2 de noviembre de 2009

Maquina de Guerra


...O la guerra que ha dado mi máquina, también se podría decir.

Hace hoy una semana mi Francisca Isabel me dejó tirado otra vez, por lo mismo que las otras veces (y la otra), dejando ya claro que no era un fallo de Windows ni nada, puesto que llevaba usando KUbuntu Linux casi exclusivamente desde hace más de dos meses, simplemente, algo fallaba, por lo que tuve que ponerme manos a la obra.

Sabiendo que el problema seguramente lo tiene el disco duro, esta vez si, lo he cambiado con los centenares de repuestos de ordenadores ya muertos que tengo (soy otro puñetero Dr. Frankenstein de la informática) para poder seguir usando el portátil y así probar que parte del ordenador es el que falla... y aquí estoy, igual que siempre, aunque con la mitad de gigas en el disco duro.

Aparte con los líos normales de copias de seguridad, y chorras varias, resulta que precisamente la semana pasada es cuando salía a la luz la actualización del KUbuntu, que esperaba como agua de mayo por algunos problemillas que me daba la anterior versión. Así que pase de usar KUbuntu 9.04 alias "Jaunty Jackalope" a lo que tengo ahora (y que se en el pantallazo de arriba que he hecho ahora mismo), el KUbuntu 9.10 alias "Karmic Koala". Y un gustazo, estoy contentísimo, porque funciona realmente bien y muy fácil de usar, con algunas cosas añadidas que me encantan.

Pero eso si... no se me han resuelto tantos problemas como yo pensaba:
  • Sigo sin wifi, y rondando voy con un cable blanco por enmedio de mi salón. Mira que decían que el soporte de wifi se iba a mejorar, pero parece ser que el mi aparato wifi (Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG/BG) en cuestión han tenido que cambiar las cosas, porque el driver anterior daba problemas y han tenido que usar uno nuevo que aún no funciona del todo. Ajo y agua, puesto que puedo ver todos las redes, pero no puedo conectarme. Pero espero que no por mucho tiempo, estoy apoyando yo también para que lo arreglen.
  • Me he encontrado con un bug que le ha pasado a mucha gente, que tras actualizar no se actualizan el uso de los kernels nuevos, pudiendo llegar a ser bastante grave el problema si se borran los antiguos pensando que no hacen falta. Tras esto lo que he hecho es borrar el antiguo menu.lst y generar uno nuevo con update-grub. Solucionado (de momento) pero están tratando de arreglarlo de una forma menos intrusiva.
  • Resulta que el Firefox que viene instalado (habría que decir lo tremendamente fácil que es instalar cosas), tiene algún problemilla con una de las extensiones más usadas, el Tab Mix Plus. No esta la cosa clara, pero se esta investigando la razón de este problema, en varios sitios además (1,2), en resumen, es que los botones de todas las extensiones desaparecen a veces tras instalar nuevas extensiones, pero vuelven a aparecer tras quitar y poner el Firefox otra vez. Pero a mi me pasa como el Ubufox no instalado, al contrario de otros.
    Edito: Ahora parece que puede que haya encontrado la historia donde esta. Todo ocurre tras instalar Tab Mix Plus con Babelfish Instant Translation. Mas info Aqui y Aqui.
Para el que lea esto y no tenga ni idea (que se que muchos de mis lectores no entienden ni papa) que no se preocupen, lo único que estoy diciendo es que si una cosa buena que tiene el usar Linux, es precisamente que siempre puedes encontrar una solución a tu problema en Internet, y si no la hay, puedes pedirle a quien se este encargando de esa parte que lo arregle dandole todos los datos que puedas, cosa que realmente no es muy dificil y casi cualquiera puede hacerlo. Si dejo esto escrito con tal vez demasiado detalle, es tal vez por si alguien se encuentra con ese problema y por casualidad entra en mi blog a través de google, sepa a donde ir para buscar más información.

Bueno, estas han sido mis aventuras y desventuras esta última semana, tengo muchas ganas de publicar por fin una entrada que tengo desde hace mucho tiempo, espero que en las próximas semanas... si mi "Maquina de Guerra" me deja, claro esta.

12 comentarios:

  1. Es curioso, en el portátil tengo una tarjeta inalámbrica de esa marca, aunque cambia ligeramente el modelo. Digamos que es la Intel Pro Wireless 3945, pero ahora no te sabría decir las letras del final -estoy con el sobremesa en estos momentos-, pero no son las mismas, eso seguro.

    A mi me ha funcionado siempre bien esa tarjeta con Ubuntu, sin hacer nada en especial, desde la primera versión que probé, la 7.04.

    Oye, me mola como has dejado el escritorio, jejeje! A mi es que me falta paciencia, pero el escritorio lo podría dejar muy maqueado si quisiera también, con Compiz y compañía, ya sabes.

    Un saludo desde la Tierra ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que por lo menos mantengas la conexión no llego mucho más allá-

    ResponderEliminar
  3. @Jose GDF: El Live CD del 7.04 creo que lo probé, y funcionaba la wifi. Es lo que digo, han cambiado el driver ipw3945, por el iwl3945, donde el primero era privativo y el segundo libre, o algo así. Pero el iwl3945 le falta todavía algo, o para mi modelo de portátil, o algo así pasa. Al menos eso parece, puesto que ha alguna gente si le funciona aunque no he encontrado datos suficientes para asegurarlo en mi mismo modelo (en cambio, si he encontrado gente con mi modelo que no le funciona). Algo a mejorado, porque al principio no me detectaban ni las redes, pero aún falta... yo ya pensaba que funcionaría... mecachis...
    Y sobre el escritorio, el KDE se presta a esto y a más. Lo bueno es que el propio KWin viene con los efectos de escritorio, así que no toco nada y hace cada cosa...

    Luz de Gas: ¿Pensabas que te desembarazarías de mi?

    ResponderEliminar
  4. Es usted todo un lío de máquinas y cables. Me encanta la electrónica. ¿Sabe cuántos electrolítos hay en un grano de azúcar glasé?

    Miles le mando con besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! Pues yo también actualicé al 9.10 pero en Ubuntu (nunca me he puesto realmente con el Kubuntu) y lo mejor, mejor, para mí es que ya no se llama el puto Shiretoko al navegador, sino Firefox de toda la vida de Dios. Los kernels esos me los ha respetado, de hecho me preguntó en la instalación si quería actualizar el grub y le dije que sí y me va bien. Lo único que sigue sin irme es el poder dejar el ordenador suspendido al cerrar la tapa, pero eso ya me fallaba con la otra versión. Me gusta mucho el nuevo instalador de programas, por cierto.
    Espero que se te mejore el ordenador, en Ebay hay muchas piezas de segunda mano a buen precio, o incluso de primera mano, en caso de que no puedas seguir jugando al "Operación" con Francisca Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Ah, me encanta el fondo de pantalla del escritorio!!

    ResponderEliminar
  7. @Maritoñi: En el azúcar glasé no hay electrolitos, pero la sal si lo es. Para más información consulte a un químico, no a un informático, a ser posible.
    Según Eponine, yo colecciono cables, pero realmente colecciono partes de ordenadores para su posterior uso. Si viviesemos en la realidad de Matrix, sería un descuartizador.

    @Efter: Uso KUbuntu más bien por elegir, he usado ubuntu mucho tiempo para probar, pero últimamente el KDE de KUbuntu ha mejorado mucho, y por eso lo uso, pero tampoco es que después te condicione, solamente, para mi, es más vistoso.
    Lo de cerrar la tapa, lo podrías buscar, tal vez sea un problema de tu modelo concreto y alguno más esta por ahí con el problema (Te metes en launchpad y ves si a alguien mas le pasa)
    Primero veré si no es del disco duro o si lo es, y ya vería después si le compro el disco o me aguanto con este. De momento me tengo que aguantar.
    Y el fondo... es Maquina de Guerra, compañero de Iron Man. Por cierto, que aparecerá en la próxima peli de IronMan. Tiene su gracia el bicho.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, hace poco me harté de estar desparasitando de virus mi torre y probé Ubuntu. El primer día estuve peleandome con el grub. El segundo lo pasé haciendo funcionar mi scanner. El tercero decidí actualizar el firefox... dió error, no podía actualizar nada más y ya me harté de Ubuntu. Tengo poca paciencia, lo sé, y he vuelto con los virus que no me dan tanta guerra.

    ResponderEliminar
  9. Pues haces muy bien poniendo los enlaces donde se pueden resolver los problemas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la traducción, porque me había perdido un poco. Espero que se solucione todo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasaba igual, pero con Belkin, la solución fué cambiar la antena wifi.

    ResponderEliminar
  12. @Serwan: Pues fijate, que cosa mas facil es meterle programas en Ubuntu. Te metes en el Synaptic... eliges lo que quieres, le das a aplicar y listo. Eso si, lo de actualizar firefox es otro tema, puesto que realmente no puedes hacerlo por tu cuenta (realmente si, pero es complejo) sino lo mejor es meter el firefox, y el ubuntu te lo actualice solo, y lo que ocurre a veces, es que los que hacen las actualizaciones "se olvidan" de hacerlo porque estan pensando en sacar una versión nueva del ubuntu ya con todo actualizado. Pero dentro de eso no hay más problema.
    Pero asi empece yo: quitandolo porque me lo cargaba, o porque se estropeaba solo, o porque no me dejaba hacer nada... hasta que le he cogido el truco. Y ya llevo meses sin necesidad de Windows (Menos por los juegos... aunque buscando buscando consigues hacer cosas)

    @CID: Todo lo que he buscado por internet y nada mas que ponen cosas generales que no ayudan a nadie, pues me parece bien dejar mis problemas con el detalle que pueda, sin ser con demasiado lenguaje informatico. Mas gente deberia hacerlo.

    @Suntzu: Cada uno puede traducir lo que puede, seguro que tu me das mil vueltas en muchas cosas. Un besazo guapa.

    @Marc: Hola! Gracias por la visita. Lo mio es un problema reconocido, pero hacer algo como dices en un portatil, viene a ser cuasi imposible. Estoy pensando en conseguir algun tipo de adaptador USB que me sirva en linux, porque otra cosa... Gracias de todas formas!

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.