20 de enero de 2010

Alucinando pepinillos en Luz de Gas

Destino Woodstock: Elliot Tiber


(Por el Minuto 92:25)
  • Personalizar el Favicon en tu blog (ACTUALIZADO)
Nada mas facil. Primero, tienes que acceder a tu plantilla (En blogger, Diseño -> Edición HTML), y al principio, justo en la siguiente linea después del <head>:
<link href='Dirección Favicon' rel='shortcut icon' type='image/gif'/>
o también
<link href='Dirección Favicon' rel='icon' type='image/gif'/>
(Se pueden usar ambos a la vez, para mayor compatibilidad)

Siendo Dirección Favicon la dirección de internet donde esta alojada la imagen, que se recomienda que sea pequeña (16x16 píxeles, lo mejor, aunque puede ser mas grande como 64x64 píxeles) y puede ser un gif animado.

El image/gif hay que cambiarlo segun el tipo de imagen que este en la Dirección (Si es un GIF, sería image/gif, un JPG image/jpg, un PNG image/png y si es un icono de windows ICO, image/vnd.microsoft.icon). Este dato type se puede quitar, pero funciona mucho mejor el favicon con este dato.



A pesar de que parezca que no haya trabajado mucho en esta semana en Radioblog, resulta que ha sido porque ha venido bastante cargadito. Hemos tenido en la radio a Elliot Tiber, parte en organizar el festival de Woodstock y mas conocido aún por su libro y la película Destino: Woodstock que cuenta su historia, y el Radioblog ha rondado este tema.

Aunque no hiciste todo lo que pensaba con el audio de la entrevista, Juan, no quedo nada mal. ¡Escuchadlo que no os defraudará!

14 comentarios:

  1. Que guapo que se te ven los dos ojos.


    Pues es una muy buena indicación lo del favicón y queda supermegachupis

    ResponderEliminar
  2. Y en cuanto a lo de la velocidad, entremedio he ido hasta a correr

    ResponderEliminar
  3. Pues Juan, como has mejorado eso, jajaja, porque vaya...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!!!!!!!!
    Con esto de la cosecha he estado muy ocupada, pero jamás me olvido de mis amigos en la cibernética y aquí estoy para saludarte después de tanto tiempo.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Común!

    Un gusto verte de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo del favicon... ya lo sabía, jajaja. Y el gif psicodélico es la caña ¿duran los efectos?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya veo que lo explicaste... Bezos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que estuvo genial el último programa. Yo tengo una duda que a ver si sabes resolverme; en realidad no tiene que ver con el blog en sí, sino con algunas páginas (entre las cuales hay algún blog que otro) y que usan determinado tipo de letra que se ve horrible, como difuminado y muy borroso, no hay manera de leer lo que ponen. Por ejemplo, ésta:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1320

    Pensaba que era tema del firefox, pero no, con explorer se ve casi tan mal. Entonces pensé que podría ser el Windows 7 y la manera de gestionar algo de las letras, porque supongo que si fuera la letra en sí, los dueños de esos blogs se habrían dado cuenta de que se ve como el culo, pero parece que no.. Las ves bien con el Ubuntu? es que me da pereza reiniciar el ordenador ;)

    ResponderEliminar
  9. @Serwan: El efecto se paso rápido, es que controlo mucho, sabes?

    @Thiago: Que todo el mundo sepa que me comentaste tu que era interesante que lo explicara. Y como es una cosa HTML sencillita que la gente puede entender, mejor, que es bueno que la gente lo vea que no es tan dificil.

    @Efter: El programa esta muy bien, yo le dije a Juan que hiciese un montaje con la traduccion, poniendo al doblador (armstrong) por encima de Elliot, como hacen en la TV. Se puede hacer, pero tal vez con los cortes que tuvo y con los problemas de traduccion pues no iba a quedar muy bien despues, y solo corto lo que armstrong el traducia a Elliot de Juan. Pero aun asi se entera uno muy bien y no quedo mal ni nada, que conste para el que lo quiera escuchar.

    Sobre lo que preguntas, yo la veo perfectamente. Eso puede ser por algo muy sencillo, los navegadores usan las fuentes (los estilos de caracteres) que tienen instaladas en el ordenador, segun lo que el CSS (tu blog o la pagina) le dice, intenta coger la mas adecuada. Y por eso se suelen usar las basicas para Internet, porque todo el mundo tiene instaladas.
    En este caso es "helvetica neue",arial,helvetica,sans-serif En teoria deberia usar las otras (que seguro que estan) si no esta la "helvetica neue", pero tu sabes como son los ordenadores... Office o Openoffice te instala fuentes para arreglar estos problemas, pero si la buscas por internet, la encuentras.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lukas, lo he mirado cuando me has mandado tu respuesta porque no había caído en que puede ser que le faltara una fuente al windows 7, pero en la carpeta de fuentes viene la Helvetic Neue... Quizás sea otro tipo de helvetic, no se, probaré varias. Muchas gracias de todos modos!!

    ResponderEliminar
  11. Al final le he instalado la serie completa de Helvética, bajándola de Taringa, y seguía todo igual. Efectivamente el Font Finder de Firefox me dice que es la Helvetica Neue, y lo curioso es que haciendo zoom con el firefox se ve bien. Mirando en foros he descubierto que a otra gente le pasa lo mismo y tiene que ver con las pantallas panoramicas de los portátiles y la manera en que esta letra se adapta (mal) a ellas. Así que por ahora paso de comerme el tarro más y cuando me encuentre una página así le digo al Firefox que fuerce la letra a la que yo quiera, dentro de opciones, y arreando.
    Muchísimas gracias de todos modos, Lukitassss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el gift de lukas-woodstock, el animado.

    ResponderEliminar
  13. No importa que lo citaras o no, cari, que luego dice Juan que Lukas habla mucho de tus cosas en el programa, jajaja No sabía que Maritoñi estuviera viva, la daba por desempolvada, jajaja

    He visto lo de añadir una columna por ahí, tb.; pero no me atrevo. Creo que lo voy a dejar.

    Bezos.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.