18 de octubre de 2008

Mis aventuras y desventuras con Blogger

Clic para verlo mas grande.
Esto lo he vivido tantas veces que ya he perdido la cuenta.

Mi plantilla es un desastre. Lo admito. Odio los DIV. Quien creo la etiqueta DIV es un masoca pajillero que se masturba viendo a programadores sufriendo buscando entre las CSS y los DIV flotantes unos sobre otros sin ton ni son... ojalá se introduzca un USB por el culo y se defragmente las pelotas formateando sus rutinas primarias, muriendo ahogado en su orina. Ahora mas en serio, ojala se muera. Ea, ya lo he dicho.

Ahora si, totalmente en serio, no es que mi plantilla sea un desastre, sino que lo que se de programar va por un lado, y lo poco que se de XML, javascript y HTML avanzado va por otro. Aparte que la etiqueta DIV me tiene manía desde hace años, suele ocurrir, pero después de varios días me defiendo ya bastante bien con todo esto en Blogger. Entre lo que se me ha ocurrido mejorar hasta ahora de la plantilla original Red - White Web 2.0 Blogger Template ha sido:
  • El pie de página. Y si, es un primitivo table. Lo hice lo primero y no daba para más en ese momento. De todas formas como no quiero trastos ahi y queda bien... asi se queda.
    ACTUALIZADO: Lo estoy reconvirtiendo a DIV porque con el table se pierde compatibilidad con el IE6.
  • Todos los cambios de CSS e Imágenes. A la vista esta el resultado. Los he incluido todos en en la plantilla para no tener archivos sueltos por todas partes.
  • El archivo como un calendario, y no es copiado de otro blog (No Efter, no es copiado), la fuente ha sido la misma sin querer. Fuente: phydeaux3
  • La nube de etiquetas. Fui a poner la nube en flash (Si, la tuya Efter), pero no me gustaba el resultado. Mejor la normal, sencilla y resultona. Fuente: Diego Cabai
  • Reconocedor mio y de mi novia en los comentarios, esto es obra mía 99%, ya que me imaginaba como se hacía pero busque para asegurarme. Me he complicado un poco la vida al hacerlo, pero es que esta plantilla es muy especial para todo.
Aún asi me quedan algunas cosas en mente. Si algún alma caritativa (Efter), me puede echar una mano (Tu mano, Efter) para un par de detalles (Efter lo sabe), le estaría muy agradecido (No Efter, no va en ese sentido...)
  • Por consejo de Efter, estoy intentando que la cabecera funcione como enlace, pero no es tan facil. El principal problema es el "Search Box", que esta encima del DIV que tiene como fondo el titulo. Si pongo el titulo como imagen, me desplaza todo. Con el "Search Box" flotante, he conseguido hacerlo, pero me descoloca la plantilla en Firefox (No en IE).
    He pensado algo mejor, que es solo se pueda clicar en la parte de los personajes del titulo, aparte que con un widget HTML puedo ponerle efectos javascript. El problema que tengo el CSS llamado "Header1" (que originalmente funcionaba) no lo usa el widget con id "Header1" (que ya no es de tipo "Header" sino tipo "HTML"), y no se porque.
    ACTUALIZADO: Horas después lo he conseguido (el Header1, blogger automáticamente me lo cambiaba por HTML4, por eso no pillaba la declaración del CSS para Header1). Ahora mismo lo tengo puesto, los personajes del titulo van aparte que el resto, y se puede clicar en ellos. Espero comentarios a ver si gusta.
  • Colocar los avatares en los comentarios, he probado 3 o 4 soluciones, aunque el que he probado mas es el que he visto que funciona realmente, que es el de Efter. El problema reside en que los comentarios en esta plantilla son algo extraños (son tres capas para formar el globo), y no se pueden seguir las instrucciones a raja tabla, aparte que yo lo quiero en la esquina inferior, no en la esquina superior, como firma. El secreto es donde poner el div class='commentphoto' style='float:right;'/ y el div style='clear:both;'/, y he probado ya todos los sitios... Uso esta fuente trucosblogger, que es la versión de Purple Moogy. Lo que no entiendo es porque el javascript no devuelve los enlaces a las imagenes sin mas, sino que se complica la vida malamente...
    ACTUALIZADO: Al fin ha funcionado, el problema era que la nomenclatura usada en esta plantilla es distinta a la que se suponía, pero una vez arreglado comenzó a hacer cosas (aunque tuve que cambiar la llamada a la función). Sin embargo la posición del avatar trastoca un poco la plantilla, por lo que esta ahora en el lugar que menos mal queda y trataré de arreglarlo como pueda cuando retoque otras cosas que fallan en la plantilla.
Y en principio estas son mis aventuras y desventuras con blogger, la verdad es que me lo paso pipa cambiando código como antes de empezar la universidad, que mató todas mis ganas con la programación. Y siempre se aprender, aunque a veces me haga falta algo de luz en este embrollo de etiquetas.

Después no quiero escribir tantos "Tochos" y alguno mas cortito con mas frecuencia en el blog, y volverlo mas personal puesto que las primeras entradas son demasiado frikis para mi gusto, y este blog va de mi y mis historias, y no lo parece...

11 comentarios:

  1. Cuando aprendas a escribir tildes Dios te dará la sabiduría para lidiar con Blogger.

    Ah, me preguntaste hace poco que definiera los sentimientos que tengo por tu madre. Creo que ya lo sé, son los mismos que tú sientes por el creador de la etiqueta DIV (no me lo tomes muy en cuenta, que son las 5 de la mañana).

    Cristo te ama!

    ResponderEliminar
  2. Jo, te entiendo, lo de las plantillas Blogger es un suplicio, y más de un quebradero de cabeza me han dado. Creo que tu plantilla te ha quedado estupenda, y me encanta lo de los globitos de colores según quien comenta. De todos modos cada plantilla es un mundo y no te creas que yo sé mucho de plantillas, más bien lo hago con una mezcla de intuición, prueba y error y sobre todo leer los blogs de Rosa y de Gema, que dan muchos consejos para modificar el aspecto del blog. O sea, copia pegas. Date una vuelta por ahí a ver lo de los iconos en los comentarios, y mándame copia de tu plantilla completa (artilugios extendidos y todo eso) si quieres que mire lo de los iconos, pero vamos, ya te digo, lo mio es más fijarme en como lo hace la gente.

    ResponderEliminar
  3. Y la cabecerá está genial. Al buscador de mi blog le pasaba como al tuyo, desplaza la cabecera al ponerla encima. Yo fui más drástico y lo movi a la barra de Menú. Pero vamos, te ha quedado muy bien. Le voy a sacar el ojo a Tron unas cuantas veces recargando :D

    ResponderEliminar
  4. Oh! Muchas gracias Efter! Le echare un vistazo a esas paginas.

    Yo es que la verdad lo quiero hacer por mi mismo, pero claro, a veces te quedas encallado y necesitas ayuda para salir. Si eso ya te mando algo al mail que dejas en tu blog.

    Otra cosa que me ha deprimido es ver mi plantilla en el IE6... que triste se ve... al final tendré que rehacer el footer para que se vea correctamente todo en esa versión.

    Y Eponine, tantas tildes no faltarán cuando el corrector no me marca ni una, aunque alguna se salte. Es la primera entrada que no la hago en dos veces, algún fallo tiene que tener...

    ResponderEliminar
  5. Imaginario

    Término derivado del latín ¡mago (imagen) y empleado como sustantivo en filosofia y psicología para designar lo que tiene que ver con la imaginación, es decir, con la facultad de representarse las cosas en el pensamiento y con independencia de la realidad.



    Utilizado por Jacques Lacan a partir de 1936, este término es correlativo de la expresión estadio del espejo, y designa una relación dual con el semejante. Asociado a lo real y lo simbólico en el marco de una tópica a partir de 1953, lo imaginario en el sentido lacaniano se define como el lugar del yo por excelencia, con sus fenómenos de ilusión, captación y señuelo.



    Jacques Lacan construyó su primera teoría de lo imaginario inspirándose a la vez en los trabajos del psicólogo Henri Wallon (1879-1962), en la fenomenología hegeliana y husserliana, y en el concepto de Umwelt, tomado de Jakob von Uexküll (1864-1944). Este biólogo alemán designaba con el término Umivelt al mundo tal como lo vive cada especie animal. A principios de siglo revolucionó el estudio del comportamiento (incluyendo al sujeto humano), al demostrar que la pertenencia a un ambiente debía pensarse como la interiorización de dicho ambiente en cada especie. De allí la idea de que la pertenencia de un sujeto a su ambiente no podía ya definirse como un contrato entre un individuo libre y la sociedad, sino como una relación de dependencia entre el ambiente y el individuo.



    Esta idea de Uexüll llevó a Lacan a construir, en 1938, en Les Complexes familiaux, su teoría de lo imaginario: no ya como simple hecho psíquico, sino como ¡mago, es decir, conjunto de representaciones inconscientes que aparecen con la forma mental de un proceso más general. En un primer momento, Lacan demostró que el estadio del espejo era el pasaje de lo especular a lo imaginario; después, en 1953, definió lo imaginario como un señuelo ligado a la experiencia de un clivaje entre el moi y el je (el sujeto). Lo simbólico fue entonces definido como el lugar del significante y de la función paterna; lo imaginario, como el lugar de las ilusiones del yo, de la alienación y la fusión con el cuerpo de la madre, y lo real, como un resto imposible de simbolizar.



    Hasta 1970 Lacan asignó a lo simbólico un lugar dominante en su tópica. El orden de las instancias era S.l.R. Después construyó otra organización, centrada en la primacía de lo real (y por lo tanto de la psicosis), en detrimento de los otros dos elementos. S.l.R. se convirtió entonces en R.S.I.

    ResponderEliminar
  6. Si ni tan siquiera eres capaz de enlazar en la cabecera tu propio blog...te quedA MUCHO. Yo no entiendo nada de eso, considero que queda mucho por hacer a blogspot para hacernos la vida más fácil. Para mi es como trabajr con el spectrum el blogspot. Lo veo muy antiguo y encajonado. Haz como yo, hasta que lo mejoren búscate una pareja que lo maneje ; )

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, atrevida es la ignorancia, Soportándome. Cuando descubras que DIV es algo más que DIVx, podrás decirle lo que quieras a Lukas sobre programación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenido Doctor! Que extraño verle por aquí. Aunque lo de imaginario era otra entrada.

    Y bueno Soportándome, muy sobrado vas tu, aparte que la cosa no se va a quedar así, a mi no me gusta tunear el coche, yo tuneo cosas de ordenador. Y todo hay que decirlo, en el IE6 ni se ve tu cabecera...

    Y Efter, es que aquí hay 10 tipos de personas, los que saben programar, y los que no.

    ResponderEliminar
  9. Perdóoooooooooooname! El señor te bendiga. Yo quiero ser una de las 10 personas tipo. Tu cabecera ha quedado muy chula, a pesar de tu torpeza. El cabecero de tu cama lo tuneas??? Quitale que pida la palabreja esa pa comentar. A veces me falla la vista hijo, a estas edades ya....

    ResponderEliminar
  10. Si estuviese en mi ordenador el cabecero de mi cama, lo haría, pero no esta.

    Y la torpeza... ¿A qué te refieres? ¿Qué me muevo con dificultad? ¿Qué soy desmañado? ¿Qué soy rudo, tardo en comprender? ¿Qué soy deshonesto, impúdico y lascivo? ¿Qué soy ignominioso, indecoroso e infame? ¿Qué soy feo, tosco y falto de ornato? Si no has entendido de cual de los 10 tipos eres, puede que el torpe seas tu...

    ResponderEliminar
  11. Mea culpa de nuevo. Pues a todas las preguntas la respuesta es claramente SI. Cabezón! Cabecera! Cabecero! ¿Has aprendido a declnar?

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.