1 de febrero de 2012

Lo que el ojo no ve y el código esconde


I'm back.
Podríais pensar que ahora soy un cyborg venido del futuro que viene a eliminar los seres que podrían salvar la humanidad, pero no, ya ese trabajo lo hacen otros. Puede que todo siga como antes de este lapsus... pero no es así.

Mirad alrededor. ¿El blog ha cambiado? Puede que notéis algunos añadidos ¿Creéis que estáis en el mismo lugar que antes? Pues no. He cambiado el blog completamente. ¿Completamente? Pues si, aunque es cierto que realmente lo que he hecho es clonar el aspecto del blog antiguo en una plantilla nueva de Blogger (La Simple, para más señas). Estaba harto de las incompatibilidades provocadas por años de trasteo inconsciente, de pruebas locas que se me ocurrían. Ahora el blog apenas tiene dos o tres personalizaciones de código, siendo el resto cambios de CSS (Tamaños, fondos, colores, bordes...) que no cambian nada del código que tarde o temprano Blogger destrozará con sus próximos arreglos, y por culpa de ellos, será la única herramienta que a partir de ahora usaré en todas las plantillas que haga o retoque (Que no es poco, como veis).

Aún me quedan algunos detalles que pulir, como un par de widgets personalizados que no funcionan correctamente, pero nada que unas vueltas puedan solucionar. Después añadiré algunas cosas que tengo en mente mientras uso el blog normalmente, porque, siendo sinceros, la razón principal de dejarlo de lado fue "la suciedad" que veía. Ahora he limpiado la casa, ya no me da vergüenza mostrarla.

Que mala es la vida del que diseña plantillas de Blogger...
Si pudiese, les mandaba un Terminator

9 comentarios:

  1. Deberían contratarte a ti para hacer las plantillas, eres un crack. Un lujo volver a leerte, desde España, porque a Nyc no voy, al final resulta que el ganador es de Nueva York, se ahorran el avión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, Juan, para tener todas estas nuevas mierdas de Blogger lo que hay que hacer... Pero no ha quedado mal, eh? Un abrazo y nos vemos (Estés donde estés)

      Eliminar
  2. Has vuelto, bien, y como buen Terminator que se precie con una misión (aunque molaría más la de cargarse al programador de Blogger).

    El blog lo tengo en stand by que con eso de que ahora trabajo en los fotomatones no sabes lo que cuesta cambiarse de leotardos en las cabinas de fotos sin que te vean el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy sopesando lo del Terminator.... que se cargue al tio que lleva desde hace años cambiando los diseños de Blogger y jodiendo al personal, pero cuando era un niño... o a su madre... o a su abuela... mejor matamos a Adán y acabamos con todo el sufrimiento.

      Se te echa de menos Serwan, que conste mi facebook como prueba, y los leotardos se llevan puesto de casa bajo la ropa, ya sabes que se dice que la profesión se lleva por dentro. Aunque para ir al baño es un coñazo...

      Eliminar
  3. Pues llego a usted buscando informacion sobre nuevas plantillas... Realmente es necesario ponerse una nueva plantilla? las veo muy complicadas de configurar porque cambian todo el codigo que yo conozco, pero por otro lado si no actualizo mi plantilla, que es de hace tres años, me da miedo que empiecen a dejar de funcionar cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del propio blog, es difícil que se estropee algo. Las entradas y comentarios se mantendrán sin problemas. Otra cosa es como se vean, que eso depende de las personalizaciones que les tienes puestas (Bordes y márgenes de imágenes, colores de enlaces, etc) que no se mantendrán, aunque si lo piensas bien es poca cosa.

      Otra cosa distinta son los widgets. Los de Blogger sin modificar se mantendrán tal cual, los que tengas con algunas personalización por dentro también lo harán (aunque puede que te den algún quebradero de cabeza si depende de algo de fuera). El resto (Forma comentarios, tamaños, sidebars, footer, etc.) Si esta cambiado todo, aunque en realidad sólo son contenedores que se pueden personalizar después, pero todo lo que haya por enmedio (o en el head del xml) se perderá.

      Resumiendo, depende de lo que tengas cambiado, y de como sea, y de donde sea. Tener actualizada la plantilla es mejor, pero dependiendo de lo que tengas tal vez no compense el esfuerzo. Lo mejor es hacer un blog privado de pruebas, y llevar una copia de seguridad del blog, y empezar a probar. Así no perderás nada.

      Eliminar
  4. Gracias señor,muy amable

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo pendiente terminar una clonación de mi actual plantilla parcheada. Pero como la empecé hace demasiado tiempo, tal vez no me sirva para los nuevos cambios que han habido en Blogger los últimos meses.

    Al final le dan ganas a uno de ponerse una plantilla en blanco, sin CSS ni nada, para evitarse complicaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente José. A mi me han llegado a quitar las ganas de dejarlo totalmente, ya un proyecto que tenía en mente lo tengo cruzado porque empezaron a hacer cambios y me jodieron lo que tenía pensado en un principio

      Eliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.