5 de abril de 2010

Una experiencia religiosa


Helo aquí me encontraba en mi hogar cuando un pequeño animal llamó mi atención, molestándome en mis que haceres diarios nublando mi mente con su contoneante movimiento. Viéndole mi ira subió queriendo terminar con su danzante baile. Pero un pensamiento embriagó este sentimiento: ¿Qué idea recorrería las pocas neuronas de aquel pequeño díptero? Un ser de dimensiones titánicas amenazaba con acabar su vida siendo aplastado, sin saberlo él, simplemente por el hecho de estar. ¿Que ocurriría en el caso de que un ser superior estuviese ahí tratando de acabar con vuestra vida decidido por sus propios designios?

De esta forma tan poco ortodoxa, comprendí la realidad de la religión. De la religión dura, aquella de las normas estrictas e inverosímiles, piadosa de sus actos y temerosa de lo que va a ocurrir. Aunque no esperan manotazos provenientes del cielo, parece que son más adecuados los meteoritos y las lluvias solares.
La otra, la blanda y sin sentido, la hemos visto estos días porque son la mayoría que recorren las calles de nuestras ciudades en esta Semana Santa. Personas de todas las edades, que no se acercan a una iglesia a no ser que les prometan algo de alimento gratuito después, afirman su debotismo paseando y adorando ciertas imágenes diferentes, en contra de aquel mandamiento de No adoraras falsos ídolos, que, por cierto, la Iglesia Católica a eliminado a gusto, ya que la Macarena no se puede comparar con la Trianera ni el Gran Poder con el cristo de los gitanos...
  • ¿Y a que religión verdadera debería adorar? - Me contó en ensoñaciones mías aquel insecto que provocó tal duda
  • Pequeño insecto, la religión no es verdadera o falsa, la religión es lo que tu quieras que sea. Pasarás a mejor vida de una forma u otra.
Y así pasó. Ahora es una nueva mancha en mi pared.

11 comentarios:

  1. Esto pasó el Miércoles y aún me siento mal por el mosquito. Va en su homenaje.

    ResponderEliminar
  2. No nos damos cuenta que formamos parte de la nueva religión. Trascendemos nuestro cuerpo físico y nos encarnamos en seres artificiales e inmateriales (bueno, algún residuo ya dejamos). La adoración (o adicción?) mayoritaria actualmente es interné (y para algunos iniciados los blogs).

    Bienaventurados todos aquellos que mantengan vivo su blog hasta el fín de los tiempos !

    ResponderEliminar
  3. Pagarás por su muerte. En esta vida... o en la otra.

    Seguro que ya te había picado y eráis hasta hermanos de sangre...

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo soy de los Dioses de Kobol...Bueno, ahora que estoy viendo Cáprica, en realidad soy soldado del Dios Único... Que lío tener una jihad en mi cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Que tragedia, me dejas compungido por el dolor y sumido en la melancolía.

    Los pedestales y los cielos son puro poder

    ResponderEliminar
  6. Joder con las reflexiones, lo mejor de todo es que estuve atraido por el tema por la imagen tan mística y tan chula que tienes puesta jajaja.

    Mi idea es, yo que soy ateo, que no existe nada, aunque creo en el destino que tambien es algo dentro de lo que cabe "divino" como diria Boris xD y la verdad, lo que pienso que aunque me equivoque y el cielo exista, cada uno hoy en día hace lo que le sale de los cojones y prefiero vivir siendo un cabron y haciendo lo que me de la gana que estar siempre hacinedo penitencia o siguiendo unas reglas estupidas, porque segun como se miren los mandamientos casi todos hemos incumplido alguno (quien no ha robado, aun sin querer, o tener pensamientos impuros, o incluso matar y no me refiero a personas, sino a un animal por cualquier motivo que sigue siendo un ser vivo)

    Yo le recomiendo a todo el mundo que no se ponga a pensar en eso y que sean felices y vivan haciendo lo que crean correcto ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas reflexiones en esta entrada....
    Lo de este mosquito no tiene solución...cuando venga otro y se pose en tu piel ¡¡ déjalo viviiiirrr!!...y así no te arrepentiras.... ¿o no?

    ResponderEliminar
  8. Y de paso te dejas picar, en compensación...

    ResponderEliminar
  9. Pero si se deja picar, en compensación debería matarlo, como penitencia al por culo de la picadura

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. @Serwan: Me sentía inspirado, y ahora tengo la web 2.0 como tantra. De hecho creo que todos nosotros lo tenemos.

    @Landahlauts: Por la noche sueño que un ser gigantesco me quiere aplastar, y con eso comprendo la utilidad de la religión. Soy de los que evitan aplastar hormigas por la calle, si las veo, claro...

    @Efter: Niño, lo tuyo no es un cerebro, es una macedonia frikicultural.

    @Luz de Gas: Oremos por el alma del mosquito...

    @Tralla Metralla: Bro, no pienses tanto que se te va a recalentar el disco duro...

    @Anna: Lo dejaré libre. De hecho se nos coló un buen bicho en casa y lo volvi a liberar a la naturaleza antes de matarlo, que sino me corroe la conciencia...

    @Jose GDF: ... pero tampoco me corroe tanto, Jose, aparte que cuando quieren ya se ponen las botas (Y las picaduras dan fé de ello)

    @Tralla Metralla: Eso eso, ojo por ojo, mentalidad de Edad media...

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.