16 de abril de 2011

50 años del Poyekali... Poyehali... Poyejali... Poyakale... como sea...

Esta semana, el 12 de abril, se ha conmemorado el 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin. Si pensabais que me quedaría callado de este dato estabais muy equivocados.
El mundo ha rebosado de citas a este llamado día de la cosmonáutica, cómo la última nave Soyuz rebautizada como Soyuz Gagarin, el piloto ruso Vitaly Petrov hace un corto vuelo durante el GP de Malasya la semana pasada (esto es broma) y sobre todo en Internet, donde se ha reproducido el vuelo de Gagarin en directo, ha generado muchísimos artículos e incluso se ha estrenado en Youtube la docu-película sobre el vuelo de Gagarin:

Clic en la imagen para verla. Web oficial http://www.firstorbit.org/
Pero lo que más me ha gustado de todos ha sido la YuriEsfera, una web donde se reune toda la información sobre este 50 aniversario y que se ha convertido en un directorio para todas las webs/blogs que les gusta de la cosmonáutica y de esta iniciativa para conocer el principio de nuestro periplo espacial.

Curioso es saber que si Gagarin hubiese tenido algún problema en el lanzamiento, con el conocido tratamiento de la información de la Unión Soviética, tal vez no hubiésemos sabido de él hasta cerca de la caída del telón de acero, en los 80. Elegido por muchos factores, Yuri Gagarin era de los mejores preparados para este trabajo, y además, su sencillez y carisma lo convirtieron en una herramienta de la propaganda soviética que superó las ideas de los dirigentes rusos dejándole un hueco en la historia.

Spasibo Gagarin

2 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mi que no dijeras algo al respecto

    Un abrazo Lukar

    ResponderEliminar
  2. Brrravo, camarrrada Thywalls, la grrran madrrre Rrrusia agrrradece tus esfuerrrzos bloguerrros. Otrrra rrronda de vodka porrr favorrr !!!

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.