3 de marzo de 2012

Autopsia de una averia


Podría ser esta otra entrada quejándose del servicio técnico de la compañía de turno, operadora de telefonía para más señas, pero no lo va a ser. Me voy a remitir a los hechos y las fechas, una demostración y un seguimiento de un caso real (el mio) bajo una compañía (Vodafone). Saquen sus propias conclusiones:
  • 17 de Febrero 2012, Viernes: Desde primera hora sin Internet a través de ADSL. Cambio a conexión HSPA (Pincho 3G).
  • 18 de Febrero, Sábado, 13:30: Llamada al Servicio Técnico para enviar la incidencia tras más de un día sin conexión (Coste 0,5€). No hay conexión alguna, pero me solicita un cambio de router por extraños comportamientos de este (No quiere encender inmediatamente después de recién apagado, cuando se pulsa el botón; Aunque no es algo nuevo, es algo que ha hecho siempre el aparato). Me indican que lo recibiré en 72 horas hábiles.
  • 19 de Febrero, Domingo: A primera hora el router e internet vuelve a funcionar sin problemas.
  • 20 de Febrero, Lunes: A lo largo del día, el router se reinicia ocho veces sin razón aparente.
  • 21 de Febrero, Martes, 9:15: Recibo dos SMS iguales indicando que se sigue trabajando en mi incidencia.
  • 22 de Febrero, Miércoles, 15:40: Un mensajero trae el nuevo router que intercambia por el antiguo. A diferencia del router entregado, que trae manuales, microfiltros y demás, el nuevo sólo trae el adaptador y el router en una caja blanca. Sin embargo, este router ni siquiera enciende.
    16:25: Vuelvo a llamar a Servicio Técnico (Coste 0,5€), para indicar que el nuevo router no enciende. Este actualiza la incidencia y vuelve a solicitar un nuevo cambio.
    Mientras, uso un viejo router de otra compañía que es compatible y funciona.
  • 25 de Febrero, Sábado, 16:48: Me llaman directamente del Servicio Técnico a cargo preguntando si ya he recibido el router. Les contesto que no, se aseguran que ha sido enviado y que lo recibiré próximamente.
  • 27 de Febrero, Lunes, 18:11: Recibo un SMS de que en un día hábil se entregará el router. Indicar que en donde vivo el día siguiente es fiesta.
  • 29 de Febrero, Miércoles, 16:09: Un mensajero trae el nuevo router. Funciona correctamente, no hay ningún problema.
  • 1 de Marzo, Jueves, 11:09: Llaman del servicio técnico para preguntar si se ha recibido el router y si hay algún problema. Como no lo hay, cierran la incidencia.
Preguntas que me gustaría dejar en el aire son: ¿Cómo puede una empresa cobrar las llamadas del servicio técnico (aunque a un coste fijo por llamada) a partir de estar tres meses con ellos? ¿Cómo pueden indicar que se recibirá un aparato en 72 horas que no se cumplen, y un segundo aparato exactamente igual superar con creces ese tiempo? ¿Qué debe ocurrir para que un problema en la línea se solucione un domingo, después de dos días sin funcionar, cuando es un problema localizado? (Otros usuarios de la compañía de mi alrededor no tenían problemas).

Bueno, de momento, fin de los problemas. Y espero que siga así durante un tiempo.

12 comentarios:

  1. Yo que tu me iba a FACUA y ponía una denuncia y me informaba del tema de las llamadas. Así de claro.

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    1. Es algo que FACUA ya denuncia. Es muy fácil: Tienes Servicio Técnico gratuito los tres primeros meses, y después de eso cuesta 0,5€ cada llamada a él independientemente de lo que dure. Hecha la ley, hecha la trampa.

      Alguna compañía te hace hacerte un seguro de servicio técnico y todo. Si lo tienes no tienes que pagar por nada, si no, si te estropea el aparato tienes que pagar el nuevo. Como lo oyes.

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  2. Me parece a mi que es una de las condiciones del servicio técnico, tiene un coste y es así, es cómo pelearse con un gigante.

    Cómo están las cosas creo que has tenido hasta suerte.

    Un abrazo.

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    1. Si te digo la verdad, esta entrada no se trata de una queja, sino de cómo es el tema sin más. Cosas mejorables, pero que tendrían que mirarselo todas las compañías. Y no me quejo de lo del router defectuoso, es algo que puede ocurrir, aunque fue bastante lenta la respuesta (Las fechas tampoco ayudaron).

      La pena es que tengamos que depender de la suerte en estas cosas

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    2. Si tienes toda la razón, lo que digo es que pasan cosas muy gordas y estamos indefensos. Yo desde que me cobró Vodafone 30 euros por un mensaje que me mandé a mi mismo y no llegó, me creo cualquier cosa.

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  3. Me temo que cualquier compañíia telefónica que no sea Movistar (que es la grande) por decirlo de alguna manera, hace eso y más, yo he pasado por casi todas las compañias pero he reconocer que siempre vuelvo a Movistar por su seriedad y rapidez, y las llamadas al servicio técnico son GRATUITAS siempre. Hace poco me quedé sin Imagenio e internet por una subida de tensión eléctrica, en menos de dos horas se habian puesto en contacto conmigo, vino un técnico me cambió el ruter, el aparato de Imagenio y TDT y el tema lo tuve solucionado, y eso que vivo en un pueblo a 60 Kms de Barna.

    Así que aunque tenga que pagar un poco más prefiero la calidad de una empresa grande como es Movistar (Teléfonica) a una que te ofrece mucho por menos... pero te lo cobra todo (servicio técnico) diciéndote que es más ecónomica.

    Un besito Lukitas

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    1. De Movistar-Telefónica te puedo decir mucho, porque tengo familia dentro de la compañía, y especificamente en averías. Lo que es Movistar hoy en día no es más que una sombra de lo que un día fue Telefónica, y la respuesta que recibiste tu tiene mucho que ver esos 60 Kms. de Barcelona. Hoy en día ya hay provincias enteras sin un sólo técnico real de Telefónica, sino subcontratados que hacen lo que pueden. Y eso es un handicap porque lo que tiene Telefónica es que es dueño de la mayoría de la línea, y cuando hay problemas de líneas, aunque seas de otras compañías, al final viene uno de Telefónica o un subcontratado.

      Y si hablamos de ofertas en comparación, es triste ver que ahora mismo todas las compañías tienen la misma (LA MISMA) oferta, solamente que hacen juegos malabares con los números. Y del servicio técnico puedo quejarme de lo que me quejo y lo que indicáis, peores experiencias he tenido.

      No recomiendo esta compañía, pero tampoco es que sea peor que las demás, es que todas tienen las mismas pegas.

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  4. Yo ahora estoy con orange a máxima velocidad, sólo que la centralita de hace más de treinta años de timofónica (ahora vomistar) lo máximo que da suele ser un mísero mega. La solución es el cable si es que llega a tu zona. Qué poquito me queda para volver a euskaltel y sus megas reales, que ya ni puedo ver el yutú del tirón, jo !

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    1. ¡Estas vivo! :P ¡Feliz cumpleaños atrasado, Serwan!

      Esta es otra. Seguramente aparte de la centralita, es que esta lejos, y se atenua la señal mucho. A mi me han contado de primera mano un caso de una calle, entre los de un lado y el otro, que iban a 20 megas o a 1 máximo por donde estaban enchufados. Lo que ocurre es que terefónica esta abandonado las centrales (muchas ya están vendidas) y están cambiándolas por pequeñas cajas en sitios estratégicos con tecnología de fibra óptica. Pero aunque hay bastantes puestas, muchas veces te toca lo antiguo, y las compañías que usan la línea de telefónica, como era de esperar, usan el sistema antiguo y te encuentras estas sorpresas.
      Las compañías que ponen su línea, obviamente, no tienen ese problema.

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    2. Gracias por la felicitación, aunque era Brad Cylon el que cumplía años. Con esto de las personalidades virtuales es normal equivocarse. La fecha de nacimiento oficial de Serwan es la del inicio de Unicomicine: el 5-5-2009 ¿habrá celebración este año?

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    3. Yo por temas logísticos es el mismo día. Bueno, eso, o que somos la misma persona. O que el nick es el que tengo en el DNI. Quien sabe...

      ¿5-5-2009? Coñe, pues que crecidito estas, no? como crecéis los de vuestra raza... Espero que haya algo, que le limpies el polvo a ese blog, o qué se yo... Aunque depende de ti y tu tiempo, claro...

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  5. Pues el asunto no te ha salido mal del todo xD
    Yo no vuelvo a tener trato con vodafone ni muerta. Después de llamar ofreciendo no se que cosas para la linea de internet pero primero mandarnos un movil porque así nos saldría todo más barato (con linea de movil con ellos) nos llega un movil que no era el prometido, dicen que nos lo recogen y nos dan el que es... pues se lo llevan, y a los pocos días llega una factura de casi 50 euros ¿pero como es posible si no lo hemos abierto y ya ni lo tenemos? ... llamadas, más de 20 euros en llamadas donde nunca te solucionan nada, nunca mandaron la lectura de la factura (porque no la hay) muchos meses sin pagar y pasando de ellos hasta que llega una carta de su gabinete de abogados, o pagamos o hay denuncia... así que ni de coña vuelvo con ellos, no se como será el servicio técnico pero no hace falta adivinarlo xD

    Para mí los mejores son los de jazztel... y eso que últimamente no se enteran. La culpa se la doy a las subcontratas... algunas veces tienen tus datos en varias bases de datos y te llaman de un lado, y luego del otro para repetirles looo mismo ><

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