4 de diciembre de 2009

Desvirtualización progresiva en Luz de Gas

Desvirtualizar
(2/12/2009)



(Sobre el minuto 50:30)
Para mas info, escuchar el Programa 14 del Radioblog, las opciones para crear usuarios grupales con administradores y autores separados
  • Como añadir el gadget de seguidores con las filas que se quiera (Thiago)
¡Gracias a Juan por el chivatazo!
Entrar en http://www.google.com/friendconnect y añadir el gadget de miembros
¡No se borran los seguidores al borrar el antiguo y añadir el nuevo!
(Ya usado en este blog)
  • Problemas de Susana con las copias de seguridad (Susana)
¡Ojo! ¡La copia de seguridad es un XML con toda probabilidad mayor de 100 KB y puede llegar a varios MB!
  • Nuevo en Blogger in Draft: Diccionarios, Sinonimos y Antonimos
  • Problemas de Twitter

Aunque he tardado un poco por temas familiares/personales, os dejo ya mi segundo acercamiento a la radio de esta semana por parte de mi sección habitual del Radioblog con Luz de Gas. Esta semana mi avatar ha sido un reciclaje de un banner pasado, ya que si Juan no me hace banners nuevos para mi sección, como voy a ser yo menos y no voy hacerme avatares nuevos para los nuevos programas... na... es broma. Mi frikismo remanente tengo que sacarlo de alguna forma, y la luna llena trae la inspiración... como siempre...

Pero pasando a otro tema, me llena de orgullo y satisfacción, que Thiago me haya nombrado Blog Plateado de esta semana. ¡Muchas gracias, Thiago! ¡Que te crees tu que no te leo! Pero es que a veces no doy abasto... y soy un "niño" muy impresionable... ¡Solo de mente, claro esta! Te prometo que tratare de comentar más en tu blog... por la perrita Laika... ;)


10 comentarios:

  1. Que guapo está el avatar, eso si que impresiona. Eres un máquina.

    Gracias siempre a ti, siempre a ti.

    Un abrazo.

    Jajajaja, el banner de los derechos de internet es muy fuerte, jajaja.

    Enhorabuena por el plateamiento

    ResponderEliminar
  2. Vayaaa pues tengo material para el puente, que me perdí el último programa. Por cierto, enhorabuena por la COPE, que ya me han contado... ;) Si aparece Rouco escúpele en un ojo ¿eh? jeje

    ResponderEliminar
  3. jaj te ha quedado muy chulo, cari.. muy merecido la verdad. Ya me había avisado LUZDEGAS de que habias hablado en tu programa de ayuda de mis problemas con CAGARRUTIBLOG. Mañana me lo estudio a ver... sobre todo lo de los seguidores, y lo de cagarruti si hay mas seguridad, auqnue ahora ya me guardo copias de seguridad mas a menudo, jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el título plateado ¡¡te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  5. @Luz de Gas: ¿Gracias a mi? Como si yo hiciese algo, jajaja. ¿Te gusta la Sinde Gruñona? Provocado por otro monobrainstorming, como con el avatar de la camara, jajaja

    @Efter: Si es que lo hago por ti, que no lo sabes! Por cierto, que lo de la COPE solo ha sido una vez y era secreto! Mecachis... Y no, no he visto a Rouco, solo gente maja, pero mejor no hice muchas preguntas no vaya a ser que vean mi blog y me exortizaran alli mismo en la mesa de la radio... (Mmmm... ¿No es hasta erotico?)

    @Thiago: Para que veas lo de los seguidores, yo los he repuesto de esa página en este blog y en Dos Caras, que tiene hasta mas opciones de personalizacion. Sobre cagarruti... es mas complicado, pero con eso puedes probar cosas, al menos.
    Y gracias por el blog plateado! Que orgullo por favor!

    @Eponine: Yo es que soy muy brillante, como el arroz, ¿A que si Cari?

    ResponderEliminar
  6. Ummm sii... ya sabes cómo me gusta todo lo que brilla... arf arf arf :P

    ResponderEliminar
  7. Bueno, cari hoy he podido oir este programa y ya veo que hay una nueva edición, esto es lo peor de ir con poco tiempo a todas partes.

    Antes de nada gracias a ti, por todas las molestias que te tomas. Cagarrutiblog ya está arreglado con todas las entradas, aunque se han perdido comentarios. Efectivamente he creado dos ADMINISTRADORES: Yo y Manué y los demas son autors. Las entradas anteriores las he sacado del READERS, pues si eres seguidor desde el principio de un blog, todas esas entradas quedan en tu READER. Pero he perdido los comentarios como te decia, claro.Ahora tomo mas precauciones y hago una copia de seguridad (exportar) el blog mas a menudo. Asi que solo se perderían los ultimos post y para eso no todos, los que suban los ADMINISTRADOR, no.

    Lo que me lleva al otro tema, que además está en consonancia con el problema de Susana: De mi blog-madre: El blog que Thiago, yo hago copias de seguridad EXPORTANDO EL BLOG, pero al recuperarlo (IMPORTARLO) tengo siempre un problema de esos BX- ..... de blogger y no me lo IMPORTA. He mirado en los foros, y creo que le pasa a mucha gente. Algunos dicen que se meten en el ficher XLM y que suele ser que hay un comentario repetido o algo asi, pero claro, eso es imposible de detectar y , nada no hya manera de que lo IMPORTE. Asi que ahora hago una copia de seguridad a PELO, con otra cuenta. Un blog que no admite lectores, pero ahi voy guardando las entradas una a una. Esto lo aconsejo a todo el mundo por aquello de que tb. puede ser que te roben o pierdas la cuenta, siempre te quedará el blog COPIA.

    En fin, lo de los seguidores lo voy a probar, a ver. Y ya puestos, me gustaría hacer una pregunta... ¿se podría añadir una columna a mi blog, convertirlo en un blgo de tres columnas pero sin cambiar de plantilla? me entiendes? como eso de sacar la barra de arriba, si se pudiera añadir de alguna manera unas sentencias a la plantilla normal para que hubirea otra columna. Pq lo que no me apetece es cambiar de plantilla entera. He visto de 3 columnas pero luego tardan mas en cargarse, y ademas se pierden todos los gadget colocados ya. jajaj

    Y por otra parte, preguntar si sabes pq es tan lento subir videos y pq falla tanto... Hay alguna manera de hacer eso mejor? Yo es que pongo un video a subir, me voy a correr o a andar en bici, estoy una hora, y cuando vuelvo aun sigue subiendo... jajajaa un rollo.

    En fin, cari, muchas gracias por el caso que me haces. BEzos.

    ResponderEliminar
  8. @Eponine: Eres una cuervarrrr

    @Thiago: Vamos por partes (Como diria Jack el destripador... es la 5ª vez que uso este chiste aqui)

    - De cagarruti, yo creo que podrias aceptar autores/administradores de gente que te lo pida y que tengas confianza. El usuario Cagarrutiblog, que solo sea autor, y asi se mantiene el espiritu del blog, y te permitiria proteger, al menos, buena parte del blog. Son cosas que se pueden ir probando sin problemas.

    - Sobre los problemas para importar/exportar, como dije en otro programa, podrias probar a enviar tus comentarios a este formulario https://spreadsheets.google.com/viewform?key=pZHHZdeYKeHge6EHahKoKUA&hl=en de blogger para precisamente contar estos problemas y tratar de solucionarlos. ¿Puede ser lo que dices? Es posible, pero de la forma de trabajar de blogger lo dudo que sea a drede y puede ser un bug que podrian solucionar. De momento, tu apaño de blog copia es totalmente valido y al menos te sirve.

    - ¿Añadir otra columna vertical? Claro que se puede, y es más facil de lo que parece (Y quitarla, mucho mas). El problema es que la forma de hacerlo es muy dependiente de la plantilla que tengas, no es exactamente igual en mi blog que en tu blog, aunque es similar. Habría que verlo con mucho mas detalle.
    Pero lo que si se puede es cambiar la plantilla, sin que desaparezcan los gadgets que tenias puestos. Se hace editando una parte de la plantilla nueva, copiando algo de la plantilla antigua, creo que es un tema para el proximo radioblog, que aunque es algo tecnico no es para nada dificil y ya colgare aqui la forma de hacerlo con mas detalle y en la radio dare una idea de como es solamente. Podria servirte.

    - Los videos... depende del video (su tamaño, por lo que va a tardar), como este hecho (el formato, porque blogger despues lo codifica a su gusto), tu conexion de subida (Que en España... es caca caca), e incluso si el servidor de videos de blogger esta muy saturado o no. No solo se pueden subir videos a blogger, hay muchos otros sitios y despues se puede colocar aqui, aun asi, con blogger yo no he tenido mayor problema.

    ResponderEliminar
  9. Cari, ayer curiosamente pude EXPORTAR y luego IMPORTAR EL BLOG QUE THIAGO, asi que ese ya lo tengo seguro, seguro, con comentarios y todo, jaaj estoy más feliz que una perdia. Ahora tengo el blog, la copia de seguridad y el nuevo blog importado que me ha quedado genial, genial, con todos sus comentarios, asi que ya estoy tranquilo. Además en ese blog puedo hacer las pruebas de la plantilla...

    sin embargo con BEN AMI, no he podido, por tres vecees me ha dado el error: bX-qm5h6h... Claro que los comentarios de BEN AMI, me importan menos, y los post los voy guardando uno a uno.

    Respècto a CAGARRUTIBLOG ya lo hice eso que dices, pero eso si, tampoco nadie mas me ha pedido ser administrador, solo MANUÉ.

    A ver si me entero lo de poner una columna nueva. Lo de aumentar los seguidores ya lo vi, en esa página, aunque tb. eta limitado a 15 filas me parece, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Thiago, hablaremos en el proximo radioblog sobre los codigos de errores, y sobre lo de aumentar seguidores... en el codigo que te da, hay un sitio que pone skin['NUMBER_ROWS'] = '5'; (En mi caso 5). No se si funciona modificarlo, pero creo que tiene una diana en todo el "caca"...

    Por cierto! A mi tambien me interesa ser autor (o admin me da igual) de cagarruti. Podrias hacer un banner para autores que escriban mucho en el blog, para hacerlos a ellos tambien, siempre dejando el usuario cagarruti para quien quiera.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.