27 de agosto de 2012

Curiosos

Primera imagen del Curiosity posado en Marte...
y la mancha central en el horizonte se supone que es el impacto
 de la etapa de retrocohetes que posó al vehículo en el suelo
Hace casi 3 semanas que publiqué la entrada sobre el aterrizaje del Curiosity. Un día después la nave aterrizó, como mil veces se repitió ese día, sano y salvo. Desde casi el primer momento se empezó a recibir datos e imágenes, cada vez con más calidad, muchas de ellas casi increíbles.

Las primeras imágenes, de baja calidad, en blanco y negro, y algunas con todavía los protectores de las cámaras para el viaje, ya prometían mucho. Y eso que muchas en realidad usaban las cámaras "de servicio" para el movimiento del vehículo, no las cámaras exclusivamente dedicadas para hacer fotos.


Uno de espectáculos ha sido el aterrizaje (como para no, aunque había motivos para que fuese así) y la propia misión estaba diseñada para no perder detalle de la misma, a pesar de las limitaciones obvias. Durante la misma semana ya pudimos ver el aterrizaje desde la propia nave, pero ya podemos ver el mismo vídeo en HD que lo hace más impresionante si cabe



Pero no se queda ahí la cosa. No solamente desde este propio vídeo, después de ser tratado, se puede ver como impacta el protector térmico de reentrada  (lo que se desprende a principio), si no que gracias al Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), un satélite actualmente en órbita marciana, se ha podido reconocer todas las partes de la expedición en el suelo


Y aunque no es la primera vez que lo hace, el MRO también pilló in fraganti a Curiosity entrando en Marte con el paracaídas abierto y el protector térmico cayendo, además con muy buena calidad.



Pero dejemos el aterrizaje (que da para mucho más) y pasemos a las imágenes, después de versiones en blanco y negro, ya empezaron a llegar las versiones a color y cada vez de más alta calidad

El monte Aeolis (al fondo) es la protuberancia central del cráter donde se encuentra el Curiosity ¡Con 5,5 Km!

Para ver más imágenes de Curiosity, pasadas y las que vayan llegando, directamente en su web se pueden encontrar, y no puedo dejar de recomendar la web de @EurekaBlog para seguir las andanzas de Curiosity (Algunas de las fotos y vídeos llegaron a mí gracias a él)

Las primeras huellas del rover... comienza el camino

2 comentarios:

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.