20 de septiembre de 2009

Salvador


El otro día continué viendo una serie de los 90 de Robocop que había dejado hace un tiempo, y en aquel capítulo, se relataba como la OCP (Corporación dueña de la ciudad y que sólo le interesan los beneficios) delegaba el sistema social y sanitario a otra empresa, y esta a su vez hacia endeudarse a los pobres (y no tan pobres) para poder percibir la ayuda que necesitaban. Pero claro, para eso estaba ahí Robocop, primer policía creado precisamente por la OCP, para resolver el entuerto y terminar con la malvada empresa (La segunda, no la primera)

De casualidad, poco tiempo después vi el documental Sicko. Si, se que Michael Moore es un poquillo demagogo en sus documentales, sin embargo hay demasiadas ideas y hechos que no se pueden adulterar. Y viéndolo tuve un pequeño dejavú, pero sin policía de hojalata.

En esta época que en Estados Unidos se esta hablando de una reforma sanitaria con bastante poco éxito, con todas las noticias un mundo en "crisis" (Después explico las comillas) habidas en el último año y por haber, la gripe A, e incluso cosas más locales como la independencia de Cataluña y otras zonas de España, todos tienen el mismo común denominador y razón enmascarada para existir: El Dinero.

Los llamados independentistas no quieren la independencia, lo que quieren es manejar el dinero. La gripe A sólo es una epidemia menos grave que la gripe normal, que ha engordado las arcas de las farmacéuticas. La "crisis" ha sido la excusa perfecta en las empresas grandes para quitarse "lastre" de trabajadores "caros" y amarrar todo el dinero que puedan (Se lo podéis preguntar a Funcionario y su odisea con los coches), y la crisis no es real, solamente ha sido un levantamiento de manta que ha descubierto lo vacío del sistema capitalista mundial, provocando un efecto dominó y una crisis de confianza (esta si, real) de la gente de a pie, aprovechada por gente de bastante pocos escrúpulos. La guerra de Irak, una guerra "contra el terrorismo" para conseguir el control del petroleo. Ni la ley contra las bolsas de plástico, usada por las empresas para dárselas de ecologistas, aunque por detrás sea un sistema sacacuartos infalible. Y las empresas sanitarias en EEUU, sólo son máquinas de recibir dinero por un servicio de salud que trataran a toda costar de quitar y ahorrársela. Y de los Bancos y Cajas... mejor no hablemos de ellas.

Botín, nombre apropiado donde los halla

Que no se me malinterprete, que yo no estoy cargando contra los ideales independentistas, ni contra el sistema capitalista, ni veo conspiraciones tras la gripe A, ni contra nada que ver con los EEUU, sólo digo que nada tiene que ver lo que se busca realmente con lo que se habla. Bien he dicho alguna vez, que el aspecto de mi blog es más un recuerdo romántico, que una declaración de ideales, pero hoy en día vivimos en una dictadura más grande que cualquiera de las comunistas, conservadoras o religiosas que ha habido: La dictadura del dinero.

Yo lo único que veo es esto:


Hagamos un pozo de Zoom a ver si se ve mas claro...


¿Alguien ve fronteras? ¿Que es Europa, que es España, que es cualquier parte de España, que es Estados Unidos, que es Iraq? ¿Donde esta el Cristianismo o el Islam? ¿Donde esta la Gripe A? ¿Que somos nosotros? Prácticamente nada.

Llevo una temporada asqueado de las noticias que salen por todas partes. Todo bazofia sin sentido, demostrando la inutilidad de los dirigentes actuales (y lo peor que son los que se supone que deben reemplazarlos), noticias absurdas y debates de temas (importantes o no) que no llegan a ninguna parte. Solo poder y dinero, la humanidad puede esperar. Y mientras, seguimos esperando a la persona (o personas) que sea capaz de sacarnos de este sistema de caos y poder, y que, curiosamente, deberá proceder del interior del mismo sistema podrido del que queremos escapar. ¿Vendrá con un traje de metal?

Desde el espacio uno se da cuenta de que no hay fronteras

Miguel López-Alegría, Astronauta Hispano-Estadounidense

11 comentarios:

  1. Si tampoco te gusta este planeta y sus dirigentes ¿Por qué no nos ignoras?
    Bastante lío tengo yo para gobernar desde Saturno y con un Funeral entre manos pa que vengas tú y me cuentes historietas....
    Por cierto, pobres bankeros!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, el sistema monetario es una herramienta perfeccionada a lo largo de la historia para esclavizar a la humanidad. Los medios de comunicación lanzan sus cortinas de humo para provocar la desunión de los posibles insurgentes. Pero no hay que preocuparse, pronto se encenderá Skynet y nos visitarán los T1000 para solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  3. Las noticias rara vez son buenas. Los telediarios te invitan a apagar el televisor en el almuerzo. Lo que pasa que no lo apagamos porque, desgraciadamente, muchos estamos acostumbrados a comer con la barbarie a dos metros, aunque sea televisada. Tenemos un problema los terrícolas.
    Tú sigue en tu nave, observando La Tierra, espero que el planeta siga estando ahí, y la observes por muchos años.
    Somos terrícolas, ¡qué se puede esperar de nosotros?

    ResponderEliminar
  4. Hay que aislarte en cuarentena sólo por estar viendo una serie de Robocop, eso ya es suficiente.
    Por lo demás, ¿quién decía aquello de "Cuánto más conozco al hombre, más quiero a mi perro?". Mmm Byron, creo.

    ResponderEliminar
  5. @Maritoñi: Si usted de verdad gobernase y quisiese llamar la atención (al contrario de lo que dice), y se presentase a las elecciones, yo la votaría. Seguro que Maritoñis no les faltaría a nadie, y Raimundo hubiese tenido un funeral de estado como se merece. Muy oculto entre sus lorzas tiene valores, aunque tambien se que como buena dictadora que es usted se haría con el control del blogomundo en un plis plas a base de tacones y azucar glasé.

    @Serwan: Si después ves al chuache (o al T-1000) y se te cae el alma a los pies... Estos como mucho acaban con un Big Mac...

    @Capitan o mi Capitan: Yo no puedo ver a Piqueras. Es superior a mi. No entiendo de donde sale tanta maldad del ser humano. Y despues vas a cualquier otro telediario (o por internet) y no pasan tantas cosas de esa forma... Pero los otros telediarios tienen otras pegas: el mundo se hunde... nos morimos de hambre... una epidemia del copón... pero es más alarmismo que realidad, y lo peor, es que ese alarmismo nos hace blindarnos y no ayudar a quien realmente lo necesita y que si fuese ayudado correctamente no pasaría absolutamente nada.
    Lo que tengo claro, es que ahora mismo estoy mejor fuera flotando que dentro. Se esta mas tranquilo.

    @Efter: Soy consciente de ello, pero también te digo que iba a verla pensando lo mala que era cuando la veía en Telahinco (Allá por los 90) y después me he dado cuenta que ha ganado con los años. Es mala, si, sobre todo algunos actores, pero no es tan malo el conjunto como recordaba... ¿Será que estoy enfrikandome demasiado?
    Y yo diría esa frase de mi gato... pero resulta que también es traicionero de cojones. Así que yo quiero más a mi... a mi... ¡Pero si todo es fruto del mundo capitalista que tenemos! Asco mundo...

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de entrada,sin desperdicio,por mi parte hace ya un tiempo que no veo los telediarios,solo leo los periodicos, ya que el leer me permite analizar el contenido,y dejarlo sino me interesa, en cambio la tele con sus imagenes y palabras me aturde y no me dejan razonar...solo tragarme lo que están emitiendo.

    En la época de la dictadura militar en Argentina,los ideologos de la Operación Condor para latinoamérica,afirmaban que el miedo y la distracción era lo principal para tener a los pueblos inactivos....la crisis y la gripe A,por un lado y el futbol y la Belén por otra....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha faltado la música de Odisea en el Espacio 2001, que bonito, ya quisiera el Goore haber hecho esta entrada.

    Compeltamente de acuerdo contigo estamos en Matrix queramos o no y juegan con nosotros como quieren.

    Un abrazo Lukas

    ResponderEliminar
  8. Bueno Lukas...¿Cómo y con qué contradecirte? Verdades como puños Amigo!
    Y como veterana de la Gripe "A", ratifico tu información (todos los involucrados, exceptuando los enfermos, levantaron billetes a paladas)Y en cierta forma tuvo su gracia...muchos nos preguntamos dónde estaba escondida la gripe común, desaparecida en acción!

    Poderoso el Dios Dinero, Lukas! Como decimos en Argentina, "no hay con qué darle", compra conciencias, vende personas, inventa guerras y maneja absolutamente TODO. Y es absolutamente impiadoso con los infieles...

    Me gusta tu perspectiva espacial, ciertamente mucho más que una metáfora. Si somos capaces de "elevarnos" por sobre los mitos actuales, seguramente no tendremos la bendición de este Dios, perooooo tampoco estaremos bajo su dominio.

    Un besazo Amigo!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, vaya gracia que me ha hecho verme aquí incluido. Interesante la reflexión de que desde el espacio no se ven ni fronteras ni nada de nada.

    Somos insignificantemente pequeños, y lo que nos pase poco interés puede tener para otros.

    Un saludo, crack.

    ResponderEliminar
  10. @Gustavo: Los noticieros más que un aparato de información, más de una vez se han convertido en un aparato de desinformación. Los agentes del mal saben como inutilizar a el pueblo, hay que estar vigilantes porque internet, de momento, no tiene puertas ni barreras.

    @Luz de Gas: Los banqueros y los poderosos son las máquinas, y en vez de electricidad nos roban el dinero hasta dejarnos secos y tirarnos. En la universidad me llamaban El arquitecto, tal vez sea porque uso demasiados monitores a la vez...

    @Susana: Hola Linda! Hace poco tiempo, nuestro compañero Hasta los Cojones, colgó en su web un video sobre todo este tema de la Gripe A y las anteriores. Miedo da como todos los datos cuadran y aunque no me gusten las teorias conspiranoicas, duele mucho ver como juegan con nosotros de una forma tan vil.
    En tiempos medievales, pensabamos en nosotros como el centro del universo. Hoy algunos piensan que el centro del universo es su bolsillo. No hay que cultivarse mucho en la materia, para saber (según la teoría en boga) que somos una mota de polvo dentro de uno de los universos creados durante un instante por el choque de dos de las infinitas membranas dimensionales. Hay que aprender a mirar mas allá.

    @Funcionario: Tu relato de la búsqueda para cambiar tu antiguo coche no es más que otro ejemplo de un funcionamiento que en muchos casos deja mucho que desear. Despedir trabajadores por la crisis y después no poder afrontar la venta de coches con la producción es simplemente incongruente en un sistema capitalista... así que hay que empezar a replantearse si lo que tenemos realmente lo es.

    Saludos a todos y Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en que vivimos en la dictadura del dinero, y lo peor de todo es que los que más ganan suelen ser especuladores que no aportan nada bueno para la sociedad: se ha especulado con terrenos lo que ha encarecido las viviendas, se ha especulado con la "economia creativa" lo que ha provocado una sobrevaloración de cosas que no tenían ningún valor. Los que se merecen más beneficios son los que trabajan para una sociedad mejor, o para conservar el planeta, no los que prestan dinero.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.