15 de marzo de 2010

Acabando con la semana Watchmen


Si, puedo estar algo "pesadillo". Pero ya quería poner la guinda a la entrada anterior. En el blog no hablaré más de esto, aunque me guardo algo para el miércoles (Jejeje).

Quería finiquitar el tema añadiendo un par de cosas más. Otros productos interesantes de Watchmen que han salido a la postre de la película, y que por diversas razones no compraré (aparte que no tengo pasta para ello):
  • Han reeditado el cómic original, pero claro, van los burros y cambian la disposición de las viñetas. Como en muchos otros cómic, la disposición de las viñetas esta pensada para encontrarte las sorpresas tras la página, y en Watchmen, muchas páginas tienen un juego de que comienzan tal que acaban, o enfrentan las viñetas, o como en un tomo en concreto, que abusan del hecho que las páginas se enfrentan una a una pudiendo considerarse que son simétricas. Por supuesto todo esto se lo han cargado.
  • Otra cosa muy chula, es el Motion Comic, que es el vídeo que estáis viendo arriba. Básicamente es lo que se ha hecho con muchos otros, que es sacar en vídeo una animación del cómic original, usando la estética calcada. El resultado es muy agradable, pero su punto flaco es el doblaje. Realmente es la parte hablada en general, porque en inglés se han tenido que comer el mismo marrón... como suele ser común en los Motion Comics, sólo una persona dobla todo el vídeo, y es un cansino de cojones. No digo que usen 40 actores, pero... con 4 cambiándose y entonando el resultado podría haber sido antológico.
  • También han editado Relatos del Navío Negro, tanto en cómic como en un corto de animación. Es algo de lo que pasan casi totalmente en la película, que es un cómic que lee un personaje secundario del cómic, a lo largo de todo el mismo, y que hace un paralelismo de una historia que a priori no tiene nada que ver, con la historia general de Watchmen. En este el resultado es buenísimo, os lo recomiendo, aunque si sois de estómago sensible...
  • El Watchmen Bajo la Máscara, también editada como libro y como documental. En el cómic original, al final de cada tomo, existía un fragmento que contaba algo relacionado con la trama, enmascarado (nunca mejor dicho) como un fragmento de la obra autobiográfica de Hollis Mason (Antiguo Búho Nocturno). Con la peli, se ha editado como el libro ficticio que pudo ser, y como un documental ficticio de TV. Son un tostón, pero claro, conoces todos los entresijos del cómic al dedillo gracias a él.
  • Y después hay figuritas y basuras de esas de las que paso...
Para finalizar, quería dejaros un fragmento-spoiler de la película, por tanto, si no quieres ver nada, no le des al botón.
Esta es una escena de la película que no es totalmente fiel al cómic, sin embargo, en ambos soportes dan la misma sensación de sensualidad y erotismo, cada una a su manera. En ambas, Buho Nocturno deja de sentirse castrado al darse cuenta que quiere ser el Buho Nocturno y quiere dejar de negarlo, y tiene un torrido encuentro con Silk Spectre. En el cómic, no es tan gráfico, y en la película es bastante explicito (aunque casi sin enseñar nada) pero en ambas me dieron a mi la misma impresión, algo que me pareció una licencia muy bien aprovechada.

Aquí tenéis la versión cómic


Y aquí la versión de la película (Ojo, alto contenido erótico y jadeos varios)


Nada más, no quiero ser más pesado con el tema. Recomiendo encarecidamente el cómic original, recomiendo la película también, y por favor, que no hagan segundas partes y chorradas varias como se esta empezando a decir por ahí... hay cosas que es mejor dejarlas como están.

4 comentarios:

  1. Pues te quieres creer que me están entrando unas ganas horribles de volverla a verrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Ohhh el Comic Motion este me ha recordado poderosamente a los primeros dibujos de Hanna Barbera (y del estilo) en cuanto a superhéroes. Cogían una viñeta estática y sólo movían la cabeza o hacían parpadear los ojos jajaja muy cutre (en algunas teles locales aún ponen ese tipo de dibujos nostálgicos....). Pero bueno, el efecto aquí está mejor conseguido, sí...

    ResponderEliminar
  3. Bravo, más watchmen por favor. Yo del comic tengo la edición (espera que me has hecho buscarlo bajo mi pila de colecciones)... Ya, editorial Zinco impresa en 1987 (aunque compré los 12 comic-books unos años despues en una librería de Bilbao).

    El motion comic, a pesar de estar muy bien hecho, no deja de ser lo que es: un formato que ni es un comic ni una película (y con un solo doblador las mujeres suenan a travestis), a mí nunca me ha gustado porque no puedes verlo a tu ritmo.

    Los Relatos del Navío Negro (como pieza suelta) es la que mejor funciona. Una historia clásica de terror narrada en doble sentido y diciendo más de lo que parece a primera vista.

    El falso documental pues eso, muy falso.

    Y la escena del aleluya tan criticada (es cierto que en el comic no "suena" esa canción) es una buena metáfora de la erótica del poder y los superhéroes (o de los agentes del gobierno de los que realmente nos quiere hablar el señor Moore) que se ponen cachondos con el cuero y el éxito. Buena muestra de diapositivas, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. @Luz de Gas: Pues que sea un montaje español-ingles con subtítulos forzados de la versión extendida que hay por ahí. Te recomendaría el cómic pero no te veo con eso xD

    @Efter: Me lo vas a comparar con Magila Gorila, macho, que caduco estas tu. El Motion Comic esta muy bien hecho, para que algunas viñetas queden bien usan 3D mezclado con 2D, y he resultado visual es óptimo, a pesar de lo que dice Serwan, que es toda la verdad.

    @Brad Cylon: Serwan, entre esto y la edad que tienes en facebook me tienes todo mosqueao... jajaja. Tu tienes la buena, la mala creo que es la de Planeta de Agostini... pero no me hagas mucho caso.
    Suscribo tus palabras una a una.
    La escena, como digo, creo que ha sido una licencia tomada de madurez. Yo cuando leía el cómic veía eso, aunque realmente no estaba dibujado, me pareció una situación muy erótica (Para mi no, para los personajes) y en la peli a pesar de ser distinto me transmitieron lo mismo, aunque ya es totalmente explicito y casi pornográfico, por lo que creo que es un acierto haberlo hecho así. Y seguía en la escena siguiente en la cárcel con las miradas y las sonrisas, que empezaron en la pelea del callejón, cosa que en el cómic no se ve tanto, pero se intuye claramente.
    Mucho más criticable es el final de la peli, que aunque no es mala, para mi cambia totalmente de sentido con respecto al cómic. Pero eso ya lo comenté en la anterior entrada.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.