24 de febrero de 2010

Con la decoracion del ultimo Luz de Gas Radioblog... no he podido evitarlo...



Achuecados con los Blogueros de Sevilla bailando la salsa de Moise


(Minuto 58:30)

  • Caída de Wordpress la semana pasada afecta a 10 millones de usuarios: +Info
  • Problema con el editor actualizado de blogger ocurrido el dia del programa (Ya solucionado)
Sufrido por mi mismo, buscando información vi que en los Foros de Ayuda de Blogger mucha gente se quejaba de lo mismo. Estaba relacionado con el editor actualizado, asi que la solución era usar el editor normal. Info sobre el problema Aqui

Este problema ya ha sido solucionado y se puede volver al editor actualizado sin problemas
  • Mejora del rendimiento de blogger y problemas con las entradas en la pagina principal
A partir del anuncio de mejoras de rendimiento de blogger (http://buzz.blogger.com/2010/02/auto-pagination-on-blogger.html) se han venido produciendo algunos problemillas relacionados con la cantidad de entradas en la pagina principal puestas en la configuración y las mostradas realmente. + Info en El Escaparate de Rosa
  • Problemas de Spam
Para tener controlado a los bots y al spam en los comentarios de vuestros blogs que últimamente están aumentando, os recomiendo usar la Verificación de Palabras, o la moderación de comentarios para entradas antiguas. Así mismo, para tener controlados los comentarios, lo mejor es usar el feed de comentarios o que los comentarios se envíen directamente al correo electrónico.
Anna Jorba, después de que GoEar haya cesado con su servicio de reproductor de Mp3s para blogs (Resultaba ser un cese temporal por mantenimiento), encontró esta excelente solución para seguir publicando sus canciones

Debemos usar dos cosas por separados que unidas nos darán toda la funcionalidad
  • Dropbox: Es un lugar donde te permite subir 2 GB de datos gratis y te da los enlaces y la funcionalidad para poder usarlos directamente (Hay muchos otros, esta es una opción válida)
  • Yahoo Media Player: Es un reproductor que se pone fácilmente en la plantilla, y permite que todos los enlaces a Mp3s de tu blog ejecuten el Yahoo Media Player, que podéis probar en la misma web
Lo que tenéis que hacer es: Instalar el Yahoo Media Player, poner enlaces a vuestros mp3s en el blog (Usando Dropbox por ejemplo) Y listo!

Gracias a Anna por la idea y permitirme mostrárosla

No es que el Radioblog haya tratado del Mago de Oz, aunque hemos estado Over the Rainbow contactando con blogueros "achuecados" y teniendo la música de Moise González en el directo.

Por mi parte, mis nuevas obligaciones me impiden estar de momento durante todo el programa, ya que salgo a las 18:30, y llegando con la lengua fuera porque tengo que entrar en el directo del Radioblog. Pero sin problemas he estado y estaré en el programa, jejeje.

9 comentarios:

  1. Es que daba un error el servidor de audio me traía vuelto loco, te ha quedado genial que arrrrte

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... yo al ladito de Juan, así me gusta. Aunque se le ve más cómodo agarrado de tu brazo que del mío, grrr.
    En fin... tendré que irme con Davicine, que él sí sabe apreciar mi co........mpañía.

    ResponderEliminar
  3. Lukas...hay un dato que creo que no es correcto y relatas en esta entrada respecto a lo del reproductor de Goear.
    Hoy me he dado cuenta que así como te dije que no te dejaba ya conseguir la URL del mp3 y parecia que este servicio habia desaparecido...hoy por sorpresa intentandolo de nuevo lo han vuelto a restablecer.Por tanto si se puede extraer la URL de los mp3 alojados en Goear y ponerla en un reproductor cualquiera.Al parecer la web de Goear ha cambiado de diseño de pagina y debe de haber tenido las restricciones "por obras"...durante bastantes dias....
    Sea como fuere el reproductor de Yahoo es un gran encuentro por su diseño.
    Por otro lado ya funciona lo de "editar entradas" de Blogger.
    Gracias por citarme.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Qué chula la imagen jajaja me encanta Eponine de Dorothy y Mimiko cual Totó triscando por el camino de baldosas amarillas jaja: We´re off to see the wizard, the wonderful wizard of Oz lalalalala.

    Sobre el reproductor, el de yahoo parece chulo pero sigue el mismo principio que el que uso habitualmente yo, el dewplayer. O sea, guardar el mp3 en un almacén y reproducirlo desde ahi (yo empleo el Fileden pero puede servir cualquier otro como el que indicas). Oh, y un truquito, si encuentras la canción en goear y te da miedo que en un momento dado pueda dejar de funcionar, como dice Anna, pues bájatela al ordenador y luego la pones en tu almacén virtual de mp3. Para bajar canciones de goear: Dowint. Va de vicio!!!

    ResponderEliminar
  5. Venga, voy a probar el yahoo player en honor a Anna y a ti jajaja lo pongo en la triple A y me voy a dormir!

    ResponderEliminar
  6. Eso es Eponine, vente conmigo, que yo si que te aprecio, no sólo tu co...mpañia, jejeje

    ResponderEliminar
  7. @Hombre de Hojalata: Ya me extrañaba a mi que tardabas...

    @Dorothy: Totó es lo mejor de la foto. Si teneis esa posición, es porque lo elegiste tu, ya que dices que soy más el Espantapájaros que otro. Aunque también dices que soy un poco Hombre de Hojalata... pero ese debía ser Juan xD

    @Anna Jorba: He actualizado la info, es cierto, la semana pasada no había algunas cosas que ahora si hay, y te permiten poner los mp3s. Pero claro, como el "blog" de GoEar (Que esta el enlace) simplemente no esta (Porque no tiene nada dentro) pues la información al usuario es nula. Mal hecho por ellos.
    De todos modos, el Yahoo Media Player esta muy bien, y como no, habia que hablar de ello. Gracias Anna.

    @Efter:: Callate, que he estado apunto de ponerte de Totó en la foto.

    Sobre Wint, hay muchas paginas para todas las paginas de este tipo, Youtube, Vimeo, etc... Pero yo uso una extension de Firefox, el Video DownloadHelper https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006 que me sirve para GoEar, Youtube, Vimeo... y miles más. Casi (No se puede decir nunca todo) lo que sea stream, sea Mp3, Video...

    Y ha quedado muy bien en la Triple-A, Ef

    @León: Cheeeeee cobarde... jajajaja. Un Saludito!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me estoy planteando el uso del reproductor de Yahoo, ya que el Dew Player, que es el que uso actualmente para las demos de audio de mi estudio, da problemas. El más común es lo que me ha dicho mucha gente: que se ve un rectángulo blanco en el lugar donde debería verse el reproductor. El de Yahoo parece que no presenta ese problema, al basarse los controles en JavaScript.

    Ahora, parafraseándote un poco, Lukas, mis nuevas obligaciones me impiden seguir en directo el programa, ya que voy a ir de turno de tarde otra semana más mínimo.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.