propia familia, para que algo de él hiciese el viaje que tanto ansió en vida... Pero no estoy hoy para contar batallitas.

Las sombras no son paralelas... ¿Alguien ve el truco?

Hasta la noche del lunes, hubo un gran cúmulo de noticias y especiales sobre el tema, Obama recibió a los integrantes del Apollo XI, hubo muchas noticias en internet (1,2, por ejemplo), en La primera de TVE hubo un soporífero especial recordando ese momento llevado por Jesus Hermida, quien retrasmitió en 1969 el alunizaje en directo, y en La Sexta se emitió un peli-documental de la BBC sobre como fue esa misión y la vida de los astronautas.

Pero acompañando a todos estos especiales... estaba la sana duda razonable. Pasando por los comentarios de las noticias en Internet, donde muchos, por no decir mayoría, no se creen que el hombre haya llegado a la Luna (esgrimiendo sobre todo ¿Por qué en 40 años no se ha vuelto?), como en la propia televisión alimentada por la opinión pública, con un TVE colocando un especial de Operación Luna: ¿Realmente se fue a la Luna?, como incluyendo en la peli de la BBC una pincelada sobre el OVNI del Apollo XI. (Edito: También el especial de Hermida hablaron tanto de la conspiración como del OVNI, y el primero centró el único debate del programa)

En la luna encontraron edificios... una razón para falsearlo todo

Todo lo leído y visto me ha dejado sorprendido, aunque con un buen sabor de boca. ¿Por qué? Porque me gusta eso del si no lo veo, no lo creo, tan humano y tan erróneo a la vez, y aunque yo tengo mi punto de vista forjado e inamovible, respeto la creencia de los demás. Se trata de un tipo de fe parecida al de cualquier religión, donde existen las pruebas que cada uno interpreta a su libre albedrío.

Cada uno cree... lo que quiere creer.

No voy a contar las razones por las que se creen que el alunizaje es falso y sus respuestas por parte de los expertos, para eso ya existe este articulo de la Wikipedia, extenso y clarificador, un especial de Cazadores de Mitos, directo y sencillos (y muchas cosas más al respecto), pero igualmente existe tanta información contraria en Internet... que de por si es un fenómeno al que no se puede, ni debe, despreciar.

Misión Orion: 2020 a la Luna

¿Volveremos (si es que fuimos alguna vez) la raza humana a la luna? Espero que si, y que sea razonablemente pronto. Que esto conlleve un avance técnico que podamos aprovechar como antaño (Que no va a ser... las naves Orion creadas para el futuro viaje a la luna son copias actualizadas de las Apollo...) Y que en un futuro, más lejano ya, se pueda usar la luna para un hipotético viaje a Marte.


Y pronto diremos....
Rebienvenidos a la luna. Les estabamos esperando.



Edito:

Primero decir que es mi primera entrada hecha completamente en Linux (Yujuuuu), más o menos salgo del lio que tengo con mis sistemas operativos... aunque aún no lo tengo todo solucionado del todo.

Y Segundo, como ya indiqué en la entrada de los Gemelos, Google Earth ha incluido la Luna entre los mundos a explorar, y aunque no hay demasiado material, es digno de ver las panorámicas y zonas en alta resolución.

¡¡Un Saludo!!

15 comentarios:

  1. Sin duda fue uno de los grandes hitos del siglo XX

    ResponderEliminar
  2. Si no hay dinero ni para levantar Caja Castilla, cómo quieren volver a la Luna tantas veces. El problema en España no es que la gente no crea que el hombre llegara a la Luna, es que todos se durmieron viendo en aquel entonces a Hermida dando la noticia en directo, y claro, verlo en diferido parece una peli.

    ResponderEliminar
  3. En casa siempre me han dicho que nunca llegaron a la Luna, que a ellos no les engañaron, que antes la gente no era tonta, se lo hacía.

    ResponderEliminar
  4. Yo no vi el programa estaba en Cuatro con la película de los Jackson que ellos si que fueron a la Luna

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco vi el programa xD xq taba viendo la peli de los Jackson

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJJA

    NO TE DE UN DOLOR EN LAS LUNAS GONADICAS

    ResponderEliminar
  7. Por fin has aclarado muchas cosas a la gente ¿O lo has liado más?

    QUERIDO, LAVATE LOS DIENTES QUE LA ALITOSIS LLEGA A LA TIERRA Y LA PENÍNSULA ESTÁ QUE APESTA.


    BESOS CON AZÚCAR GLASÉ

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en la Luna desde que nací y por aquí, te puedo asegurar, que jamás ha venido nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó -y mucho- la forma de encarar este tema, muy respetuosamente. Y coincido con Vos, de momento, es un asunto de fe, y para el caso todas las opiniones son válidas. Veremos...si acaso se trató de un montaje!

    Muchas Gracias Lukas! También por las sugerencias que me dejaste, me encantaron!!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. @CID: Y una de las mayores locuras llevadas a cabo por el ser humano. Un Saludo

    @Efter: Después de ver el programa de Hermida... no me extraña que vean toda esta historia como un sueño ¡Que bostezos daba yo! Si de más "joven" parecía que se la acaban las pilas, ahora parece que le están pegando golpes para que no se quede parado.
    Y tan cierto lo que dices: Lo único que mueve este mundo es el dinero, y sólo falta que encuentren algo de valor en la luna para ir corriendo sin falta.
    Un abrazo Maestro

    @Serwan: Parece que los jóvenes de ahora y los viejos de entonces están de acuerdo en algo, aunque parezca imposible. ¿Será esto un bucle? Un Saludo

    @Luz de Gas: Michael Jackson si que andó por la luna, y nadie puede negarlo. Nos hablamos el miercoles.

    @Meskalamdug: Pos vaya melodrama te tragaste, hijo mio... jajaja. Un abrazo

    @Bolsa de Sebo Escrotal: Reina, para yo aclararle algo a usted, como no le eche lejia voy listo. Mi aliento y mis lunas gonádicas les desean un feliz regreso y una próxima defunción con sacarina.

    @Landahlauts: Que gusto verte de vuelta. A diferencia que tu, yo me tuve que poner a limpiar toda la basura que dejaron todos estos y me acuerdo todavía de sus santísimas madres. Aún estoy esperando que pase el camión espacial de basura.

    @Susana: Aunque en la entrada me quede enmedio de las opiniones, tengo clarísimo la realidad de lo sucedido. Pero como no puedo ir allí y ver lo que hay, me falta la última prueba. Puede que en unos meses se esclarezca más puesto que un nuevo satélite con una cámara de alta resolución fotografíe las zonas de aterrizaje de los Apollo. Aún así seguirá habiendo una duda apuntando a la conspiración, es que esta idea es tan divertida que es imposible resistirse a ella. Hasta siento pensar que no es real.
    A mi los temas que te propuse me encantan (como no) y del Mercury 13 existe un buen documental en la red sobre ellas y su historia. Gran historia, por cierto.
    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir que solo se que no se nada, me gusta el planteamiento que usas en vez de la tan usada !¡ gritando y despotricando algo que no sabremos con certeza hasta que volvamos o vayamos por primera vez a la luna.
    PD: seguro que no hace publicidad comunista??? ;DDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. @Deprisa: Jajaja, que yo tengo toda la certeza de lo que ocurrió, pero el romanticismo de la idea de la conspiración es algo que ninguno se puede resistir.

    Y no, no hago publicidad comunista. Tal vez sovietica... jajaja. No, es broma. Pero hablando concretamente de la carrera espacial, me quedo con los "perdedores".

    Un Saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Es una obviedad que se llegó a la luna. No es la gran cosa tampoco - teniendo en cuenta toda la tecnología y el dinero que se invierte en eso -.

    ResponderEliminar
  14. Joder, qué fuerte. Un camarada de fechorías.

    Opino igual que tú, que nunca llegaremos a ninguna conclusión salvo que podamos entrar en la cabeza de los 3 que fueron? a la luna y ver si realmente estuvieron allí o no.

    ResponderEliminar
  15. Ya he vuelto por la base lunar, y estoy adecentando todo.

    @Lucas G.M.: Es lo que digo yo... pero la otra idea sigue siendo casi romántica, no?

    Funcionario: Decir que pronto escribire una entrada referente a lo que dices...

    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.