4 de noviembre de 2008

Adivina la Letra


Hoy he leído en Meristation ésta descojonante noticia. Básicamente, una pequeña serie de juegos de Command & Conquer: Red Alert 3 han salido a la venta con un defecto: el número de serie de rigor le falta un carácter. Ya de por si un error fatal por parte suya, pero bueno, se puede entender.

Pero ahora viene la gracia (gracia, por no llorar) a los pocos afectados de este problema, EA (la compañía en cuestión) le ha dado la solución definitiva e infalible: Lo que tienen que hacer es probar letras y números hasta que encuentren el carácter. Bienvenidos al mundo informatizado de Internet y de la ultimísima tecnología.

Como ya he leído por ahí tenemos que alegrarnos, porque EA nos ha regalado dos juegos en uno: el Red Alert 3, y Adivina la letra. El que se queje es porque es un amargado, todo son ventajas.

Desde hace unos años que los productores de juegos se han vuelto "creativos", por decirlo de una forma amable, con las protecciones anti-copia, vamos de mal en peor. Lo verdaderamente creativo era lo del pasado, aquellos cuadriculas, claves y discos de papel con códigos, que nostalgia. El tema del número de serie es algo recurrente aunque algo poco efectivo, pero sumado a las nuevas anticopias creadas en los últimos años como la activación online (si no tienes Internet... te jodes! y no lo instales mas de 3 veces...), el starforce (Instalando mierda en tu ordenador forever, y tu ordenador irá mas lento) e incluso otras anticopias que estropean lectores, o que no te permiten tener determinados programas totalmente legales, pero claro, como supuestamente podrían ser utilizados en algunas ocasiones para hacer hipotéticamente funcionar juegos piratas... pues no te dejo jugar hasta que lo quites.

Eso si, los 60-70 € del juego original no son una razón para piratear, y peor lo ponemos como ocurre en algunos casos: El sistema anticopia es tan tan bueno *risas* que no te funciona ni el original, como me contó ayer mi enganchado gran amigo de toda la vida. Y no es un hecho aislado, pasa mucho, depende de los lectores y de cual sea la anticopia. Después cosas como esta no parecen raras...

En definitiva, a esperar que salga la edición barata de los juegos, que en algunos casos quitan hasta la anticopia y vienen con los parches incluidos. Menos bulto, mas claridad. Y mas barato. Como siempre me gusta hacerlo a mi, pero me he perdido muchos juegos... o más bien han perdido ellos un cliente...

10 comentarios:

  1. La de recuerdos que se me despiertan leyendo esta entrada, Lukas. Mis primos, gracias a ser los favoritos de mi abuela (vivían en su misma casa), siempre tenían sustanciosas propinas para gastar en videojuegos, así que los primos "pobres", cuando íbamos al Norte, nos resarcíamos de tamaña afrenta pirateando todos sus juegos de PC y fotocopiando las claves de los mismos. Me he acordado al leer el enlace que pones, porque nosotros les desarmamos la ruleta de claves del Monkey Island para fotocopiarla, sin ninguna clase de reparo, aunque se doblara la original un poco :D
    De los juegos de hoy, pues intento que vengan con el NOCD.exe o la medicina correspondiente en el mismo zip que el juego. Mulita power!

    ResponderEliminar
  2. ¿Debería sentirme aludida por la imagen de tu entrada? ¬¬

    ResponderEliminar
  3. @Eponine: No... no deberías, aunque, ya sabes, quien se pica... ajos come.
    De todas formas me acabas de demostrar que de mis entradas sólo miras el dibujo, porque no entendías que tenía que ver la imagen con el texto.

    @Efter: Como molaba el disco del Monkey Island... yo tengo aún una fotocopia de los códigos del juego de Solo en Casa. Y como molaba el del Indiana Jones: Fate of Atlantis con su tres discos de (cartón)"piedra". Esas eran anti-copias divertidas, no como ahora...
    Yo hasta con los juegos originales les pongo el NoCD también para poder jugar sin meterle el disco, es más cómodo, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado moderno para mí. Sólo me atrevo a decir... la letra que falta es una M.

    ResponderEliminar
  5. No,no, la solución es:
    ---VETE-
    ---MAS----
    --PA-LA-IZ
    QIERDA

    ResponderEliminar
  6. Entre el sistema anticopia del "Universo en guerra", el panel de la ruleta de la fortuna del "Red Alert 3" y que el modo campaña para un jugador de SC2 sea en 3 partes esto es la polla. Tengo la esperanza de que el Disciple 3, cuyas noticias de avance son casi inexistente pero sigue vivo, doy fe, sea un juego NORMAL, sin nada raro y si un diseño artístico que ya quisiera mas de uno.
    Menos mal que siempre nos quedará Commander Keen, ¿eh cabeza?

    ResponderEliminar
  7. @Enrique: Ohh... el Commander Keen... quien diría que este juego lo hicieron los mismos que todos los Doom y los Quake... Y no sufras por las anti-copias, por lo menos cosas como el StarForce se esta extinguiendo, a ver si hay al menos un poquitito de cordura por parte de la gente...

    @Sopor, @Efter: Después de un examen concienzudo por mi parte, buscando en la RAE, consultando a expertos en el tema y gastarme 300 € en todo tipo de gastos relacionados... dice VETE A LA MIERDA, quien lo diría...

    ResponderEliminar
  8. Oh! Como habré confundido a nuestro Dr.Freud con Soportándome, lo siento doctor, debería psicoanalizarme eso también (Ya llevo una lista...)

    ResponderEliminar
  9. Muy mal, no soporto tanta confusion. LOCOOOO!

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.