6 de enero de 2009

Bolsa de Gusanos (Diciembre 2008)

Tomates Rellenos Franceses. El Chef Gilipollas ataca de nuevo

Hace un mes, me encontré la noticia de La Muerte de Batman, que fue el primero de varios encuentros con superheroes desde ese momento. Y según la televisión, Robin es el principal sospechoso. Días después, leo que Rawhide Kid, un vaquero de comics de Marvel, declara su amor por el llanero solitario. Otros podrían tomar ejemplo, como ya ha hecho uno que puede aparecer todos los días en este blog. Se nota que La Rabia ha hecho mella en la sociedad. Aunque DC siempre ha negado la relación entre Batman y Robin, algunas viñetas lo pregonan a los cuatro vientos. Y algunas las tengo recopiladas.

A colación de todo esto, en navidades he vuelto a ver The Dark Knight, tanto doblado como en V.O. dejándome buen gusto de boca. Al igual que Gotham Knight, una serie de cortos manga basados en las últimas aventuras cinematográficas del murciélago enmascarado, pero siendo cada una completamente distinta en concepción y diseño, cada uno hecho por autores completamente distintos. Esto me hizo pensar en escribir toda la evolución de Batman, tanto en la pequeña como la gran pantalla (Siempre quise hablar de las 2 pelis de Joel Schumacher, Batman Forever y Batman y Robin) que me hizo descubrir todos los Batman, incluso alguno que no conocía.

Dentro del mundo de los ordenadores, hace una semana se sacó a la luz la beta del Messenger 9, 2009 o la versión 14 para los desarrolladores. Aún no hay Messenger Plus compatible, pero cuando llegue, y si queréis, puedo rendir cuenta de ello. En el mundo videojueguil podría hablar de casi todo... mucho más si hablamos de juegos del pasado. Aventuras gráficas, de acción, de NES, de Atari... pero siendo más concreto, este año ha salido la tercera parte de la obra maestra Fallout, aunque es algo distinta que las otras dos. El juego original, hacía gala de un humor negro que a más de un@ que conozco le encantaría, y una historia muy buena. Lo tengo instalado a pesar de ser un tipo de juego que no suelo jugar. Merece la pena. Además, y como ya he comentado alguna vez, este año ha salido un videojuego basado en la novela En el nombre de la rosa, llamado The Abbey, y se esta trabajando en otro igual llamado El enigma de la Abadía. Ambos, van a la estela del mítico Abadia del Crimen, siendo todos proyectos españoles.

Un tema del que quiero escribir desde que comencé mi blog, son los Astronautas Fantasma. Ya Efter escribió sobre uno de los más conocidos, aunque los hay de muchas clases. Dentro de este tema, el otro día viendo Cazadores de Mitos (Lo estan echando en Cuatro, los fines de semana por la mañana), me di cuenta que se encontraron con el mismo problema que tuvieron los soviéticos para llegar a la luna... pero ellos usaban botellas de plástico, y era para hacer volar a una persona. Pero el problema, fue el mismo: Cuanto más complejo es un mecanismo, más posibilidades hay de que falle.
Siguiendo con la pequeña pantalla, el anuncio de House de la 5ª Temporada, me ha recordado a mi querido Coche Fantastico, y de refilón a su conductor, por desgracia. El Knight Industries Two Thousand merece uno de mis tochos, aunque también tengo entre ceja y ceja para lo mismo a los Transformers, y a los Caballeros del Zodiaco. La competición dentro de mi cráneo, como veis, es dura.

Volviendo a temas de andar por casa, nunca mejor dicho, estamos investigando sobre el origen de la Maldición. Este es tema seguro para el blog, pero aún tenemos que hacer diversas indagaciones para presentar toda la información: Sólo adelanto que todo se remonta al año pasado por estas fechas navideñas, y que hay mucho más de lo que se sabe. Y la teoría de la marabunta ha sufrido una ligera variación: Los IEP, que han sido fugaces pero detectados por el investigador principal de esta teoría, un servidor.
Por último, pero no más importante, son las aventuras y desventuras dentro de un supermercado. He trabajado dos veces en uno, y sin embargo las mejores cosas me pasan con mi novia. Da vergüenza ajena. E irá con fotos. Tiembla querida.

Esta es la primera versión de lo que he venido a llamar Bolsa de Gusanos. Espero que se entienda, y en próximas ediciones se vaya mejorando y puliendo la idea. Ahora se abre la veda... Comentad!

Actualizado: Por petición de la tripulación de la приемной матери lanzado el 17 de Marzo del año pasado, ahí va la imagen.

16 comentarios:

  1. Nene guta bolsa de gusanitos!!! Me encanta esta sección, es un poco como un corrillo alrededor de la mesa camilla. Casi podrías hacer un postcast en un futuro, no es broma!
    Bueno, al lío:
    Batman no me gusta mucho como personaje pero porque, exceptuando la LJA, siempre he sido de Marvel. Pero es verdad que considero las dos pelis últimas como de lo mejor del género de superhéroes en el cine, aunque Soport no soporta (valga la redundancia) la segunda de ellas. No sabía lo de la muerte de Batman (una vez lo dejaron paralítico, creo y también se armó), pero es que Morrison es de lo mejorcito en guionistas; a la Patrulla-X le dio la vuelta por completo y quedó genial. Yo le doy mi voto sin duda.
    Ya no uso el messenger, estoy muy desconectado de todo eso. Pero al leer lo del juego del Nombre de la Rosa, mis dedos tiemblan de emoción. Yo quiero eso!!! Estaba enganchado a la Abadía del Crimen con el Spectrum, tanto que cuando sacaron la reconversión a PC no hace demasiado, por un aficionado, me volví loco hasta bajarla.
    Sobre Iker, pues juré y perjuré no ver nunca otro programa suyo pero ay mamica, han sacado un especial hablando de los fantasmas del Teatro Cervantes en Almería y eso tengo que verlo como sea porque digamos que cuando yo vivía en esa ciudad, pues podía casi dar la mano al fantasma de turno al levantarme de la cama... si es que eso es cierto.
    ¿Para cuando el especial Caballeros del Zodiaco? Me la bajé entera del emule y luego me dio vergüenza pensar que yo veía eso de pequeño. Ejem, adolescente.

    Excelente entrada, en resumen!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eponine dijo...

    ¡Toma ya! Chócala Efter, yo también soy de Marvel hasta la muerte. A lukas no les hace tilín. Le dije hace poco: "Mira Lukas, he descubierto mi nueva fémina favorita de Marvel" y me dice suspirando "¿quien" y yo le digo "Ms Marvel" y me dice "¿Pero no te gustaba pícara?" y yo le digo "No, Ms Marvel es más guapa, puede volar, tiene máscara y problemas con el alcohol" y dice "Ah vale... comprendo".

    En fin, a lo que iba ¡ah sí! algo del Iker. Que hicieron en el programa hace poco una pequeña sección sobre el fantasma del calderón de Motril ¿no? ¡Hay que ver! Ahora va a resultar que cada teatro local tiene su fantasma, y todo.

    Bueno nene, que me alegro que por lo menos alguien haya sabido apreciar esta entrada, porque yo me fui derechita a donde hablabas de tomates y supermercados, pero bueno, ya sabes lo que se dice: "No se hizo la miel para la boca del asno". Estoy segura de que esta entrada realmente es una joya, bien documentada y redactada.

    ResponderEliminar
  4. Estamos locos o nos falta un tornillo?

    yo no puedo con tanto enlace. además enlazándote a la misma entrada por ejemplo en "marabunta".

    Yo me he quedado enamorado del IMI ese, el que se pincha en al palabra "uno".

    El juego postnuclear es la ostia, también me gustado.

    Esta bolsa de gusanos en mi caso se llamaría bolsa de tornillos.
    ¿Qué se prepare la eponine?

    ResponderEliminar
  5. postcast? quise decir podcast, of course. Eponine, es que Ms. Marvel es lo más, no por nada Pícara intentó matarla a base de absorberla cual granizado,y se le metió su mente en la chola durante mogollón de capítulos. Ay que esto fue antes del diluvio, cómo pesan los años.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que creo es que se me ha ido la redacción a tomar por saco, porque la entrada la tenía mas o menos escrita hace un tiempo, la he tenido que modificar, añadir, corregir, etc. y a veces parece algo caótica. Espero que salga mejor la próxima vez.

    @Efter: Era esa la idea mas o menos, como un corrillo. Ahora incluso se cuales temas podría extender en otra entrada, y las que no, pues al menos quedan dichas. Lo del podcast... no se... ya lo pensé al principio del blog, pero me lo volveré a pensar.
    Sobre Batman, a mi de DC sólo me gusta Batman. El resto son un rollo. En general me gusta más Marvel, pero tiene una manía que odio, que es la sobreexplotación de superheroes/mutantes. Eso DC lo ha hecho mejor, aparte que la intrahistoria de Batman me encanta.
    El Caballero Oscuro es un salto de calidad increíble dentro de las pelis de superheroes, es sorprendente el cambio a las pelis de SpiderMan. Que Sopor diga lo que quiera.
    A Batman le rompen la Espalda, a SuperMan lo matarón en los 90, pero siempre vuelven. A mi el universo en los Comics (Es el original, eso esta claro) es demasiado amplio para seguirlo ya (continuaciones, versiones, spin-offs... un lío). Yo aunque me se mas o menos las historias en los comics, es dificil de seguir. Veo que tu estas más puesto.
    Lo de la Abadia del Crimen, algo escribiré, tengo que probar aún el The Abbey, a ver que tal esta. Yo también tengo ese remake, pero seamos francos, la jugabilidad de la Abadía es penoso. Hemos avanzado mucho, gracias a Arnaiz...
    Yo sobre Iker difiero un poco a ti, yo me divierto mucho con el programa. Hay que ser muy crítico con su programa, obviamente, pero de todos los que han hecho este tipo de programas, es el más cauto, son incontables las veces que dice "De esto no me creo nada". Dale un voto de confianza, y aparte, te ríes mucho con las tonterías que dicen a veces.
    Y los Caballeros del Zodiaco... es verdad... que vergüenza... eramos jóvenes e imprudentes... pero piensa que comparado a los dibus de ahora, le dan un repaso...

    @Eponine: Iker le saca fantasmas hasta a los lavabos públicos. Lo de Motril era una foto en la que se veía un tío, y los que mandaron la foto decían que no podía haber nadie. Pero estaba claro que lo había, y punto.
    Y no esta bien redactada, hay que mejorar esto. Pero lo esto de los blogs ayuda precisamente a eso, a mejorar la escritura. Díselo a mis faltas de ortografía.

    @Soport: Los enlaces son importantes (a veces) puesto que referencian de donde he sacado información. Y no enlazo a la misma entrada, enlazo a todas las entradas que van de la marabunta, pero eso ya esta solucionado, error mío.
    El "IMI" que tu dices, es Colossus, uno de los X-Men, oficialmente Gay, y Ruso para mas inri (Por eso sale en la cabecera, a veces).
    El juego, Fallout, es la repera. Puedes matar niños, tomar drogas, asesinar salvajemente... pero puedes hacerlo ya que es una crítica a la naturaleza humana y lo cruel que podemos llegar a ser. La cuestión es a cuanto puedes llegar.
    A la Eponine la tengo para una entrada, es lo que digo, pero mejor más adelante...

    Jo, peazo comment, y cuantas cosas se quedan en el tintero... por eso es la idea de la Bolsa. Y no siempre será de gusanos...

    ResponderEliminar
  7. Ahora yo voy a contar una anécdota que llevo 5 años callándome y que si no la suelto ya voy a reventar. Tu foto de los tomates ha inspirado este recuerdo y necesito sacarlo como sea.

    Allá por el 2004/2005 Eponine cursaba 1º de bachillerato de humanidades en el IES Abdera, de Adra. Calle Marisma, nº6 (si queréis ir a poner bombas no os cortéis).
    La profesora de griego (que estaba más payá que pacá y ojalá se abra algún día un blog) dijo un buen día: Chicos, el siguiente día vais a venir disfrazados de dioses del olimpo y vais a traer un plato típico griego.
    La profesora fue adjudicando uno por uno, el personaje y el plato. A mí me tocó hacer de una nereida y llevar tomates rellenos ¡qué asco!. Yo quería ser Afrodita como mínimo y traer musaka o algo así. Pero no, me tocó un personaje de mierda y un plato que detesto.
    Ni me esforcé en el disfraz. Le pedí prestado un vestido blanco a una compañera (no se lo he devuelto en todos estos años) y como relleno de los tomates metí latitas de whiskas de mi gato, con orégano y pimienta. Nadie notó la diferencia, y observé con agrado cómo degustaban todos mis tomates rellenos.
    El móvil de mi crimen no fue únicamente no haber sido elegida Afrodita. Ya llevaban muchos años tocándome los cojones alumnos y profesores de ese centro. Repito: Calle Marisma, nº6, Adra (Almería).

    Ojalá me esteis leyendo cabrones. Siiii, comisteis comida de gato, muajaja. Haberlo pensado antes de ponerme motes insufribles y hacerme constante bulling ¡cabrones!

    ResponderEliminar
  8. Dios... que hice hace tres años...

    ResponderEliminar
  9. Comenzar una relación con el ser más maravilloso que existe en el sistema solar, eso es lo que hiciste. Tranquilo, que a ti no te he rellenado nunca los tomates ni la lasaña con whiskas.

    ResponderEliminar
  10. Grabando mensaje: Decir que soy vegetariano siempre que Eponine cocine, decir que soy VEGETARIANO.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente descompensanda.
    No tengo mucha idea de qué van tantos "electrosuperimanheroes"
    yo soy de Márvel.
    Incondicional del Fantasma. No de EL CALDERON; sino The PHANTOM (El hombre enmascarado)Me pasaba las horas muertas, leyéndolo. Mi hermano JSCH, también Si puedes como capto mucho más de 7 diferencias, pues incluye una imagen de mi ´heroe de adolescente. Será un guiñito genial a mi hermano (si esto pudiera despertarlo...)
    Hála, con tu DS, a seguir cocinando que yo ya tenía que estar durmiendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. por cierto, la bolsa de palomitas, tambien están buenas. pero puro polvos. se te desahacen en la bocas, se te pegan en el paladar, y al final, ni despegas ni nada.
    Yo prefiero los 3Ds, que son más corpóreos, o los pelotazos...
    pero hála no os liaré más , que pa entenderme a mí hace falta mas que idiomas

    ResponderEliminar
  13. @Efter: No es buena idea. Piensa en que te puede hacer diciendo que eres vegetariano... ¿No se te ocurre nada? Pues mucho peor cuando te enteres...

    @Eponine: Que no lo hayas hecho no significa que no lo hayas intentado...

    Estrella da Doritos: Ahí tiene, ciudadana del Cosmos, espero que le guste. Por cierto, yo no como ese tipo de chuches desde la primera venida de los Tazos. Y ya van mas de 10 veces...

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. estoy recordando viejos momentos...muy intensos por cierto
    Si algún día consigues un cómic como ése me lo regalas.
    Ahora los cómic son manga, o mediocres. aparte está la Tele. La play. La DS. LA PSP...y otos gusanitos.
    pero aquellos tiempos eran mejores.
    Te lo digo yo, que llegué a enamorarme del HOMBRE ENMASCARADO!

    ResponderEliminar
  15. por cierto, odio el MANGA,me pone de los nervios.
    Para mi generación es estridente y de ojos grandes, pelos engominados, y sin corazón.
    Yo soy más tierna.
    Besos, que se me pasa el punto :D

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que le haya gustado, maricarmita. Sepa usted que algún día su amor platónico con el hombre enmascarado será usado en su contra, o a su favor, quien sabe...

    Y sobre el Manga, se que su generación no la ve con buenos ojos, pero también le digo que depende del Manga. De todas formas, para gustos, licores.

    Besos y a la camita

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.