10 de abril de 2010

Que necesidad tengo de leer historias que me dejan el cuerpo cortao




Normalmente suelo escribir y me gusta explayarme en mis entradas, pero esta vez, sólo quiero transcribiros una triste historia que leí hace poco en la Wikipedia:
...la segunda vez que se presentó fue en el Gran Premio de Holanda.

Purley partía desde el vigesimoprimer lugar tres posiciones más adelante se ubicaba Roger Williamson, quien corría con el equipo oficial March. Sin embargo, en la salida el auto de Williamson se caló por lo que debió salir desde la última posición, luego del reinició de la carrera Williamson comenzó a avanzar posiciones hasta llegar a la decimotercera posición y avanzaba a buen ritmo... hasta llegar a la curva más rápida del circuito... salió catapultado y se arrastró 225 metros chocando con las barreras de protección y quedando boca abajo, después de que el depósito de combustible se incendiase debido al roce contra el suelo. Purley, amigo de Williamson, aunque no compañero de escudería..., salió de su propio coche en un intento desesperado de salvar al piloto accidentado. Williamson no había resultado seriamente herido en el accidente y se le oyó gritar a Purley que lo sacase del vehículo, mientras este trataba en vano de darle la vuelta al monoplaza. Al principio los comentaristas de la televisión holandesa, el control de carrera y otros pilotos pensaron que Purley había sido quien había tenido el accidente y que el piloto había escapado indemne, lo cual resultó en que la carrera prosiguió con total normalidad mientras Purley intentaba desesperadamente salvar la vida de su amigo.
Los comisarios de la esquina donde había ocurrido el accidente estaban mal entrenados y equipados, de modo que fue el propio Purley quien debió usar el extintor para tratar de apagar el fuego. La vestimenta de los comisarios no era ignífuga, de modo que éstos se limitaron a esperar a que llegase el camión de bomberos mientras la carrera seguía en progreso. El fuego fue relativamente débil durante tres minutos, tiempo suficiente para voltear el coche y sacar a Williamson, pero Purley no podía hacerlo solo. Algunos espectadores, ante la indiferencia de los comisarios, intentaron saltar las vallas de seguridad y entrar al circuito, pero les fue impedido por el personal de seguridad, que empleó perros. Para cuando el camión de bomberos llegó, Williamson había muerto. Los comisarios se limitaron a colocar un manto blanco sobre los restos del coche y dejar que continuara la carrera, Purley se sentó a un costado de la pista y lloró. Varias fotografías de las tomadas por Cor Mooij de los intentos de David Purley por salvar a Williamson obtuvieron el premio World Press Photo de deportes en 1974. Purley recibió la George Medal del Reino Unido por su acto de valentía...

6 comentarios:

  1. Absolutamente terrible. Una cadena de despropósitos y un hombre luchando con todas sus fuerzas por salvar una vida humana en un entorno más preocupado por mantener el inhumano sistema capitalista del negocio de las carreras.

    ResponderEliminar
  2. Uff que historia más tremebunda, realmente corta el cuerpo leerlo... Y Niñaca te va a denunciar por plagiar el nombre de su grupo en Facebook, lo sepas jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Menuda historia Lukas...terrible por la situación y por el resultado final...

    Amigo, quiero comentarte un tema que he leido en Vagabundia y en Olobloger, para que hagas difusión si lo consideras oportuno, nos avisan de que hay "Phishing contra Blogger"... puede ser facil caer pues suplantan una pagina similar a la de blogger para robar nuestras contraseñas....son temas que nos pueden coger desprevenidos y causarnos serios transtornos...
    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Serwan: Aunque hay que decir que este negocio ha cambiado mucho desde entonces... aunque haya sido por los medios y la opinión pública.
    La primera vez que leí esto, me dejó el cuerpo helado, más aún porque las fotos hablan por si mismas, y esa mirada bajo el casco es el puro sentimiento de la impotencia...

    @Efter: No, si ha sido a drede. Y ni así pica la joia. Pero eso del "plagio" me ha hecho sentir como el Negro de la AR...

    @Anna: Hola Anna! Bueno, resulta que por mi Facebook y por mi Twitter reenvie el enlace de Oloblogger nada más leerlo, para que la gente esté al tanto. Suelo hacer esto cuando hay cosas importantes de última hora, como pueden ser errores de Blogger.
    De todos modos, claro que lo voy a comentar en el Radioblog, como no.

    ResponderEliminar
  5. Y los jueces tan tranquilos, sin hacer nada, que poca vergüenza, todavía tiene que tener pesadillas recordando aquel momento.

    Que tragedia más grande.

    ResponderEliminar
  6. Así que se asó lentamente... ni una muerte rápida y fulminante pudo tener el pobre.
    Desgraciadamente cosas como esta son las que hacen reaccionar al ser humano y tomar las medidas y precauciones que deberían haber tomado en un principio sin dar lugar a fatalidades como esta.
    Que en paz descanse el pobre señor Williamson (su primo es el inventor de cuchillas Willkinson? Tienen ambos algún parentesco con Wilson, el balón parlante de Náufrago? Tiene el balón lazos familiares con Wilson, el vecino de Un Chapuzas en Casa?).

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.