27 de febrero de 2011

Seguimiento Virtual



Ahora sabemos quien ganó la pelea, pero no es fácil de decir antes de ver las películas. Siempre fue así, hoy en día con Internet es todo un poco más fácil (o difícil, según se mire) con la información que fluye.

De ambas películas he dado un coñazo por las redes sociales que todos habréis sufrido, ambas las he seguido con noticias por internet al dedillo y al día, incluyendo etapas de rodaje, producción y muchos detalles más, cosa fácil con webs como Batman Continues o Tron Sector, o más generales como No es cine todo lo que reluce o Cine mas Comics. Ambas han sufrido un "Hype" por internet brutal... de la que una ha salido favorecida y la otra no, viendo los resultados finales.

De hecho, una la fui a ver al cine, y la otra aún no la he visto. En un principio ambas quería verlas en el cine, pero entre circunstancias y lo que se puede leer por Internet, las ganas de verla no sobrepasaron las dificultades de las circunstancias. Todo esto gracias a Internet. ¿Es esto bueno o malo? ¿Desenmascara la mediocridad o elimina el elemento sorpresa? A mi me encanta el concepto, pero tampoco creo que se le pueda tildar de algo bueno... como todo en esta vida, depende.


PD.: Por cierto, que apropiado el nombre del Blog de DaviCine: No es cine todo lo que reluce...

3 comentarios:

  1. ¿qué puedo aportar yo que tú no sepas? Pues que ni tanto ni tan calvo. Ni el Dark Knight (sí, voy a cometer sacrilegio) me parece tan bueno como se dice ni Tron Legacy tan malo como lo pintan.

    Sobre el nuevo marketing hollywoodiense el efecto que me provoca es el contrario del que me debería provocar. Me explico: Harto de que me destripen una película que tengo la intención de ir a ver con varios trailers, fotos robadas del rodaje, etc trato de no hacerles caso (aunque a veces no puedes evitarlo) y de las que no pienso ver, pues si que picoteo pero nunca consiguen su objetivo que es atraerme al cine. Conmigo su sistema no funciona, muahaha.

    ResponderEliminar
  2. No digo que una sea buena, y otra mala. El "Hype" que hacen con pelis, videojuegos y más hacen que al principio sea todo supergenial, y con el tiempo se van poniendo las cosas en su sitio. Hay que vender.

    Yo de TRON no puedo hablar, pero sé que no es lo que yo esperaba, aunque no dudo que me gustará. Con el Caballero Oscuro también tiene otra cosa con Internet, la publicidad viral que tuvo fue genial, lo bordaron, y sin hacer lo que dices, sin destripes de ningún tipo. Yo también evito los destripes (Que por cierto de TRON: Legacy ha habido alguno), y evito esas webs que lo hacen sin preaviso, por eso recomiendo estas.

    Y sobre el sacrilegio... tranquilo, me parece perfecta tu opinión. Simplemente hay que agradecer que alguien se tome en serio una película de "superheroes". No ha sido el único ejemplo de esto y se ha demostrado la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Tron la he visto hoy y es un ñordo de primera. Los efectos, bastante bien pero el guion es pesimo. Se reduce a esquema de frases de 4o 5 palabras, incluyendo un verbo y poco mas. Tal que asi:
    -Pero eres mi padre!!
    -Si, lo recuerdo
    -Hay que ganar esta batalla
    -Si, voy a hacer temblar el cielo
    -Vamos!
    -Vamos!
    -Oh, que traidor.
    -Si, soy un traidor..


    Y poco más. Asi como quieres que desarrollen unos personajes...

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.