1 de febrero de 2010

Identidad (Parte 1.0)


Llevo un mes dándole vueltas a esta entrada. Todo comenzó antes de Navidad, con el viaje que realicé por primera vez solo en coche para visitar a la familia. Visitar mi antigua casa, mi antiguo pueblo... tal vez demasiados kilómetros sólo con mis pensamientos, o tal vez el ver a familiares que hacía un siglo que no veía (técnicamente hablando es cierto) me hizo pensar... no lo sé.

Yo nací en Sevilla, pero no soy sevillano. Me empecé a criar en Barcelona, pero no tengo nada de catalán. Continué años después mi niñez y adolescencia en la provincia de Huelva, pero no siento ningún arraigo por aquella tierra. Ahora vivo... en la Luna se podría decir, porque importa mas bien poco el suelo que estoy pisando en la actualidad. Hace poco, Landahlauts por Facebook, me mandaba una invitación a un grupo sobre Andaluces, pero no la acepté porque no estoy seguro si yo lo soy. Ni siquiera sé si soy Español, aunque en esto sea mi DNI y el sistema quien me lo aclara, si no fuese así no estaría tan seguro. Y si hablamos de ideales y gustos... no me gusta especialmente el fútbol, y casi de forma testimonial bebo alcohol tres veces al año (Y la cerveza no me gusta... delito siendo nacido en Sevilla). Y eso sólo son parte de mis supuestas "Rarezas".

Sin embargo, a pesar de que no me gusta el fútbol, antes de saber en que consistía sabía que era del Betis (Después supe que mi abuelo y mi bisuabuelo lo eran, el último presenció los primeros partidos del equipo). Cuando visito a mi familia en mi antigua casa, me siento en mi hogar como cuando estoy en la propia mía, no por las cuatro paredes que me rodean, sino por las personas que las contienen. Qué razón tenía Bequi en una de sus entradas, el hogar y la familia no es con quien naces, sino con quien vives. En un mundo donde lo importante no es qué, ni quién eres, sino cuánto... a mí me gustaría tener lo justo, sin más, viendo como una parte del mundo se pudre por tener más que otro. Desde pequeño jugando, no quise ser ni ganador ni perdedor, no para alimentar este sistema que, sinceramente, no me gusta y tengo que aguantar... tal vez por vagancia.

Y en este mundo de nacionalismo y patriotismo, de izquierdas y derechas, de primeros y segundos, de moda y desfase, de esperanza y olvido, de razas e ignorancia, de fanatismo y pasotismo, de poder y miseria, resumiendo, de dinero, el sistema me ha dicho que mi gato es mío. No ha sido el censo general de animales, ni el sistema nacional de felinos... sino una tienda de animales. En un carné plastificado donde su nombre y el mío (Autocensurado en la foto) estarán unidos para siempre en el sistema.

Lo siento, pero yo ya estaba unido para siempre con mi gato. Y para siempre jamás de verdad.



¿A que mola poner una entrada así para solo poner una foto del gato? Jajaja

10 comentarios:

  1. muy guapo el gato,la primera foto buenísima. Somos muchos los que andamos por la luna.

    ResponderEliminar
  2. Eres del Betis... algo llevas en los genes.

    ResponderEliminar
  3. Uff... La Identidad, mi gran enemiga.
    Yo tampoco he encajado nunca en el mundo. Soy esa oveja que se sale del rebaño. Esa inconsciente que nada contracorriente. Soy el "hoy no, pero puede que mañana sí". Soy el cambio. Soy la inadaptación. Soy... Epo!
    Con lo de la cerveza no eres tú el raro, sino todos los demás! Con lo amarga que está... puajjj... panda de locos...
    Está bien que tengas tan claros, aunque sean dos o tres aspectos de tu personalidad. Ya es más de lo que pueden decir muchos. Aunque eso de ser del Betis sin gustarte el fútbol... suena a "no me gusta Gran Hermano, pero quiero que gane Nagore". Qué liante que ereeeess!
    Por cierto TU gato ¬¬ precioso, angelical, comestible y achuchable. A ojos del Sistema... yo ya no soy nada :(

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy Bético. Y detesto el fútbol...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este tipo de entradas. Al final parece que la identidad te la dio el gato.
    A ti te ha pasado con el Betis como a mi con la coronación. Antes de saber sobre mi coronación, desde que me conozco a mi misma sabía que un día llegaría a ser Reina.

    ResponderEliminar
  6. Jaaja que guay la entrada! También me siento muy identificado con lo de no identificarse con ser andaluz (valga la redundundundundancia). Con eso de tener madre gallega, padre extremeño, y saber que uno ha nacido de casualidad en Andalucía, pues es lo que tiene. En el colegio nos intentaban adoctrinar, siendo la primera generación que se aprendía el himno de Andalucía y esas cosas,pero nada, que no hubo manera, yo es que llegaba a casa y, claro, tenía una mezcla de acentos y giros idiomáticos que aún hoy la gente me mira raro cuando digo "fungar" en vez de sorberse los mocos... Y así. Y como has dicho, igual que al final tu "familia" la compones tú con las personas de tu elección, pues un poco la definición de tu identidad es así mismito, que nadie te diga lo que eres sino simplemente sé lo que quieres ser.
    Miauuuuuu muy bonito Mimiko, no sabía que hacían carnets, yo quiero uno para el Café. Abrazos Lukitas

    ResponderEliminar
  7. Al final vas a ser de Bilbao, que nacemos donde nos da la gana.

    ResponderEliminar
  8. @Luz de Gas: Lo que me he puesto es un poco cabezón en la primera foto, jajaja

    @Landa (x2): Mayo del 92, Barcelona celebraba la copa de Europa. Yo no entendía nada. Sin embargo, me gustaba ver cuando hablaban de un equipo que iba de "verde y blanco", que normalmente perdía (o empataba, no lo se) y que me resultaba simpático sobre los demás incomprensiblemente. Será cosa de genes, ya que ya sabemos que paso en el 92 y que no subió a primera hasta el 94... Lloré en el 97 casi sin querer saber de futbol... aunque ya ni me importa, aunque sigo algun partido suelto cuando estoy aburrido.
    El futbol es detestable, y mas aun ahora con el negocio asqueroso que es. Pero creo que odio mas a los periodistas futboleros que al futbol en si.

    @Eponine: Siento decirte que tu no encajas ni en tu propio cuerpo (por muchas razones que no vienen al caso) porque en ti no cabe más. Soy del Betis... porque si, es dificil de explicar. No es lo mismo que con la Formula 1, que es lo que mas sigo con mucha diferencia, que no tengo un favorito ni nada, solamente me gusta verlo. Me gustaria que ganase De la Rosa o Alonso, pero sinceramente me da un poco igual quien gane, lo veo como que cada uno lo hace lo mejor posible, y uno es el que lo hace mejor que los demas. Eso si, tengo muy claro quien no me cae bien, pero eso da igual.

    @Maritoñi: Es la menos indicada para hablar de identidades. Seguro que sabía que iba a ser reina, lo que no sabía era si iba a ser la reina del pueblo, o la reina de los palitos pescanova...

    @Efter: Yo que cuando volví de Barcelona a Huelva, con un acento catalán y un toque de ciudad perfecto, me fui pervirtiendo. Ahora cambio mi acento onubense por uno granaino, y el berenjenal continua. ¿De donde somos? De aqui y de ninguna parte.

    @Serwan: No hombre no, no puede ser, tengo pruebas: Cuando voy con el coche a 120 Km/h es porque lo hace el motor, no porque lo voy empujando, jajaja

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  9. ¿A qué viene que me hables de fórmula 1 en tu respuesta? Yo valgo más que eso!

    ResponderEliminar
  10. Porque en ese momento estaba leyendo noticias de la formula 1. Vamos, lo que quiero decir, es que te jodes.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.