5 de septiembre de 2010

Recuerdos de Playas Bonitas

Sabía que cuando dejé mi hogar familiar echaría cosas de menos. Lo que no pensé es que una de ellas fuese la playa de allí. Con todos mis respetos a los de esta zona de Andalucía, la costa granadina tiene su belleza intrínseca, playa y montaña en pocos kilómetros es algo que jamás había podido ver, pero la playa, cuando hablamos de playa y disfrutar de ella, no tiene ni punto de comparación.

De todos modos, aquella playa ha cambiado mucho. Las edificaciones y la masificación han llevado a poner vallas, esta playa que antes era más "privada", ya no lo es. Y los ayuntamientos y hoteles de los alrededores amenazan con una afluencia mayor de lo que puede absorber... son términos que suenan ya en todas partes, desgraciadamente.



Pero sigue siendo jodidamente bonita esta playa...

9 comentarios:

  1. Me gusta esa pasarela que hicieron hasta la playa. En algunas fotos me recuerda a la playa del Saler, en Valencia, especialmente por la pinada que hay al lado mismo de la costa.

    ¿Jodidamente bonita? Bonito adjetivo has elegido, ¡je, je, je!

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos algo jodidos por el fin del verano... aunque solo hallamos estado trabajando, claro

    ResponderEliminar
  3. Pues para allá me voy la semana que viene, UNA SEMANA ENTERA, que ya era hora.

    Solo faltaría que viniera ahora una gota fría.

    ResponderEliminar
  4. @Maritoña: Te hubiese gustado esa zona antiguamente cuando tenia peores accesos y "mejores" vistas xD

    @JuanDu: ¿Pero te vas a la zona de Punta, te vas a Mazagón o por las playas de Lepe? De todos modos que las disfrutes, si te deja la meteorología (Que putear del todo lo dudo, pero tal vez un poquito)

    ResponderEliminar
  5. voy a Punta y después a Isla Canela

    ResponderEliminar
  6. Pues es muy bonita la playa! De Huelva sólo conozco Punta Umbria, y el Coto de Doñana, y ya hace años! Y sí, las playas de Granada tienen demasiadas piedras!

    ResponderEliminar
  7. @JuanDu: Pues por estas fechas esta Punta y Isla Canela mas potables, no tan masificadas, a ver si la meteorología te acompaña

    @Efter: Pues es Punta Umbria las fotos, aunque realmente no esta en el meollo histórico de Punta punta, esta más a un lado. Pero hoy ya hay una autovia que llega ahí, y esta zona esta cerca de la antigua carretera, ya hay hoteles cerca... ha cambiado mucho pero aun esta respetable lo que es la playa.
    Y de las piedras no me hables... todavía me acuerdo aquel día de viento (Uno entre muchos, claro) que las olas estaban tan divertidas... pero volví a casa con morados y dolores en las piernas de las pedradas que me daba bajo agua. Aquí te quedas sin pie en nada, y, no muy lejos de donde hice esas fotos, puedes nadar 500 metros hasta una lengua de tierra que hay, que viene de El Rompido. Y arena finita finita finita... y blanca. No la negra y gorda como la de aquí...
    Eso si, lo que es en Junio estar metido en el agua, y mirar a la vez la montaña nevada... eso, solo aquí, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Güerva es muy bonita. Pero que no se corra la voz...

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.