24 de noviembre de 2010

Helechos de Java (MiniPodcast Nº 7)

Helechos de Java

(Minuto 67:45)
  • Problema de Turula con el ancho de la columna de su blog
  • Antes que nada, hacer una copia de seguridad de la plantilla. Ir a Diseño -> Edición HTML y Descargar plantilla completa.

    Después, entrar en el Diseñador de Plantillas y elegir una nueva, configurando con las opciones todo lo que se quiera, incluyendo el ancho del blog y de la columna, que es lo que interesa. Este sistema permite mucha más personalización que antes, sin saber mucho de edición html.

    Si en algún momento el trabajo no convence y se quiere volver a la plantilla original, con la copia de seguridad se puede subir en Edición HTML y todo quedará como estaba originalmente
  • Consulta de DjK2h sobre poner un audio que se repita automáticamente
  • Con reproductores al estilo del DewPlayer, se puede reproducir el audio que se quiera, sin embargo, tanto el reproductor como el archivo deben ser subido a alguna parte, como DropBox o a Google Sites.

    Otra opción podría ser usar algo como MixPod, que usa el audio de vídeos de Youtube para reproducir música. El audio puede ser subido como un vídeo que reproducirá el reproductor de MixPod. Aquí no hace falta tener alojado nada en ningún sitio aparte del vídeo-audio en Youtube.

    El tema de la reproducción cada X tiempo dependerá del sistema usado, insertando un silencio cd X minutos detrás del audio y poniendolo en repeat (un poco cutre, pero efectivo), incluyendo un script que recargue el reproductor cada X minutos (algo más complejo y no puede dar los resultados deseados) o si el propio sistema tiene la posibilidad de ponerlo de esta forma.

    Aunque, por lo general, por experiencia no recomiendo poner audios automáticamente en el blog o web, porque pueden llegar a molestar al usuario que visite. Pero es solamente una opinión.
  • La no-consulta de Chary Serrano y de donde salen las canciones de los minipodcast
La sección incluye la canción Cenozoic de Eterosmos

3 comentarios:

  1. Cada día se supera camarada Thywalls.

    Para el envío del mensaje a la Luna serán mejor las ondas largas no?

    ResponderEliminar
  2. Pues como tu quieras, si las quieres largas pues largas, o si no te las recortas y las dejas cortas :P

    ResponderEliminar
  3. GRacias una vez mas Lukas.... y ya faltan pocos días para tu retorno....

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.